Zamba (from Songs For Baby Jane) - Diego Modena & J-PH. Audin - Ocarina III: Scent (1995)

"Ocarina III: Perfume" es un CD de canciones de los grandes éxitos de ocarina y violonchelo. Para comenzar, tenemos la certeza de que se necesita una generosa dosis de genio en la música para mezclar el pop de los años '90 con ritmos latinos sudamericanos y obtener un gran resultado como este. "Zamba" se clasificaría como música popular que es fácil de escuchar y con un gran gusto artístico.  Todos los instrumentos suenan reales y no sintetizados acompañados con la flauta de pan y lo que muy bien podría ser un contrabajo. Violonchelo y ocarina juntos crean un sonido bello. Verdaderamente excelente música instrumental, una obra genial. 

 

Diego Modena & J-PH. Audin - Ocarina III, Scent (1995)

01 - Scent
02 - Mystical Force
03 - Hot Cakes Reggae
04 - Zamba
05 - Novemberis Gone
06 - Song Of Baby Jane
07 - Birth Of An Angel
08 - La Complainte De Jesse James
09 - Rose Mary Reggae
10 - Ocarin Blue
11 - Mystical Force (Flute Solo)
12 - After Bentha
13 - Zamba (Version Longue)

Duración total: 48:29 min.

Comentarios

  1. Me enamoré de esta canción desde la primera vez que la escuché el año pasado... después cayó en el olvido hasta que la volví a encontrar y no pude dejar de compartirla... Sonidos sudamericanos si los hay... Zamba...

    Quizás esta versión no sea una zamba propiamente dicha ya que es una danza mímica que desarrolla el tema del asedio y requerimiento amoroso del galán y glosa rítmicamente los recursos de coquetería de la mujer, que rehuye una contestación categórica hasta el final.

    La Zamba es originaria de Perú, hija directa del Fandango Español, donde fue danza preferida de las razas indias y negras (zambos) y debe uno de sus nombres al hecho de que las coplas que se cantaban iban dirigidas a las zambas.

    Zamba o no, lo que me produce alegría es que es la danza preferida de los zambos! Así que cantar, a bailar, a compartir.... Zamba...

    ResponderEliminar
  2. ❀ *♡¸.•*♡Bellísimo tema....Me encanta Diego Modena, un virtuosisimo artista Argentino....y en esta oportunidad nos regala una melodía suave...armoniosa que transmite paz.... preciosa eleccion Neto! Me fascina el tema de hoy!❀ *♡¸.•*♡
    ❀ *♡¸.•*♡GRACIAS amigo..❀ *♡¸.•*♡

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sandy! Zamba..... Zambaieeeeeeeeeee!!!! Una canción típica sudamericana que quedó muy bien seleccionada en el compilado volumen 41 de la colección! Disfrutalo estés donde estés!

    Me voy en busca de Merlin... a ver si termina con sus aventuras en el Sendero del Mago! Por lo visto por acá no aportó aún...

    ResponderEliminar
  4. “Prácticamente no tengo que decirles que ese tercer paso permanece con ustedes, porque mientras haya ego, estará presente el realizador. El realizador jamás colma su apetito. Después de todo, no hay límite a las experiencias que se pueden amasar; el mundo es infinito en su diversidad. Pero a medida que el ego crece, sofoca el espíritu bajo capas de cosas — dinero, poder, imagen — hasta que una voz pequeñita comienza a preguntar: ‘¿Dónde está el amor? ¿Dónde está el ser?’ En ese momento está cerca el cuarto paso, otro nacimiento más”.


    CUARTO PASO — EL NACIMIENTO DEL DADOR

    “Con el tiempo, el ego se encuentra con una nueva noción”, agregó Merlín. “Que la felicidad no está solamente en tomar, sino también en dar. El descubrimiento es trascendental, porque libera al ego de muchos tipos de temor. Del temor al aislamiento, al cual conduce necesariamente el egoísmo total. Del temor a perder, el cual surge porque es imposible aferrarse a todo para siempre. Del temor a los enemigos, que desean despojarlo.

    “Al convertirse en dador, el ego no tiene por qué vivir con esos temores, por lo menos no en la misma medida que anotes. Ha resuelto un problema persistente. Pero hay algo más profundo que está en funcionamiento al mismo tiempo. El dar conecta a dos personas, al dador y al receptor. De esta conexión brota un nuevo sentido de pertenencia, no la pertenencia pasiva del bebé que pertenece automáticamente a la madre, sino la pertenencia activa de alguien que ha aprendido a crear felicidad.

    “Dar es crear. También modifica completamente la perspectiva del ego. Antes de nacer el dador, lo más importante era protegerse contra la pérdida. Eso significaba la pérdida del dinero y las posesiones, pero también de la imagen de sí mismo, de su importancia. Ahora la persona se desprende libremente de algo, pero no lo siente como una pérdida. El ego, por el contrario, siente placer. Y qué asombroso, porque el placer de tomar nunca fue como este nuevo placer”.

    Galahad estaba pensativo. “El amor ha entrado en el corazón. De ahí la diferencia”.

    “Sí”, dijo Merlín. “Mientras el ego persigue su interés egoísta, no siente amor. Puede sentir un placer intenso o satisfacción propia o apego. En ocasiones se les llama amor a esos sentimientos, pero la verdadera naturaleza del amor es desprendida y se necesita un acto de desprendimiento para sacar a flote el amor. El dar no se limita a dar dinero o cosas a otra persona. También está el servicio, el darse uno mismo y la devoción, el acto de dar amor en su forma pura.

    “Por todas estas razones, el nacimiento del dador se siente como algo fresco y liberador. Aunque el ego continúa dominando, ha comenzado a mirar afuera de sí mismo. La mayoría de las personas aprenden el placer de dar en la infancia; la mayoría de los padres enseñan a sus hijos a compartir con otros niños. Sin embargo, el verdadero nacimiento del dador se produce mucho más tarde. Mientras la persona dé porque así se lo han pedido o porque cree que es lo correcto, no sentirá el placer profundo de dar. El dar debe ser espontáneo, nacido de la noción de que ‘Esto es lo que deseo hacer’, y no ‘Esto es lo que debo hacer’.

    “¿Es señal de que el ego está muriendo cuando comenzamos a dar?”, preguntó Percival.

    Merlín arrugó el ceño. “En la alquimia no hay muerte. No hay necesidad de que nada muera para llegar al Grial. Esta vieja noción de la muerte del ego parte del supuesto de que Dios juzga negativamente algunas de las cosas del ser humano”.

    “Pero acabas de decir que el ego es controlador e implacable”, objetó Percival. “¿Es eso parte del plan de Dios para nosotros?”

    “El plan de Dios es que ustedes se encuentren a ustedes mismos”, dijo Merlín. “No están destinados a llegar simplemente a una meta fija. Si desean explorar cómo es el egoísmo, o la ignorancia, o el instinto asesino o la carencia total de fe, Dios permite todas esas experiencias. ¿Por qué no habría de hacerlo? Puesto que no son juzgados, ninguna de sus actuaciones es buena o mala a los ojos de Dios”.

    ResponderEliminar
  5. Me voy volando a escuchar el compi 41....mientras pienso en lo que nos dice Merlín...... “En la alquimia no hay muerte. No hay necesidad de que nada muera para llegar al Grial. Esta vieja noción de la muerte del ego parte del supuesto de que Dios juzga negativamente algunas de las cosas del ser humano”.

    uiiiiiiiii que genial ❀ *♡¸.•*♡ HERMOSO EL FONDO DEL BLOG ❀ *♡¸.•*♡

    ResponderEliminar
  6. La verdad que quedó muy bueno el fondo del blog! Y lo que dice Merlín siempre es sabiduría! Gracias amiga por comentar! Upssss... acá lluvia torrencial como aquellas!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien sabe donde se puede comprar éste cd? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Lazzaro, gracias por escribir. Si quieres veo de compartilo en mp3 de alta calidad. Hace años que no compro un CD físico. Avisame. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario