Castles In The Air - Blonker - The Tree Of Life (1993)

Dieter Geike, alias Blonker, es conocido en toda Europa por su moderno sonido relajado, balanceado, de música de guitarra suave sin concesiones hechas a las tendencias actuales y las modas musicales. Su grabación debut para el sello Higher Octave Music, "El Árbol de la Vida", está lleno de tracks memorables que marcan un trabajo instrumental excepcional. Blonker es uno de los mejores guitarristas acústicos del mundo. El álbum entero es simplemente fantástico, pero en "Castillos en el aire" luce muy bien su talento; está muy bien compuesto, es suave y cálido. Esta pista nos llevará en un viaje como el que nunca hemos hecho antes.

Comentarios

  1. Qué lindo tema! Ideal para la nochecita de hoy...para levantar un poco el ritmo que decrece en otoño.... salir del letargo ...♫♫♫ con esta preciosa canción, ligerita y liviana. Me gustó mucho! GRACIAS por compartirlo!!
    Que tengas una maravillosa noche!!!
    Namaste!!

    ResponderEliminar
  2. Una mañana ideal de otoño en casa acompañado de buena música y lleno de loros afuera... parece una selva tropical! Unos mates riquisimos!

    Este CD lo tengo desde que salió, 20 años... lo volví a escuchar el otro día atntamente para seleccionar una pista para compartir... y vuelvo a decir que es uno de esos que es dificil su selección. En definitiva me incliné por el track de apertura que ejemplifica muy bien el resto!

    Me alegra Sandy que te haya gustado! Que tengas una maravillosa jornada! A subir ahora el mensaje de Milenium de la semana! Namaskar

    ResponderEliminar
  3. Para Comprender la Lección.

    Mientras estamos despiertos mantenemos la atención fija sobre los objetos y los sonidos del mundo material, de modo que es fácil suponer que el cuerpo físico es el único que poseemos. ¿Qué es un cuerpo? Según la definición más amplia, es una colección de células que funcionan conjuntamente para formar una unidad más grande. Siendo mucho más grande que la suma de sus panes, un cuerpo puede actuar, pensar y sentir de una forma que le sería imposible hacerlo a una sola célula.
    Apliquemos esta definición a un plano inesperado — el de los sentimientos. Todos los días experimentamos sentimientos que son como células sueltas; si los reunimos todos, tendremos un cuerpo emocional. El cuerpo emocional es, ante todo, una historia viva de todas las cosas que nos agradan y desagradan, además de nuestros temores, esperanzas, deseos, etc. Si nuestro cuerpo emocional pudiese presentarse en un recinto, nuestros amigos nos reconocerían inmediatamente, puesto que el cuerpo emocional aporta una gran parte de nuestra identidad.

    Hay otros cuerpos, también invisibles, que agregan a nuestra singularidad. Está el cuerpo de conocimiento que ha venido creciendo desde nuestro nacimiento, al cual llamaremos el cuerpo mental. El conocimiento es más sutil que las emociones, puesto que está constituido por conceptos abstractos. Pero más sutiles todavía son las razones que tenemos para vivir, las creencias profundas sobre la existencia y la naturaleza de la vida — todas ellas almacenadas dentro de nuestro cuerpo causal, esa parte de nosotros que nos permite comprender la existencia. En él residen las semillas más profundas de la memoria y el deseo.

    Todos esos cuerpos son únicos en cada persona. Una vez más, si nuestro cuerpo mental o causal pudiese presentares en un recinto, seríamos identificables inmediatamente. Por lo tanto, la identidad — el sentimiento de ser “yo— emana a partir de nuestra consciencia de esos cuerpos. Un mago sabe que esa luz fluye desde el cuerpo más sutil hasta el más concreto. El “yo” con el cual nos identificamos tiene origen primero en nuestras creencias y razones para vivir (cuerpo causal), las cuales dan lugar a las ideas (cuerpo mental) y a los sentimientos (cuerpo emocional). Sólo al final de la secuencia el cuerpo físico recibe el impulso de la vida. Como decía Merlín: “Los mortales creen que son máquinas físicas que aprendieron a pensar. En realidad son pensamientos que aprendieron a crear una máquina física”.

    Para Vivir la Lección.
    En términos prácticos, este conocimiento tiene implicaciones enormes. Si usted supone que es ante todo un ser físico, vivirá la vida de manera muy diferente de quien supone que es ante todo un ser sutil.

    Arturo y Merlín regresaban a casa de un viaje a través del espeso bosque que constituía el dominio del mago. Como de costumbre, Arturo estaba mucho más cansado que Merlín después de estos esfuerzos, de modo que se acostó debajo de un árbol para dormir un rato. Pero no acababa de cerrar los ojos cuando sintió que le chuzaban las costillas.

    “¿Qué pasa?”, Refunfuñó medio dormido. “Déjame dormir”. Chuzándolo de nuevo con una vara de avellano, Merlín sacudió la cabeza. “Necesitas tu fuerza para el último tramo a casa. Si duermes quedarás agotado”.

    “¿Agotado? Por eso mismo es que trato de dormir un poco”, respondió Arturo.

    “Ah, pero estás mucho más activo cuando duermes que cuando estás despierto”, dijo Merlín. Sabia que esto picaría la curiosidad de Arturo quien, después de unas cuantas vueltas en el blando césped, se sentó. “¿Qué clase de actividad realizo durante el sueño? ¿Por qué no soy consciente de ella?”, preguntó.

    ResponderEliminar
  4. ayyy este Arturo, que no entiende nada.... jajajaj...cuánto trabajo le da a Merlin!!! menos mal que tiene paciencia y le da claras lecciones!!!!
    “Necesitas tu fuerza para el último tramo a casa. Si duermes quedarás agotado”. Excelente!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•* MENSAJE 14 DE MILENIUM♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*

    ♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪

    "En Milenium siempre es día y siempre es noche...siempre llueve y siempre hay un sol que acaricia.
    En Milenium siempre hace frío y siempre hace calor... en Milenium el cielo siempre está nublado y siempre azul y despejado.
    En Milenium siempre se hace de noche y siempre amanece.
    En esta radio el tiempo no existe...siempre hay música...siempre tenemos algo nuevo que decir...siempre estás tú...y siempre estamos nosotros.
    Milenium...recuperando el lenguaje de la radio."

    ♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪

    ResponderEliminar
  6. Me parece a mí que Merlín también aporta un poco a la confusión de Arturo... jijiji (yo tampoco lo entiendo mucho)... "Hay que enseñar de la manera que aprende el añumno"... y todos los seres humanos aprendemos distinto... por eso valoro mucho el vínculo afectivo que se tiene que generar entre el maestro-discípulo para que se produzca el aprendizaje de labios a oídos (que son los verdaderamente válidos).

    Gracias Sandy por la transcripción del mensaje de Milenium...

    ♫*•. "En Milenium... siempre llueve y siempre hay un sol que acaricia." ♫*•.

    ResponderEliminar
  7. uuuu menos mal que no sos alumno de Merlin...sino..pobre de él con dos que no entienden ajajajajaj ٩(͡๏̯͡๏)۶ ....
    Aqui, en Buenos Aires, sigue la lluvia.....

    ResponderEliminar
  8. Juass... otro comentario que no había leído... claro... eran épocas en las que había prestado la brujumatik y no podía seguir todos los comentarios! Pero ahora sí... que calor el día de hoy por acá!!! Chin chin

    ResponderEliminar
  9. chin chin ٩(͡๏̯͡๏)۶

    ResponderEliminar
  10. Salud Sandy! chin chin!!! ...acá, en Honolulú se está fresquito!

    ResponderEliminar
  11. Si, en especial buceando en aguas turquesas y cristalinas, esperando el compi Navideño y despidiendo el año !!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sandy! Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar. ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario