Miniature (from Concerto) - Rondó Veneziano - Best Of Rondó Veneziano CD 1 (2012)

"Lo Mejor de Rondó Veneziano" es un triple disco que se publicó en 2012. Esta colección cuenta, entre otras, con pistas del álbum "Concierto", el décimo álbum de estudio publicado en 1988. Todas las canciones son escritas por Gian Piero Reverberi e Ivano Pavesi. En él, hay pistas como esta, "Miniatura", que cuentan con la participación de Jesús Eduardo Alvarez Herrera en la guitarra. Esta canción es una composición particular que fuera eliminada del lanzamiento en 1988 por BMG como Poesia Di Venezia reemplazándola por dos nuevas canciones. Este conjunto musical italiano se inspira en la música barroca combinando sonidos de la música pop y el rock.

Comentarios

  1. Volvió Rondó Veneziano! Este grupo italiano de música barroca! Me gusta y mucho! Ahora... ¿qué raro que este precioso tema haya sido reemplado? Por suerte tenemos las compilaciones de esta banda y podemos reencontrarnos con esta música! Lo Mejor de Rondó Veneziano para acompañarnos en este día!

    ResponderEliminar
  2. “¿La verdad sobre el Grial?”, preguntó Galahad. “Claro que deseamos emprender esa búsqueda”. Merlín lo miró con aprobación. “Me reconociste sin necesidad de tontas presentaciones y ahora estás cerca de leerme la mente. Muy prometedor”, dijo. Por su natural modestia, Galahad agachó los ojos esperando que Percival no le envidiara ese halago inesperado.

    “Su rey habló acertadamente”, dijo Merlín. “El Grial no es un objeto tras el cual puedan cabalgar como en la cacería del zorro. No está hecho de oro o gemas y, por lo tanto, de nada serviría acapararlo en secreto. Y poseerlo no confiere la bendición de Dios, como tampoco no poseerlo”.

    Percival, que se sentía cada vez más impaciente, finalmente interrumpió: “¿Cómo puedes decir eso? El Grial debe conferir la bendición de Dios Merlín lo calló con una mirada severa. “Mi querido zoquete, si todo este mundo es creación de Dios, cómo podría una parte de él, por distante, pequeña o insignificante que fuera, ser menos bendita que otra?”

    “Pero el Grial existe, ¿no es así?”, preguntó Galahad. “El rey nos dijo que tú lo proteges”.

    Merlín asintió. “Protejo lo que no necesita protección, oriento la búsqueda que no conduce a ninguna parte y, al final, estaré ahí cuando ustedes encuentren el Grial, aunque no nos verán ni a él ni a mi”. Merlín se veía bastante alegre con su adivinanza y calmadamente sopló una bocanada de humo como si el tabaco ya se hubiera descubierto.

    Percival se puso de pie súbitamente. “Bueno, si soy el zoquete aquí, permítanme dejarlos”.

    La actitud de Merlín se suavizó un poco. “Eres lo que eres, lo cual parece ser suficientemente bueno a los ojos de Dios y suficientemente extraño en este mundo sin esperanza”, murmuró. “Toma tu lugar, por favor”. Todavía algo disgustado, Percival aceptó la cortés invitación.

    “No he venido a esta hoguera por casualidad. Estoy aquí para guiarlos hasta el Grial”, declaró Merlín. “Hay una regla imposible de desobedecer; cuando el alumno está listo, el maestro aparece. Yo puedo enseñarles lo que desean saber. Mis observaciones iniciales no fueron groseras ni místicas. Sólo deseo que despejen sus mentes y se liberen de los sueños equivocados que puedan tener acerca del objeto de su búsqueda”.

    Con un movimiento de la mano, Merlín redujo el círculo de fuego a un resplandor mortecino, de tal manera que era casi imposible distinguir sus rasgos a la luz del rescoldo. Los dos caballeros lo veían como una sombra larga con una corona de cabello blanco iluminado por la Luna.

    “La búsqueda cuyo trofeo es el Grial no es una aventura de aquéllas que los caballeros ignorantes anhelan emprender. Es una travesía interior, una aventura de transformación. ¿Los dos han oído hablar de eso que llaman alquimia?” Recortados como sombras contra una oscuridad todavía mayor, Percival y Galahad asintieron. “La alquimia es el arte de la transformación”, continuó Merlín, “y sólo cuando se han completado sus siete pasos es posible obtener el Grial”.

    “¿Siete pasos?”, preguntó Percival. “Entonces, después de todo el Grial sí es de oro, porque sé que los alquimistas...”

    “Tonterías y basura. Sabes muy poco o nada sobre ese arte y, no obstante, lo has practicado desde el día en que naciste”, replicó Merlín. “Cada bebé nace alquimista y después pierde su arte, sólo para recuperarlo posteriormente”. Percival finalmente se dio cuenta de que el mago continuaría con las adivinanzas si él insistía en dudar de su palabra; por lo tanto, optó sabiamente por sentarse y escuchar.

    “El más grande desperdicio en la existencia”, continuó Merlín, “es el desperdicio del espíritu. Cada uno de ustedes los mortales vino al mundo para buscar el Grial. Ninguno nace con más privilegios que los demás; el mago sabe que todos han sido creados para llegar a la libertad y a la realización”.

    ResponderEliminar
  3. Rondó Veneziano....es fascinante...para escuchar horas y horas, mirando caer la lluvia... o viendo como se sueltan las hojas de los árboles....o simplemente contemplando un amanecer...... BELLISIMO..... totalmente cautivante para oídos y corazón ♥♥♥
    GRACIAS Neto.... por compartir emociones♥♥

    ResponderEliminar
  4. Merlin nos da cada vez mas pistas de nuestra misión en la vida.....**buscar el Grial**...el tesoro en nuestro corazón.... el loto en nuestro interior...... la chispa DIvina dentro nuestro...
    GRACIAS Neto

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vos Sandy por evocar esas emociones! A buscar entonces en nuestro corazón el Santo Grial... aunque entre nos... prefiero sumarme a Indiana Jones y aventurarme como él en su búsqueda! jijiji

    ResponderEliminar
  6. jajajaj , siii totalmente de acuerdo Neto!. cuanta sangre derramada en nombre de la religión ha habido.....mejor divirtamonos con Indi !!! uiiiiii ya me puse mi sombrero de exploradora y allá voy......uiiiiiiii...esperame Neto!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... Ahora recuerdo que el Mago Merlín se fue de explorador en busca del Santo Grial! Me sumo a la aventura... también tengo el sombrero de Indy! A seguir el Sendero del Mago entonces en esta nuevo periplo aventurezco! zazazaza

    ResponderEliminar
  8. vamossss siii a buscar .......lo que sea.....jaja ...con tal de divertirnos....de eso se trata la vida...verdad???zazazazza ٩(͡๏̯͡๏)۶

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... sí, totalmente de acuerdo Sandy! A divertirnos disfrutando de los momentos simples que nos da la vida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario