Ganesha (from The Light Of India) - Richard Ackrill - Far Far Away (2014)

"Muy Muy Lejano: Lo mejor de la música inspirada del Mundo" es una colección exótica de la cultura mundial con temas influenciados por la India, Persia y el Tíbet con pistas de grandes artistas como Jon Richards. "Ganesha", el dios de la buena fortuna, elimina todos los obstáculos de nuestro camino material y espiritual, otorga prosperidad y fortuna en todos los ámbitos de nuestra vida. Es por esto que se le invoca antes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, aunque como muy bien sabemos siempre tenemos que trabajar dentro de las energías del amor.

Comentarios

  1. Precioso tema honrando a Sri Ganesha...GRACIAS Neto por este presente!! y para completar la información sobre el Dios Hindú te comento que el Mantra que lo invoca es. "Om Gam Ganapataye Namaha", ...Este mantra está recomendado para librarnos de obstaculos de todo tipo, pero sobre todo mentales. Es un mantra muy poderoso dedicado al dios Ganesha que remueve todos los obstáculos.

    Su significado es “Me inclino y saludo al Señor Ganesha”. y se recomienda repetirlo 108 veces.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS Amigo!!!! por estar presente en este dia !!
    Que tengas una noche maravillosa!!! Namaste!!!

    ResponderEliminar
  2. Para Vivir la Lección.

    La muerte es un suceso definitivo, pero antes de ocurrir deja muchas otras pérdidas de menor cuantía. Si nos tomáramos un momento para pensar en ello, veríamos el patrón de pérdida y ganancia que atraviesa toda nuestra vida. Cuando ocurren, las pérdidas parecen dolorosas, y el ego reacciona inevitablemente ante ellas deseando aferrarse. Sin embargo, el paso de la infancia a la adolescencia es una pérdida desde un punto de vista pero una ganancia desde otro; contraer matrimonio representa la pérdida de la soltería y la ganancia de un compañero. La pérdida y la ganancia son dos caras de la misma cosa. Lo único que produce ganancia absoluta en la vida es la ganancia de la consciencia, que es de lo que se trata esta búsqueda.

    ¿Alguna vez se te ha ocurrido que no puedes perder nada, porque nunca tuviste nada en realidad?”, preguntó Merlín. “Lo único que has tenido realmente es a ti mismo. Ese yo puede pasar un tiempo en una casa o en un empleo, en presencia de ciertas cosas o con cierta cantidad de dinero, pero con el tiempo todo eso cambia. Entonces lo único que queda es un recuerdo, una imagen, un concepto. Ninguno de ellos es real; son invenciones de la mente. Los pensamientos son como los invitados: llegan y se van mientras tú permaneces.

    Piensa en los objetos y en las posesiones de igual manera. Todos van y vienen y sólo tú permaneces”. La vida está llena de adversidades, grandes o pequeñas. El ego se ha echado sobre los hombros la carga de proteger la vida. Nos defiende de la pérdida y el desastre y mantiene a raya el concepto de la muerte durante el mayor tiempo posible. Pero el mago acoge toda pérdida o adversidad por las siguientes razones, las cuales podemos aplicar en nuestra vida: todo lo que existe en la creación está hecho de energía. Una vez creada, cualquier forma de energía debe mantenerse durante cierto tiempo. Después de un período de estabilidad, la fuerza vital desea traer algo nuevo a escena. A fin de hacerlo, es necesario disolver esos patrones viejos y desgastados.

    Esta disolución ocurre en nombre de la vida, porque sólo la vida nos rodea. Sin embargo, el ego se aferra a ciertas formas de energía que no desea que se disuelvan jamás. Una suma de dinero, una casa, una relación, un gobierno — a su manera, todas ellas son formas de energía a las cuales tratamos de proteger contra el paso del tiempo. La gente lucha hasta la muerte, como dice el adagio, lo cual significa que está dispuesta a defender algo hasta cuando no quede otra alternativa que la disolución.

    La verdad es que esas luchas son innecesarias. No se puede luchar para que una rosa florezca. No se puede luchar para que un embrión se convierta en bebé — sencillamente lo hace, siguiendo su propio ritmo. Aunque el ego acepta fácilmente estos hechos acerca de la rosa y el bebé, no logra hacerlo con respecto al dinero, las casas, las relaciones y otras cosas a las cuales se apega. Pero el mago reconoce que las mismas leyes universales lo gobiernan todo en la vida. Después de todo, nuestro ego no tuvo que librar una batalla para traernos a este mundo.

    La lucha del ego es una forma de oposición a la vida, porque pretende imponer una vida artificial. “La naturaleza retira las cosas por una buena razón y a su debido tiempo”, dijo Merlín. “Si deseas tener flores fuera de temporada, puedes bordar unas que duren para siempre. Sin embargo, ¿quién podría decir que esas flores en realidad están vivas?”

    ResponderEliminar
  3. Antes de salir nuevamente de gira en la Caravana de Luz trataré de ponerme al día con los comentarios.... aunque lo dudo... son muchos! jijiji

    Espero Sandy que hayas pasado un día mágico e irrepetible el de ayer, en tu cumple! Y me alegro de corazón de que esta canción te haya gustado. A mí me encantó cuando la escuché ayer con un poco más de atención! Y me acordé de lo que escribiste en su momento... y bien, acá está!

    Lujo total la tapa, la música y la ocasión... Lara larara... larararrraaaa

    Gracias a vos por comentar todos los días... esperemos ponernos más al día con este placer que me brinda el blog! Gracias por la información de Ganesha... Y sabrás que mi India tiene su segundo nombre en honor a este dios.

    Que tengas un día soleado y glorioso! Namaskar!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh y veo que se dió una vuelta el Mago Merlín también con sus lecciones de sabiduría... ¿a ver que tiene para contarnos hoy?

    ResponderEliminar
  5. Merlin!! A estudiar sus lecciones entonces!!
    GRACIAS Neto por tus deseos!!! ´Pero el pasado es pasado y ahí debe quedar ...porque hoy....... es otro día maravilloso!! EL DIA DE LAS SABANDIJAS!!! y es una fecha que me alegra por un lado y me entristece por otro asiqeu no quiero extenderme ...pero les dejo amigos esta preciosa cancion de Alberto Cortez...en honor a los perritos callejeros... y hago extensivo mi amor a TODOS LOS ANIMALES de la creacion porque los AMO....

    Callejero
    (Alberto Cortez)

    ♥♥♥Era callejero por derecho propio,
    su filosofía de la libertad
    fue ganar la suya sin atar a otros
    y sobre los otros no pasar jamás.


    Aunque fue de todos nunca tuvo un dueño
    que condicionara su razón de ser,
    libre como el viento era nuestro perro,
    nuestro y de la calle que lo vio nacer.


    Era un callejero con el sol a cuestas,
    fiel a su destino y a su parecer,
    sin tener horario para hacer la siesta
    y rendirle cuentas al amanecer.


    Era nuestro perro y era la ternura
    que nos hace falta cada día más,
    era una metáfora de la aventura
    que en el diccionario no se puede hallar.


    Era nuestro perro porque lo que amamos
    lo consideramos nuestra propiedad
    y era de los niños y del viejo Pablo
    a quien rescataba de su soledad.


    Era un callejero y era el personaje
    de la puerta abierta en cualquier hogar,
    era en nuestro barrio como del paisaje,
    el sereno, el cura y todos los demás.


    Era el callejero de las cosas bellas
    y se fue con ellas cuando se marchó,
    se bebió de golpe todas las estrellas,
    se quedó dormido y ya no despertó.


    Nos dejó el espacio como testamento,
    lleno de nostalgia, lleno de emoción,
    vaga su recuerdo por mis sentimientos
    para derramarlos en esta canción.♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. FELIZ DIA DE LAS SABANDIJAS!!! para todos y todas! Chin chin!

    Me encantó la canción del Callejero! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmm preciosos sonidos, la percusión ,las campanitas en honor a Sri Ganesha.... cierro los ojos y me embarco....nuevamente....siempre.... continuando con el camino..... sin cesar....en la caravana de Luz!!! Lara larara... larararrraaaa, y giro y giro como los derviches....los danzarines sufíes.....los misticos giradores..... que hermoso....cuanta energía se mueve!!!!..........shhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  8. Ah.... siiii... la "Caravana de Luz"... que recuerdos! Que bien la pasamos recorriendo esos lugares maravillos de magia y música! Gracias amiga por traerlos nuevamente! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario