Oxygene, Pt. 17 - Jean Michel Jarre - Oxygene 3 (2016)

Todo disco de Jarre tiene un “single” destinado a servir de enganche y esa es la función de este corte, estrenado en algunos conciertos de la gira de “Electronica”. Una breve introducción con un sonido que también recuerda al del “Oxygene 3” de 1976 se ve acompañada de los sonidos más característicos de la trilogía: las omnipresentes cuerdas del “Eminent” y los ritmos de la “mini pops”. La melodía no es tan sencilla aunque podría tener un aire al clásico “Oxygene 4” incorporando muchas más notas entre las que formaban el tema central del viejo “hit”. Lo mejor de Oxygene 3 es el detalle que ha puesto Jean-Michel en el sonido y los efectos de cada tema.

Comentarios

  1. “El mundo pertenece a los optimistas; los pesimistas son meros espectadores.” Dwight Eisenhower, militar estadounidense.

    Y Jean Michel Jarre lo viene demostrando desde hace varias décadas. Un nuevo disco de Oxigeno, el tercero de la trilogía. Un mundo de optimismo generado desde su música!

    Federico García Lorca, poeta español: "Subió, subió, subió la voz que parecía un cántaro llenándose de agua poco a poco. ¡Claro es que al final dio un gallo, pero da gloria oírlo!"

    ResponderEliminar
  2. Hola, este es un artista que para mí era como del equipo contrario en una liga de futbol; yo "era" de Vangelis, pero un buen día viendo un programa de TV (el único que veo) que se emite en España y se llama "Cuarto milenio", presentaron esta tercera entrega de Oxígeno y me di cuenta que habia valorado injustamente a este artista.

    Me puse a oir este disco y más música suya y me dí cuenta que la palabra clave en la música de JMR es su frescura. Siempre sonará muy fresca pase el tiempo que pase. Saludos de Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo! Gracias por tus apreciaciones sobre Jean Michel Jarre. Acá tienes un fanático de él y de Vangelis también! Seguimos escuchando juntos la fresca música New Age! Saludos desde Argentina! Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario