Over The Rainbow - Chet Atkins And Les Paul - Chester And Lester: Guitar Monsters (1978)

Después de su exitoso álbum de 1976, "Chester y Lester", de dúo de guitarras, Chet Atkins y Les Paul se reunieron en 1978 para otra ronda en "Monstruos de la Guitarra". La ilustración de la portada frontal muestra un par de dragones en duelo, y es muy apropiado; no hay duda de que estas dos leyendas eran amigos y rivales, ya que cada equilibrio entre solos simplemente pone el listón más alto. Ambos guitarristas estaban muy influenciados por el maestro del jazz gitano Django Reinhardt. Atkins reconoció a Paul como una influencia temprana en su estilo de guitarra, y los dos hombres siguieron siendo amigos cercanos. Una visita obligada para los amantes de la guitarra y guitarristas.

Comentarios

  1. Dice Gonzalo Torrente Ballester: “Lo que cuentan no son los actos, sino los motivos, no las palabras, sino los sentimientos.”

    Sobre el arco iris es una pieza sin igual... interpretada por estos dos grandes de la guitarra: Chester & Lester, que le damos la bienvenida al blog!

    Dice la Wiki sobre esta canción: Over the rainbow (en español: Sobre el arcoíris) es una balada escrita para la película de 1939 El mago de Oz ganadora del Premio Óscar a la mejor canción original . El autor de la música fue Harold Arlen y el de la letra fue Yip Harburg.1 Junto a Singing in the Rain, una de las canciones más representativas del cine estadounidense. Fue interpretada por primera vez por Judy Garland.

    Especialmente escrita para Garland, la canción acompañaría a la actriz durante toda su vida: en todas sus apariciones públicas se le pedía que la cantara y desde su repentina muerte siempre se le ha relacionado con ella, con el Séptimo Arte, y su letra y melodía han sido toda una fuente de inspiración para muchos.

    La canción ha sido considerada en numerosas ocasiones una de las más grandes del siglo XX,2 aunque se dice que en su momento casi fue eliminada del filme. En teoría, la canción disminuía el ritmo de la película, pues la mayor parte de la música en la misma es más enérgica, en contraste con esta suave melodía. Además, los productores en un principio no querían que hubiera ninguna canción en la parte en blanco y negro de la película. Tiene frecuentes referencias instrumentales a la canción a lo largo del filme, incluida la secuencia inicial.

    Parte de la canción se eliminó en la película. Había un verso adicional, cuando el personaje Dorothy estaba encerrada en un cuarto del castillo de la bruja, esperando la muerte. Una grabación de un ensayo sobrevivió y fue incluida en el CD de lujo.

    Garland escribió sobre esta canción a Arlen:

    «Over the Rainbow se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón.»

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de tema, no sabia que pertenecía a la hermosa peli El MAGO DE OZ, sí la había escuchado en otros filmes y conocia la hermosa version de Israel Kamakawiwo' Ole.
    Si bien hoy tenemos su melodía, exquisitamente interpretada por esto dos dragones de la música, me gustaría traer la letra porque es bellisima....y dice asi


    Somewhere Over The Rainbow
    Way Up High
    And The Dreams That You Dreamed Of
    Once In A Lullaby Ii Ii Iii
    Somewhere Over The Rainbow
    Blue Birds Fly
    And The Dreams That You Dreamed Of
    Dreams Really Do Come True Ooh Ooooh
    Someday Ill Wish Upon A Star
    Wake Up Where The Clouds Are Far Behind Me Ee Ee Eeh
    Where Trouble Melts Like Lemon Drops
    High Above The Chimney Tops Thats Where Youll Find Me Oh
    Somewhere Over The Rainbow Bluebirds Fly
    And The Dream That You Dare To,why, Oh Why Cant I? I Iiii

    SOBRE EL ARCO IRIS

    En Algún Lugar Sobre El Arcoíris
    Muy Alto
    Y Los Sueños Que Has Soñado
    Alguna Vez En Una Canción De Cuna
    En Algún Lugar Sobre El Arcoíris
    Pájaros Azules Vuelan
    Y Los Sueños Que Has Soñado
    Los Sueños De Verdad Se Vuelven Realidad
    Algún Día Desearé En Una Estrella
    Despertar Donde Las Nubes Están Lejos Debajo De Mí
    Donde Los Problemas Se Derriten Como Gotas De Limón
    Muy Arriba De Las Chimeneas Es Ahí Donde Me Encontrarás
    En Algún Lugar Sobre El Arcoíris Pájaros Azules Vuelan
    Y Los Sueños A Los Que Te Atreves, ¿oh Por Qué, Oh Por Qué No Puedo?


    Y...me pregunto...que dirá Arco Iris de todo esto? jiji

    ResponderEliminar
  3. "En Algún Lugar Sobre El Arcoíris
    Pájaros Azules Vuelan
    Y Los Sueños Que Has Soñado
    Los Sueños De Verdad Se Vuelven Realidad".

    Hermosa canción, hermosa letra... no conocía su significado... me alegro de que la hayas incluído en el blog! Gracias Sandy!

    Estoy escuchando el compildado 55 y es maravilloso! Lleno del cantar de pájaros y voces angelicales... una selección muy exquisita!

    ResponderEliminar
  4. SI Neto, esta cancion junto con *WHAT A WONDERFUL WORLD* interpretada por el maestro Louis Armstrong, son dos canciones maravillosas que hicieron y siguen haciendo historia dentro del mundo de la música♥
    Compi 55 te espero ansiosamente porque sé que sos especial !!
    GRACIAS Neto por adelantarnos tu percepcion del compi ♥

    ResponderEliminar
  5. Asi es Sandy... pero solo adelantamos eso... los próximos días son sorpresas una detrás de otra... se vé que estaba inspirado en el mes de diciembre cuando lo armé! Además viene con el Sampler Mix LV para escuchar! Solo resta 1 semanita más!

    Las canciones que nombrás seguramente aparecerán en la FM ECO ya que forman parte de la banda sonora de nuestra vida!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Sampler Mix LV ..otra de tus extraordinarias ideas Neto!
    GRACIAS por seguir pensando en nosotros !

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sandy, este Sampler Mix será el precursor de los que fueron y los que seran.

    Siempre pienso en los demás, por eso, como dice Marianne Williamson: "Cuentas con grandes regalos que ofrecer; Dios les envió contigo cuando llegaste a esta tierra. Y aunque los hayas olvidado, o dudes de su existencia, Dios no olvida y Él te los mostrará. Tan pronto como dediques tus regalos a su obra, éstos florecerán. Esas cadenas que te han frenado por años se disolverán. Y te sentirás libre. Aprenderás que tu espíritu es más grande que tus circunstancias, tan pronto como pongas tu espíritu en primer lugar."

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso! ..."Aprenderás que tu espíritu es más grande que tus circunstancias, tan pronto como pongas tu espíritu en primer lugar."
    GRACIAS Amigo♥

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa es la fé! Y como dice Rabindranath Tagor. "La fe es el pájaro que canta cuando el amanecer todavía está oscuro."

    Gracias a vos Sandy!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario