Zuñi Rain - Michael Gettel - Places In Time (1992)

Nubes de tormenta se reúnen en torno a las antiguas ruinas de Chaco Canyon, Nuevo México. La luz se oscurece y la quietud se sustituye por un torrente repentino de agua, abrumando todos los sentidos. Casi parece como si los habitantes de estas antiguas murallas han vuelto a celebrar la venida de la lluvia. Y luego, tan pronto como empezó, se acabó. Los tímidos rayos de sol, más brillante que nunca, y las voces de un pasado lejano que dejaron atrás se desvanecen en sus paredes. Así es "Lluvia Zuñi", una de las pistas pintorescas de "Lugares en Tiempo" de este tecladista que nos atrapa con su sencillez, concediéndonos la guía espiritual que necesitamos diariamente.

Comentarios

  1. Un domingo lluvioso es la propuesta de hoy! Aunque por estos lugares el sol brilla fuertemente... anque sus tibios rayos no alcanzan a calentar el ambiente y el frío se cuela por debajo de las puertas!

    Un impactante tema para escuchar junto al hogar prendido de casa... con su chimenea humeando indicando el calor del hogar!

    Un artista indiscutible del sello Narada que compartimos para el deleite de todos! Que pasen una buena jornada! Misión cumplida... a almorzar!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen provecho Neto !!!! yo me quedo escuchando este precioso tema, ideal para acompañar este domingo gris y lloviznoso...pero qué lindo son los domingos de lluvia!!! Personalmente me encantan!!!!! aunque no pueda salir a la ruta con mi compañera bici que siempre está presta a recorrer kms y kms.... disfruto mucho el día en casa... en compañía de mis sabandijas,por supuesto!!
    Bello, bello tema!!!! transmite energía !!!
    Que lindo.... imagino el hogar encendido.... entibiando el ambiente....y con este tema de fondo!!! eso es felicidad...paz...hogar!!!!
    mmm qué de rico estas almorzando??
    Abrazo tibio con calor de hogar!

    ResponderEliminar
  3. Mensaje 19 de Milenium....

    *”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿

    "Hay quien guarda silencio,
    y pasa por sabio...
    y hay quien se hace detestar
    por su mucha palabrería.
    Hay quien calla porque no tiene qué responder...
    y hay quien calla esperando su turno.
    El hombre sabio callará hasta el momento oportuno...
    pero el fanfarrón y el necio
    no saben guardar su turno.
    El que mucho habla se hace detestar...
    y quien pretende imponerse será odiado.
    Hay éxitos que el hombre encuentra en el infortunio...
    y hay hallazgo imprevisto que se convierte en daño.
    Hay dones que nada aprovechan...
    y hay dones de los que se obtiene el doble."

    *”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿

    ResponderEliminar
  4. Arturo reflexionó por unos instantes. “Desearía conversar contigo, quien quiera que seas. Sal por orden del rey”.

    “No tengo rey Déjame en paz”, dijo la voz.

    “Pero careces de agua y alimentos. Necesitas ayuda”, insistió Arturo.

    “No necesito tu ayuda”, dijo la voz, y no volvió a pronunciar palabra. Los cortesanos deseaban partir, avergonzados de que el rey se ocupara de un orate. Pero Arturo dio orden de que trajeran a su presencia a cualquier persona que tuviera información sobre el hombre. Varios jinetes se internaron en el bosque y regresaron al rato acompañados de una mujer vestida con harapos.

    “Esta es la esposa”, dijo uno de los jinetes, soltando a la mujer quien se mostraba visiblemente atemorizada y confusa.

    “No tengas miedo. Sólo deseo ayudar a tu esposo”, dijo Arturo.

    Aunque temblando todavía, la mujer explicó: “Ya no me reconoce como esposa. Mi William ha jurado permanecer emparedado dentro de la choza hasta que muera o reciba una señal de Dios”.

    “¿Por qué?”, preguntó Arturo.

    “El dolor, mi señor. Teníamos un hijo a quien amaba por encima de todas las cosas. Mi Will es leñador y un día salió al bosque con nuestro hijo, que en ese entonces tenía seis años. Will estaba concentrado en su trabajo y, cuando no lo miraba, el niño se alejó. Lo llamamos y lo buscamos hasta la desesperación, pero dos días después, su cuerpecito apareció flotando en el arroyo. Nuestro hijo se ahogó y mi esposo no se perdona a sí mismo”.

    La historia entristeció profundamente a Arturo. “El dolor no es motivo para quitarse la vida”, dijo.

    “Lo mismo digo yo”, declaró la pobre mujer. “Pero ha jurado que mientras Dios mismo no venga a decirle por qué se llevó a nuestro hijo, habrá de maldecir al mundo y no querrá saber nada de él. ‘Toda mi vida he visto la clase de sufrimiento que Dios permite’, dice, ‘y no quiero saber más de él. Si no aparece para explicarse, de todas maneras ya estoy muerto en vida”’.

    A pesar del efecto conmovedor provocado por la historia de la mujer, Arturo no pudo menos que sorprenderse ante esa forma peculiar de entender a Dios. “¿Es cieno el relato de tu mujer?”, preguntó dirigiendo la voz a la choza. Lo único que se oyó fue un gruñido ronco, porque Will el leñador ya lo había dicho todo.

    “Pasaré la noche aquí conversando con este pobre desgraciado”, anunció Arturo, enviando al resto de la partida real de regreso al castillo. Los cortesanos no deseaban dejar a su rey solo en el bosque, pero finalmente él los convenció de que se alejaran y acamparan a media legua de distancia. No tardó en caer la noche sin luna. Arturo se sentó al lado de la choza, envuelto en su capa para protegerse de la humedad.

    “En cierta forma me siento más cerca de ti que de cualquier otra persona de mi reino”, comenzó. “Soy nuevo en esto de gobernar y siento profundamente el sufrimiento que me rodea. Por todas panes hay pobres, enfermos e inválidos, y su tragedia es también la mía, mientras yo sea su rey He pasado muchas noches de insomnio preguntándome cómo solucionar los males de este mundo. Parece que podría emplear toda mi vida y mi fortuna en combatir la desgracia que me rodea y, no obstante, al igual que el trigo de primavera, las semillas del infortunio brotarían doblemente fuertes a la siguiente estación”.

    “Espero a Dios”, interrumpió súbitamente la voz proveniente de la choza. “No necesito oír tus discursos. Deja que El responda por Sí mismo”.

    “Es justo lo que pides”, replicó Arturo. “Pero permite que éste sea mi asunto, pues en ti me veo a mí mismo. Tuve un maestro llamado Merlín, quien me dijo que la única solución contra el mal es no luchar contra él sino darse cuenta de que en realidad no existe”.

    “Palabras insensatas”, dijo la voz. “Busca otro maestro”.

    “Necesitas oír más”, insistió Arturo. “Merlín decía que el bien y el mal se trenzan en combate constantemente; ambos nacieron hace miles de años. Y mientras existan la luz y la sombra, el bien y el mal se perpetuarán”.

    ResponderEliminar
  5. Huy... en el momento menos pensado aparece el mago merlín! Que buenas enseñanzas nos trae... y ya vamos llegando a casi el final de sus lecciones... vamos por la lección 18... ¿Qué nos traerá el futuro? ¿Qué nos deparará el destino?

    Gracias Sandy por la transcripción del Mensaje 19 de Milenium de este domingo! A pesar de que acá hace un día expléndido... lo aproveché para dormir una gran siestona que venía acumulada desde el miércoles! jajaja Y como mi trabajo implica viajar y mucho... hoy me quedé en casita... que la verdad la extrañaba y mucho más a mis sabandijas! ¿Qué comimos? mmmmmmm Ensaladas de tomate y albahaca con queso y de lechuga... y una carnecita al horno con verduras que sobró de anoche! Ojo... que yo no cociné! jijijiji

    Ahora me apresto a leer, meditar, comprender y vivir las lecciones de Merlín! A seguir con la compañía de nuestro mago interior! Escuchar buena música mientras comenzamos a contemplar el atardecer en las montañas!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, salvo por la carnecita al horno.....jiji
    Yo aproveché el día lluvioso viendo buen cine.....y te recomiendo dos pelis..... "HER" y "SAVING MR BANKS o EL SUEÑO DE DISNEY" su nombre en castellano....... dos maravillosas peliculas!!!!!
    Sigamos estudiando las lecciones de Merlin !! GRACIAS Neto por compartirlas!!!
    Namaste!

    ResponderEliminar
  7. Me habia olvidado de comentar que en el almuerzo hubo un exquisito vino tinto que acompañaba muy bien a la carnecita al horno.....jijiji Eso permitió que se prolongara extensamente la sistona que me mandé! Gracias a vos por acompañarnos!

    ResponderEliminar
  8. ah cierto el zumo de frutas de uva jajajaj tal como vos lo llamas! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Revisitando el blog en este plácido domingo para pulir entradas y perfeccionar la obra realizada, me encuentro aún con comentarios no respondidos... como en este caso de Sandy.

    Es zumo de frutas de uva "fermentado"... lo que nos eleva el espíritu! Deberías probarlo otra vez! Es la bebida de los dioses!!!

    Podemos cambiar el nombre de las cosas, pero su naturaleza y acción sobre la mente nunca cambian.
    David Hume

    ResponderEliminar
  10. Solo hay dos formas de vivir tu vida. Una es pensar que nada es un milagro. La otra es pensar que todo es un milagro.
    Albert Einstein

    ResponderEliminar

Publicar un comentario