Los siete miembros del coro son de Ucrania y descubrieron su pasión compartida por el canto gregoriano en el 2002. El coro convenció con su potencia vocal y la entonación precisa. Gregorianika combina el profundo misticismo de la Edad Media con el espíritu de la época actual. Además de himnos tradicionales, el coro presenta sus populares composiciones originales. Con la flauta los miembros acompañan a sus profundas canciones espirituales en todos los conciertos que se transforman en un punto culminante. Sobre todo en iglesias, monasterios y castillos, se subraya la claridad de sus voces. En sus numerosos conciertos Gregorianika da esperanza para estos tiempos!
Bueno, después de 13 días de no tener conectividad a internet por las inclemencias del tiempo por las intensas nevadas, recién, hace media hora volvimos a conectarnos al mundo virtual con toda la mejor onda!
ResponderEliminarComo se habrán dado cuenta, a pesar de no haber comentado, las entradas diarias del blog se sucedieron sin dificultades porque ya había avisado que tenemos programado el blog con la mejor música con un adelanto de más de 50 días...
Así que a no preocuparse que, si bien la ausencia se ha hecho sentir, acá estamos y nos pondremos al día este fin de semana!
Quiero saludar especialmente a Angel de España por expresar su preocupación en los días pasados que no habíamos podido comentar cada tema como lo hacemos día a día. Mañana, con tiempo, contestaré lo pendiente.
Y como dice Ben Jonson: "Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia.”
El otro día, con el entusiasmo que tenía internet y querer contar brevemente lo que pasó en los últimos 13 días me olvidé de comentar la canción de este nuevo grupo ucraniano de música gregoriana moderna al estilo de Gregorian. Originales o no, lo cierto es que suenan bien! Acá va su primer canción de este, su último y más nuevo álbum! Espero que les guste!
ResponderEliminar