A Dream Twilight - 2OO2 - Savitri (1995)

Una banda sonora épica para una historia de amor sin tiempo; una sinfonía neoclásica rica, con piano, cuerdas, flauta, campanas de viento y exuberantes texturas angelicales. Estas doce canciones románticas, suaves, nos transportan al siglo V a.C. a la India, donde la princesa Savitri descubre que el verdadero amor puede vencer a la muerte. 2002 se especializa en los ritmos lentos, con  melodías clásicas que flotan a la deriva en oleadas de nubes brillantes, con el piano cristalino, flautas de ensueño y espumosos coros celestes aireados. Esta es una de los más encantadoras sagas musicales que nos envuelve y transporta a la hora encantada de Savitri.

Comentarios

  1. Continuamos poniéndonos al día con el blog y con la mejor música New Age en esta tarde muy fría de invierno. Y nos encontramos con agradables sorpresas, como lo es este disco de 2002 llamado Savitri. Y me interesó conocer un poco de esta historia. Y encontré esta info en la web que comparto para ilustrar la música:

    El poema épico Savitrí: una leyenda y un símbolo, del escritor hindú Sri Aurobindo (1872-1950), fue escrito en un largo período que abarca desde el año 1916 hasta el año 1950, sufriendo diversas interrupciones y modificaciones debido a la dedicación de su autor a otras actividades como la política y la práctica del yoga. Fue publicado por primera vez entre los años 1950 y 1951. Con posterioridad estas primeras ediciones han sido corregidas, a raíz de una lectura más detenida de los manuscritos del autor, considerándose como versión definitiva la de 1993.

    El largo poema en lengua inglesa se basa en un breve relato contenido en el antiguo texto épico Majábarata (siglo VI a. C.): «La historia de Satiaván y Savitrí», una historia de fidelidad y amor conyugal que lleva en última instancia a la esposa, Savitrí, a enfrentarse con Iama, el dios de la muerte, para que devuelva a la vida a su querido esposo Satiaván.

    ResponderEliminar
  2. “Si quieres hallar en cualquier lado amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo.”
    Georges Duhamel, escritor francés.

    Me llevo esta frase a caminar conmigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario