Full Moon - Kitaro - From The Full Moon Story (1979)

Kitaro es reconocido como el fundador de la música New Age y a lo largo de los años ha logrado reconocimiento mundial a través de una larga carrera de más de tres décadas con su sonido característico y una fusión pionera de las culturas, las técnicas y las esferas de conciencia que son realmente suyos. Los primeros trabajos del artista Kitaro tienen un extraño sonido de rock progresivo de los años '70 sumado a los de ambiente espacial de los años '80. "From The Full Moon Story (De la Historia de la Luna Llena)" pesenta a Kitaro en su fase experimental y se convirtió en una obra de culto para sus admiradores. Kitaro es una persona muy modesta; dice "Para mí, algunos temas son como las nubes, otros son como el agua o como la luna llena".
 
 
Kitaro - From The Full Moon Story (1979)

01. KRPA (Kuripa)
02. Aurora
03. Hikari No Mai
04. Fuji
05. Full Moon
06. Resurrection
07. From Astral
08. Heavenly Illusion
09. New Lights

Duración total: 46:31 min.

Comentarios

  1. Hermos la luna llena de ayer martes! Impresionante el eclipse de luna! La luna roja! Bellísima! Me levanté a las 3 AM y me quedé mirando en la cama por la ventana esa luna lindísima que se iba tiñendo de rojo...

    A las 6 AM ya estaba de viaje, acompañándome la luna llena en la primer hora cerca del horizonte... cuando volvía, a las 20 hs, ya se volvía a asomar por el este, una luna llena de película! Trabajé de luna a luna! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. LECCIÓN 10

    Todos tenemos un yo-sombra que es parte
    de nuestra realidad total.
    El yo-sombra no está aquí para lastimarnos
    sino para señalar nuestros vados.
    Cuando acogemos a la sombra, ésta sana.
    Cuando sana, se convierte en amor
    Cuando aprendamos a vivir con todas nuestras
    cualidades opuestas, viviremos nuestro yo total,
    al igual que el mago.

    “Parece que nunca te sintieras solo”, le dijo Arturo a Merlín. Había un tono de nostalgia en su voz. El mago lo miró atentamente.

    “No, es imposible sentirse solo”.

    “Tal vez para ti, pero...” El muchacho calló, mordiéndose los labios, pero no pudo reprimir sus sentimientos y estalló: “Es bastante posible sentirse solo. No hay nadie más en este bosque apane de nosotros dos, y aunque te amo como a un padre, hay momentos en que...” Sin saber qué más decir, Arturo calló.

    “Es imposible sentirse solo”, repitió Merlín con más firmeza. La curiosidad pudo más que la congoja y Arturo dijo: “No veo por qué”.

    “Bueno, solamente hay dos tipos de seres que nos deben preocupar a ti y a mí en lo que se refiere a este
    asunto”, comenzó Merlín, “los magos y los mortales. Ustedes los mortales no pueden sentirse solos porque tienen un gran número de personalidades en lucha dentro de ustedes mismos. A los magos les es imposible sentirse solos porque no tienen personalidad alguna dentro de ellos”.

    “No comprendo. ¿Quién más hay dentro de mí salvo yo mismo?”

    “Primero debes preguntar qué es esa cosa a la que llamas tú mismo. A pesar de la sensación de ser una sola persona, en realidad eres una combinación de muchas personas, y tus múltiples personalidades muchas veces no se llevan bien —todo lo contrario. Estás dividido en decenas de facciones, cada una de ellas en lucha por ocupar tu cuerpo.

    “¿Eso le sucede a todo el mundo?”, preguntó el niño.

    “Ah, sí. Hasta que encuentres tu camino hacia la libertad, serás rehén del conflicto entre tus personalidades internas. Mi experiencia me dice que los mortales siempre están peleando guerras internas entre todos los bandos posibles”.

    “Pero yo siento que soy una sola persona”, protestó Arturo. “No puedo hacer nada al respecto”, replicó Merlín. “La sensación de ser una sola persona es producto de la costumbre. Bien podrías verte fácilmente de la forma como acabo de describiste. Mi versión es más cierta porque explica la razón por la cual los magos vemos a los mortales tan fragmentados y llenos de conflictos. Es tan grande el aturdimiento que me produce un encuentro con un mortal, que muchas veces siento que estoy hablando con toda una aldea condensada en un solo paquete de carne y hueso”.

    El muchacho se quedó pensativo. “¿Entonces a qué se debe que me sienta tan solo? Porque, para serte sincero, así me siento”.

    Merlín lanzó a su discípulo una mirada penetrante. “Realmente es extraño que puedas sentirte solo, considerando a todas esas personas que pugnan por ocupar tu cuerpo. Pero he llegado a la conclusión de que la soledad existe en la medida en que existan otras personas. Mientras haya un ‘yo’ y un ‘tú’, existirá una sensación de separación, y donde hay separación debe haber aislamiento. ¿Qué es la soledad sino otro nombre para describir el aislamiento?”
    “Pero siempre habrá otras personas en el mundo”, protestó Arturo.

    “¿Estás seguro de eso?”, replicó Merlín. “Siempre habrá personas, eso es innegable, pero, ¿serán siempre otras personas? Espera hasta que llegues al final del sendero del mago para decirme cómo te sientes”.


    Para Comprender la Lección.

    Cuando escudriñamos nuestro interior, descubrimos las muchas personalidades que compiten por utilizar nuestro cuerpo. El conflicto entre el bien y el mal, por ejemplo, da lugar a dos personalidades llamadas santo y pecador. estas jamás dejan de discutir, la primera con la esperanza permanente de ser lo suficientemente buena para satisfacer a Dios, y la otra sintiendo constantemente los “malos” impulsos que no siempre puede reprimir.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh Lunita roja, me desvelaste! jajajaj siiiii de 3 a.m a 5 am tomandole fotos! brrrrrrr me congelé pero valio la pena!!!!

    hermoso tema de Kitaro haciendole honor a la bella luna!!!

    Gracias Neto!!! ahora vamos a leer la leccion nueva de nuestro amigo el mago Merlin!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que sí, que valió la pena madrugar para ver la luna roja! Y el tema de Kitaro cierra muy bien el compilado 39 de la colección! Gracias Sandy por comentar!

    ResponderEliminar
  5. HERMOSA LUNA!!!!! Kitaro, que más se puede pedir para un cierre de compi majestuoso!!!
    GRACIAS A VOS por estar y continuar a pesar de las adversidades!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja.... el blog me sigue sorprendiendo... Ahora volvió a la ruta de los sueños... Me encanta el nuevo bosque otoñal del blog! está lleno de figuras fantásticas.... que se observan con los ojos de aquellos que ven más allá de lo natural!

    Estas no son adversidades, es parte de la vida, de los cambios necesarios! Gracias por permanecer a pesar de todo!

    ResponderEliminar
  7. Siii, que hermosa imagen!! para adentrarse en ese bosque de tonos rojizos..... me voy con la brujumatik que sé que me guiará a un lugar de ensueño ....lleno de habitantes fantasticos...vamos Neto?? te animas???

    ResponderEliminar
  8. ¿Que si me animo? jajaja.... Ya estoy ahí... esperando hace rato que te decidas a venir! Esta es la magia del blog! Estar en varios lugares al mismo tiempo! Nos transportamos con solo cerrar los ojos y quererlo con el corazón! No te retrases que encontré un pasadizo secreto entre los árboles que nos lleva justo al centro de...

    ResponderEliminar
  9. Acá llegué....mmm qué misterioso y enigmatiko pasadizo!! espérame Neto, traigo una antorcha que iluminará nuestro camino!!

    ResponderEliminar
  10. Pero no la enciendas mucho... a ver si incandilamos a las pobres criaturitas fantásticas que habitan este insospechado lugar del bosque...

    ResponderEliminar
  11. nuuuuuu, ellas ya conocen este destello mágico y saben que se acercan amigos.... !! uiiiiii vamos ...vamos....

    ResponderEliminar
  12. Hay.... me perdí en el bosque... Sandy! ¿por dónde vas? No distingo la luz de la antorcha! Prendela un poco más...

    Ahhhh siiiiiiiiiii.... ahí empiezo a ver la claridad en el bosque rojizo de ensueño!

    Bueno, terminé de contestar los comentarios... y mientras tanto me escuché un CD nuevo que descargué de la web. A seleccionar el tema entonces del martes pasado y compartirlo...

    En un rato vuelvo al bosque como el Oso de Moris! "Vuelvo al bosque muy contento..."

    ResponderEliminar
  13. jajajja y si, si sos un oso!!!!! cómo no vas a volver contento!!! ajaja. que bueno amigo que volviste! ya me habia recorrido todo el bosque con la ayuda de luz de la antorcha que me guiaba y yo dale bla bla bla.... pensando que me seguias y cuando noté que no me contestabas me dí vuelta y ...zasss... habias desaparecido!!!! uuuu que susto ...pensé que los duendes traviesos te habian llevado!!! pero nooooo....habias agarrado la ruta de los sueños!!!!! jajaja qué enigmatiKo resultaste!!!

    ResponderEliminar
  14. seguro que sí... pero ya estoy de nuevo en casita... tomando una rica sopita... mmmmm que olorcito! Que disfrute!!!

    Otro día seguimos las aventuras por el bosque... necesito un poco de descanso en casa con mis sabandijitas y muchos mimos! jijijiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario