Journey - London Symphony Orchestra - Kitaro Silk Road Suite (1980)

Este álbum, producido en Alemania, presenta pasajes orquestales del documental de la TV japonesa Silk Road. Todas las composiciones fueron escritas por Kitaro e interpretadas por The London Symphony Orchestra. Todos los músicos acaban por tener un disco concreto con el que terminan siendo identificados para siempre, unas veces por la calidad intrínseca de la obra o por circunstancias ajenas a la propia música. Si hablamos de Kitaro, su obra más conocida es, con toda probabilidad, la banda sonora que compuso para la serie documental “Silk Road”. Capítulo tras capítulo, se mostraba la influencia de la ruta de la seda en el desarrollo del Japón antiguo.

Comentarios

  1. Un anciano maestro estaba ya cansado de escuchar las constantes quejas de su discípulo, así que pensó que debía enseñarle algo que le hiciera recapacitar.
    Una mañana le pidió que le trajera sal y cuando regresó, el maestro le dijo que echara un puñado en un vaso de agua y que, a continuación se la bebiera.
    —¿Cómo sabe ahora el agua? —preguntó el sabio anciano.
    —Muy salada, —respondió el discípulo poniendo cara de asco.
    Aguantándose la risa el maestro le indicó que repitiera la acción, pero en lugar de tirar la sal en un vaso lo hiciera en un lago. Caminaron sin prisas hacia un gran lago situado en medio de un vergel a las afueras de su aldea y cuando el discípulo cumplió la orden el venerable maestro le pidió que bebiese.
    —¿A qué te sabe ahora? —le preguntó.
    A lo que el aprendiz le respondió:
    —Esta agua está fresquísima. No sabe nada a sal, es una delicia para el paladar.
    Entonces el maestro cogiéndole las manos a su discípulo, le dijo:
    —El dolor de la vida es pura sal. Siempre hay la misma cantidad, sin embargo su sabor depende del recipiente que contiene la pena. Por eso, cuando te aflijan las adversidades de la vida, agranda el sentido de las cosas. Deja de ser un vaso y conviértete en un lago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, todo depende de la manera como tomes los infortunios que te da la vida, y tomar las cosas con calma y sin deseperación.

      Eliminar
  2. Así es Dagoberto! Gracias por escribir! Y ya que estamos te regalo estas palabras de Richard Gere: Te deseo felicidad!

    Hay un poderoso ejercicio, muy simple, que empecé a usar hace algunos años.
    A quien encuentre en mi camino, sea una persona o un insecto, el primer pensamiento que asumo respecto a este momento es “Te deseo felicidad”.
    Y mucho más importante que la idea era esa primera vez que decía “Te deseo felicidad”.
    Esto transforma completamente lo que va a ocurrir entre tú y esa persona.
    Digo esto desde mi experiencia personal.
    En ocasiones, es muy difícil cuando encuentras a tu enemigo o cuando te ves a ti mismo en situaciones inesperadas.
    En este momento, creas la oportunidad de hacer más espacio alrededor de ti.
    Ves cómo desaparece esa emoción negativa antes que te tome y te da tiempo a transformarla.
    Ves las cosas como son, como simple y evidente ignorancia, ira, temor, no de los otros, sino como ignorancia de mi parte, de su parte.
    Transformas esto, lo dejas ir, te vuelves al amor.
    Prueba a hacerlo, y observa todo lo que cambiará en tu vida.
    ¡Te deseo felicidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario