May It Be (edit) (from The Lord Of The Rings) - Enya - May It Be (Single) (2001)

"Podría ser" es una canción de la cantante irlandesa Enya, interpretada para los créditos de cierre de la película El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo. Existen tres versiones de la canción. La voz fue grabada en 2001 en los Aigle Studios, el estudio de grabación de Enya cerca de Dublín y la música en Londres, con la Orquesta Filarmónica de Londres. La letra de esta canción, compuesta por Roma Ryan, incluye dos frases en quenya, la lengua élfica inventada por J. R. R. Tolkien. La música de Enya se caracteriza por su homogeneidad, y "May It Be" encaja perfectamente en su estilo, característica de la canción alabada por los aficionados a Enya.

Comentarios

  1. Escuchar este tema me deja sin respiración, esa sensación de no querer perturbar con ningún sonido, ni siquiera el del aire que respiro, el mágico momento de paz que transmite la voz de Enya....sublime !!! GRACIAS Neto!!!

    May it be an evening star
    Shines down upon you
    May it be when darkness falls
    Your heart will be true
    You walk a lonely road
    Oh! How far you are from home

    Mornië utúlië (Quenya: Darkness has come) [1]
    Believe and you will find your way

    Mornië alantië (Quenya: Darkness has fallen)
    A promise lives within you now

    May it be the shadow's call
    Will fly away
    May it be your journey on
    To light the day
    When the night is overcome
    You may rise to find the sun

    Mornië utúlië (Quenya: Darkness has come)
    Believe and you will find your way

    Mornië alantië (Quenya: Darkness has fallen)
    A promise lives within you now

    A promise lives within you now

    ♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*Podría ser ♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*

    Podría ser que una estrella vespertina
    pose su luz sobre ti.
    Ojalá cuando la oscuridad caiga,
    tu corazón te sea fiel.
    Sigues un sendero solitario,
    ¡cuán lejos estás de tu hogar!

    Mornie utúlië (La noche ha llegado)
    Ten fe y hallarás el camino.
    Mornie alantië (La noche ha caído)
    Ahora una promesa vive en ti.

    Ojalá la llamada de las sombras
    se aleje.
    Ojalá tu viaje continúe
    hasta que luzca el día.
    Cuando superes la noche,
    ojalá despiertes y veas el sol.

    Mornie utúlië (La noche ha llegado)
    Ten fe y hallarás el camino.
    Mornie alantië (La noche ha caído)
    Ahora una promesa vive en ti.

    Ahora una promesa vive en ti.

    ResponderEliminar
  2. Podría ser... es una hermosa canción! Gracias Sandy por la traducción de la letra! Bárbara! Me puso la piel de pollo! Se me erizaron los pelos! Enya, la película, el mensaje! Todo es mágico para el mundo de Tolkien!

    ResponderEliminar
  3. Al reconocer esto damos el primer paso hacia la confianza. Sí fuerzas titánicas como la gravedad y las gigantescas energías que dan luz a las estrellas pueden coexistir sin destruirse entre si, entonces es posible mantener nuestra propia vida. El temor y la duda nos dicen lo contrario; nuestra arraigada creencia en la lucha se basa en la noción de que, si no lucháramos por sobrevivir, seríamos aplastados por la indiferencia aleatoria de la naturaleza. El mago nos abre un camino diferente, invitándonos a entrar en un mundo donde el temor, la violencia y la destrucción son reflejo de nuestras propias creencias erróneas. A la luz de la confianza, a medida que ésta se desarrolle lentamente con el tiempo, reconoceremos que somos hijos privilegiados del universo, que estamos completamente a salvo y totalmente respaldados, y que somos plenamente amados.


    LECCIÓN 9

    El mago vive en estado de conocimiento.
    Este conocimiento dirige su propia satisfacción.
    El campo de la consciencia se organiza alrededor
    de nuestras intenciones.
    El conocimiento y la intención son fuerzas. Aquello
    que tenemos intención de hacer modifica el campo
    a nuestro favor.
    Las intenciones comprimidas en palabras encierran
    un poder mágico.
    El mago no trata de resolver el misterio de la vida.
    Está aquí para vivirla.

    El joven Arturo tardó mucho tiempo en reconocer plenamente que había sido educado por un mago. Merlín lo había llevado al bosque a las pocas horas de nacido y sólo muchos años después, al regresar al mundo, comprendió la curiosidad que generaba su asociación con un mago.

    “Si realmente conociste a Merlín”, le decía la gente (aquellos que se tomaban la molestia de pensar que el muchacho no estaba simplemente loco), “¿qué hechizos te enseñó?”

    “¿Hechizos?”, preguntaba Arturo.

    “Encantamientos, conjuros, las palabras mágicas de las que Merlín obtiene su poder”, decían, pensando que Arturo debía ser muy tonto o estar en algún estado de delirio.

    “Merlín si me hablaba acerca de las palabras”, decía Arturo lentamente, reflexionando sobre la pregunta. “Me decía que las palabras tienen poder, que cubren los secretos de la misma manera que las trampas cubren los pasadizos subterráneos.

    Tal explicación sonaba muy bien, pero no bastaba para aplacar la curiosidad de la gente. Todos querían saber cómo funcionaban en realidad los hechizos de Merlín.

    “Bueno”, contestaba Arturo, “cuando yo era un bebé, recuerdo que Merlín me dijo ‘Come’. Cuando fui un poco mayor, me dijo ‘Camina’, y si me quedaba despierto hasta muy tarde, me decía ‘Duerme’. Hasta donde sé, he venido comiendo, caminando y durmiendo desde entonces, de manera que esas palabras debieron ser conjuros muy poderosos, ¿no están de acuerdo?”

    Nadie lo estaba. Todos se iban cavilando si ese muchacho estúpido adoptado por Sir Ector llegaría a ser alguien algún día.


    Para Comprender la Lección.

    El poder de las palabras no radica en su significado superficial sino en sus cualidades ocultas. Toda palabra, por ejemplo, encierra a la vez conocimiento e intención. Estas dos cualidades son mágicas. La magia del conocimiento es que en unas pocas sílabas es posible reunir muchas capas de experiencia — de hecho, toda una historia. “Pon a tu reino el nombre de Camelot”, le aconsejó Merlín al muchacho antes de que se pusiera en marcha hacia el mundo.

    “¿Por qué?”, preguntó Arturo.

    “Es una palabra nueva que no necesita cargar con el peso de la historia como debe hacerlo Inglaterra”, contestó Merlín.

    “La gente te identificará con ella y todos te rodearán. Servirá de piedra de toque. En el instante mismo en que una persona la pronuncie, tu reino y todas tus hazañas se abrirán para ella, como si tocaran una palanca y se abriera la puerta de un gabinete lleno de tesoros”. Lo cual demostró ser cierto.

    ResponderEliminar
  4. Dijo Philip Roth, escritor estadounidense:

    "Todas las familias pasan por muchas cosas. Una familia es paz y es guerra."

    ResponderEliminar
  5. Exquisito tema de Enya ! Uno de los mejores que escuche en mi vida.... hasta las lagrimas....El soundtrack de pelicula el cual incluye este track de Enya es realmente espectacular !
    En estos tipos de composiciones se puede ver el espiritu humano en su estado mas natural.
    Una belleza !

    ResponderEliminar
  6. Una hermosa película también en su trilogía y su continuación en El Hobbit, una historia anterior en el relato. Sus libros escritos por el filólogo británico J. R. R. Tolkien h creado un mundo y una cultura que ha traspasado fronteras... Gracias Jorge una vez más por comentar! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario