Don Juan - Eric Tingstad & Nancy Rumbel - Legends (1988)

"Leyendas" es un maravilloso CD de Eric Tingstad y Nancy Rumbel. Ellos lo grabaron antes de convertirse en leyendas. De hecho, son leyendas en el ámbito del ambiente acústico. Esta música es atemporal; trasciende los niveles más allá del mero asombro. La liensos acústicos que pintan con su música son suaves y melódicos. Este CD es el precursor a los años de grandeza de este dúo. Acompañados al piano por David Lanz, los instrumentos acústicos se mezclan maravillosamente para dar una experiencia muy relajante y de saludable escucha. Recomendado para todos los que le gusta el piano, la guitarra, la ocarina y el oboe. Tingstad y Rumbel son definitivamente leyendas.

Comentarios

  1. Entonces es para míi siiiii! , me encanta la ocarina,el oboe, el piano ...fiesta para lo oídos, precioso tema, además es muy enigmatiKo.... ideal para el magiK bloK, e ideal para encabezar el compi 41 !!!! wawwwww ya el 41 comienza a gestarse!!!! qué maravilloso!!!
    GRACIAS Neto! por otro regalo de luz !!
    Abrazo de sonidos y colores! ♫♫

    ResponderEliminar
  2. Que buen tema este! Que recuerdo que me traen! Un clásico de clásicos! Del segundo recopilatorio del sello Narada! Este dúo se las trae y ya vemos que bien puesto está el título del CD. Son leyendas de la música New Age! Me encantó encontrarlo y compartirlo en el blog! Buen inicio de compi 41!!!!

    Gracias como siempre a vos Sandy por el acompañamiento constante... En un rato salimos de Avalon para traerles una de sus mejores canciones para disfrutar en este día! Que tengas la mejor de las jornadas... escuchando el cantar de las aves!

    Namaskar!

    Qu

    ResponderEliminar
  3. “Porque estás más alerta. Las acciones regresan a nosotros una y otra vez desde distintas direcciones. Son tantos los tipos de causas y efectos que funcionan a nuestro alrededor, que debemos estar alerta para verlos. En el universo nada sucede al azar. Tus acciones pasadas no regresan para castigarte sino para llamar tu atención. Son como pistas”.

    “¿Pistas? ¿De qué?”

    Merlín sonrió. “Si te dijera dañaría la pista. Baste con decir que tú no eres quien crees ser. Vives en muchos planos de la realidad. A uno de ellos lo llamaremos el espíritu. Imagina que no te reconoces como espíritu, pero que tu espíritu si te conoce. ¿Acaso lo más natural no sería que te llamara? Las pistas que caen del cielo son mensajes del espíritu, pero debes estar alerta a captarlas”.

    “Pero lo único que hice fue cortarme el zapato con el hacha y casi quedar aplastado bajo un árbol. Fue una pura coincidencia que me hubiese resguardado de la tormenta debajo de ese árbol”, protestó el niño.

    “Eso dices tú, y eso mismo prefieren decir los mortales todo el tiempo. Pero si miras con atención, verás que en todas las coincidencias hay una pista disfrazada. Te toca a ti descifraría. Sin embargo, te diré una cosa. Si ese árbol te hubiera caído encima, o si te hubieras lastimado hoy, yo no lo habría lamentado. Habría dicho: ‘Es difícil hacer caso al espíritu’. Pero como cada vez logras evitar mejor los desastres, puedo decir que estás aprendiendo a escuchar”.


    Para Comprender la Lección.

    De todos los mundos en los cuales habita el mago, los dos más distantes entre si son el de la materia y el del espíritu. Estos también son los dos polos de nuestra existencia. Es natural ir de un polo al otro, pasar de la fe al escepticismo, hasta que los opuestos se unen. Actualmente, el movimiento es a alejarnos del polo material, aunque éste todavía predomina en la mente de todos. Cuando hablamos de causa y efecto, nos referimos a la interacción de las cosas materiales — el Sol atrae a la Tierra para que gire a su alrededor, el fósforo produce llama cuando se raspa, el rayo hiere al árbol y éste cae. El hecho de que los humanos habiten en este escenario de causas y efectos no interesa; las leyes de la naturaleza actúan independientemente de nosotros.

    El mago no acepta este punto de vista materialista. Para Merlín, todos los sucesos de la naturaleza, por insignificantes que fueran, tenían significado humano. El pensaba así porque miraba hacia el polo opuesto, el mundo del espíritu, para encontrar el sitio donde realmente se originan la causa y el efecto. “Ustedes los mortales deberían ser mucho más engreídos”, le dijo a Arturo.

    “¿Más engreídos? Si constantemente dices que en la creación no hay nada más atestado de vanidad”, replicó Arturo.

    “Eso sigue siendo cierto, pero si fueran más engreídos, verían cuán únicos son. El universo está organizado alrededor de su destino y obedece hasta sus caprichos más nimios y, no obstante, ustedes van por ahí quejándose de que Dios y la naturaleza son totalmente indiferentes”.

    “¿Si Dios no es indiferente, entonces porqué no revela Sus intenciones?”

    “Ah, debes buscar para descubrirlo. Es probable que este mundo sea un juego de escondidillas organizado por Dios”.

    “Entonces sería un juego muy cruel”, dijo Arturo sacudiendo la cabeza. “No abrigaría buenos sentimientos hacia un padre amantísimo que se niega a mostrarme su rostro. ¿En qué consistiría entonces su supuesto amor?”

    “No estés tan seguro de que la decisión haya sido Suya”, advirtió Merlín. “Si Dios parece distanciado, es probable que ustedes lo hayan alejado”.

    ResponderEliminar
  4. "Es probable que este mundo sea un juego de escondidillas organizado por Dios”.

    Jajaja... que interesante lo que acaba de enseñarnos Merlín.... ¿será cierto?

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de eso.......... es la "lila" de DIOS, tal como aprendí en la Escuela de Yoga...... sabes que significa Neto?..... En el Hinduismo la palabra sánscrita lila significa literalmente ‘pasatiempo’, ‘juego’ o ‘diversión" y hace referencia a la creación como pasatiempo de Dios....interesante ...verdad????

    ResponderEliminar
  6. Claro que si Sandy! Siempre es muy interesante todo lo que contás en el blog! Así que sos bienvenida a seguir haciéndolo! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario