Fields Of Gold - Tommy Emmanuel - Midnight Drive (1996)

William Thomas "Tommy" Emmanuel es un virtuoso guitarrista australiano y ocasionalmente cantante y compositor, mejor conocido por su compleja técnica fingerstyle con actuaciones energéticas y el uso de efectos de percusión en la guitarra. Aunque originalmente era un músico de sesión en muchas bandas, Emmanuel ha labrado su propio estilo como artista en solitario en los últimos años con la liberación de premiados álbumes y singles. A lo largo de su carrera ha tocado con muchos artistas notables, entre ellos Chet Atkins, Eric Clapton, Sir George Martin y Air Supply. Además de ser influenciado por Chet Atkins, Emmanuel ha declarado que el guitarrista Hank Marvin fue su mentor.

Comentarios

  1. Vamos a ponerle la mejor onda a este domingo y llenamos de buenas vibras el maravilloso blog de lo mejor de la música New Age! Y lo hacemos con este australiano genio de la guitarra Tommy Emmanuel! Gracias al blog lo he conocido y me ha encantado! Ya vendrán más canciones tocado por este virtuoso de la compleja técnica fingerstyle.

    Esta canción, si mal no recuerdo es de Sting del año '93 y se llama Campos de oro... es preciosa! Ah, si, acá en la web dice sobre la misma:

    «Fields of Gold» es una de las canciones más conocidas del cantante británico Sting, extraida como sencillo del álbum Ten summoner's tales, publicado en 1993 por el sello A&M.

    Sting compuso la canción para guitarra, inspirándose la letra en los colores del atardecer en un campo de cebada próximo a una casa que acababa de comprar, así como en la historia de amor que estaba viviendo en ese momento.

    Preciosa! Es tan buena que me dieron ganas de volver a poner play en el reproductor... una y otra vez! Que buena compañia para este domingo otoñal y fresco en la comarca... listos ya para preparar unas ricas pastas!

    ResponderEliminar
  2. Campos de oro

    Recordarás cuando el viento del oeste sople
    Sobre los campos de cebada
    Olvidarás el sol en su celoso cielo
    Mientras caminamos en campos de oro

    Así que ella tomó a su amor
    Para mirarlo un momento
    Sobre los campos de cebada
    En sus brazos cayó con su pelo suelto
    Entre los campos de oro

    ¿Te quedarás conmigo
    Entre los campos de cebada?
    Olvidaremos el sol en su celoso cielo
    Mientras caminamos en campos de oro

    Mira el viento moverse como un enamorado
    Sobre los campos de cebada
    Siente su cuerpo elevarse cuando besas su boca
    Entre los campos de oro
    Nunca hago promesas a la ligera
    Y hay algunas que he roto
    Pero juro por los días que me quedan
    Que caminaremos en campos de oro
    Caminaremos en campos de oro

    Muchos días han pasado desde esos días de verano
    Entre los campos de cebada
    Veo a los niños correr mientas el sol se va
    Entre los campos de oro
    Me recordarás cuando el viento del oeste sople
    Sobre los campos de cebada
    Puedes notar al sol en el cielo celoso
    Cuando caminamos por los campos de oro
    Cuando caminamos por los campos de oro
    Cuando caminamos por los campos de oro.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos en esta noche mágica con los mejores relatos de Enigmas y Misterios. Estamos descubriendo nuestros orígenes con la ayuda de la Geología y por que no la Metafísica. Acá va la segunda parte para conocer un poco más sobre este apacionante tema.

    ResponderEliminar
  4. Enigmas y Misterios: EL CONTINENTE DE HIPERBOREA 2do Ciclo

    Por medio del sufrimiento y del temor supo superarse sacrificándose para poder subsistir. Los siglos fueron pasando y nuevas Eras llegaban. El clima del planeta comenzó a enfriarse forzando al hombre a salir de su punto de origen (paraíso) para emigrar hacia el Sur buscando el calor de un mejor clima donde pudiera adaptarse. Con la emigración hacia el Sur su composición orgánica experimentó cambios en la piel, los dientes y aún en su estatura. El primer ciclo pasó con grandes estragos climatológicos y geológicos pero una presencia de una esencia superior se le revelaba produciendo la teofanía. El hombre supo confiar nuevamente en esta forma de vida muy distinta a él aunque no comprendía plenamente su origen. La Tierra siguió su curso cambiando constantemente pero el hombre supo superar esas adversidades convirtiéndose cada vez más en su propio maestro.

    Las culturas antiguas aluden constantemente al Norte probablemente debido a los recuerdos lejanos de sus antepasados los cuales se referían a este lugar como el hogar y la morada de los descendientes de seres superiores (los hijos de los dioses) por que creían que al emigrar hacia el Norte se acercaban más al Espacio debido a la presencia débil de la luz solar y al enfriamiento del clima terrestre. Tomaban esto como una señal de que se acercaban a lo que desconocían y esto lo relacionaban con el Espacio, el lugar de las estrellas, el punto de origen de donde descendieron sus Señores, el Norte.

    Los geólogos están de acuerdo con la historia que los sacerdotes egipcios de Sais le relataron a Herodoto, considerado como uno de los historiadores más prominentes del mundo semi antiguo. Los sacerdotes del templo de Sais le relataron al historiador que con el correr de los tiempos ocurren cambios en los ejes de la Tierra afectando el clima produciendo así ciertas calamidades que afectaba a los hombres. Debido a estas calamidades el ser humano se veía forzado a comenzar de nuevo como si fueran niños. Los relatos antiguos mencionan que en un tiempo remoto el hombre llegaba a medir aproximadamente unos 12 pies de estatura y se alimentaba mayormente de los frutos de la tierra.

    Esto explica de forma satisfactoria la razón por la cual el ser humano tenía un ciclo de vida prolongado. La carne, la cual sirve de alimento contiene propiedades que corrompen con más agilidad el sistema de digestión. El clima también es un factor determinante para la salud del ser humano. La inhalación de partículas puras ayudan a la preservancia de los tejidos de la piel, la pureza de la sangre, y las partes internas del cuerpo humano.

    Cuando se analiza de cerca los escritos de los antiguos manuscritos y se realiza una exégesis y un análisis profundo, profesional y detenido; podemos comprender claramente las realidades presentadas. Con el correr de los siglos estos eventos fueron mencionados de forma oral dando surgimiento a los mitos y a las leyendas. Todo mito tiene algo de verdad. Con el correr de los siglos éstos se distorsionan cayendo en un verdadero laberinto de confusiones.

    Muchos documentos antiguos han mostrado que su contenido es cierto, a pesar del rechazo que se tenía en años y décadas anteriores. Muchos se reían de que Troya realmente hubiese existido en un pasado lejano. El escritor Homero en su obra La Iliada narra sobre esta ciudad antigua negada en el pasado aún por los eruditos de la arqueología y varios estudiosos. El alemán Heinrich Schliemann creyó en los relatos de esta obra y pudo restablecer ante la historia la veracidad de la existencia de Troya. Así sucede con algunos manuscritos, los menos capacitados niegan algunas realidades documentadas en los manuscritos solo para convencerse que los manuscritos tienen la razón.

    ResponderEliminar
  5. “Y si tú me recuerdas alguna vez en solitarias horas, no será por los triunfos y laureles que siembre a fortuna en mi camino, sino por la recóndita armonía que vibró de tus ojos en mi mente, y arrancó, reflejada en mis cantares, tal vez una sonrisa de tus labios.” Marcelino Menéndez Y Pelayo

    ResponderEliminar
  6. Como es habitual cada mañana el azar me lleva a recorrer otra entrada al azar del blog y realmente esta es una pieza para "No dejar de escuchar"... Campos de oro.

    "Muchos días han pasado desde esos días de verano
    Entre los campos de cebada
    Veo a los niños correr mientas el sol se va
    Entre los campos de oro
    Me recordarás cuando el viento del oeste sople
    Sobre los campos de cebada"

    Mientras imaginamos esos lugares insospechados les dejo otra frase para la reflexión de este fin de semana de Pablo Antonio Cuadra (1912-2002) - Escritor, poeta, ensayista, dramaturgo, profesor, periodista y abogado nicaragüense, autor de "La tierra prometida" (1952), "Por los caminos van los campesinos" (1957), "El nicaragüense" (1967) y "Siete árboles contra el atardecer" (1980).

    "Sin el amor no clama el pecho en universo, sin el amor no llega al pueblo nuestra voz."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario