There And Back Again - Ad Dios - Bilbo: Music Inspired By The Hobbit (2013)

Ad Dios, música instrumental inspirada en mitos y paisajes antiguos, es un grupo instrumental de Suecia que se formó a mediados de los años '80 y que ha lanzado hasta ahora seis álbumes. Inspirado en los mitos y leyendas de la música está compuesta durante las sesiones de forma libre, la mayor parte de ella durante un viaje a Cornwall y Gales. Los álbumes han sido bien recibidos en EE.UU. y Asia, así como en muchos países europeos. Ad Dios llegó a los primeros puestos durante el 2001 y el tercer álbum, Aquatica, recibió un gran premio. "Bilbo, Música Inspirada por El Hobbit" es música melódica original que combina instrumentos electrónicos y acústicos.

Comentarios

  1. Seguimos viajando de la mano de la MAGIA con este precioso y tranquilo tema para una noche de lluvia en la ciudad...vamos a la Tierra de los Hobbits !!♫♫♫ me encanta!! que paz transmite!!! GRACIAS NETO!
    Namaste!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa aventura la de Bilbo Bolsón! Recuerdo que leí el libro y ví la primer película parte 1 de la trilogía! Y les dejo un poco de información sobre el mismo. La magia contínúa con otro mago, en esta ocasión de la mano de Gandalf:

    Bilbo Bolsón es un personaje ficticio del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien que protagoniza su novela El hobbit, y también aparece en El Señor de los Anillos. Además, Tolkien narró su historia desde una perspectiva diferente en «La búsqueda de Erebor», en El libro de los cuentos perdidos. En La Comarca se le tenía por un hobbit normal y con buen sentido común, hasta que en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol, Gandalf y trece enanos le visitaron. En aquel momento comenzó su Historia de una ida y de una vuelta.

    En el concepto narrativo de Tolkien, para el que sus escritos sobre la Tierra Media son auténticas traducciones del ficticio Libro Rojo de la Frontera del Oeste, Bilbo sería el autor de El hobbit, y el traductor de El Silmarillion desde las lenguas élficas a la común.

    ResponderEliminar
  3. Ésa es la voz de un mago que no creía que los seres humanos viviésemos limitados en el tiempo y el espacio. Sólo estamos eclipsados temporalmente. El propósito de aprender de un mago es encontrar al mago que llevamos dentro. Una vez hallado el guía interior, nos habremos encontrado a nosotros mismos. El yo es el Sol de resplandor permanente que, aunque eclipsado, cuando se despejan las sombras se muestra en toda su gloria.

    CÓMO APRENDER DEL MAGO.

    En este libro hay veinte lecciones, cada una de ellas relatada desde el punto de vista del mago. Al comienzo de cada lección hay algunos aforismos, trozos condensados de sabiduría del mago, que ayudan a trascender la realidad ordinaria. Léalos e interiorícelos. No espere un resultado, sólo viva la experiencia. No se esfuerce. Esforzarse es como luchar por salir de la arena movediza — sólo sirve para hundirse más.

    El mago interior desea hablar, y eso es algo que nos sucede a todos. Pero para hacerlo necesita la oportunidad, el espacio. Al igual que los Koan del Zen, los aforismos proporcionan ese espacio porque modifican el punto de vista, lo cual a su vez puede desencadenar el cambio de la realidad personal.

    Es necesario traer la voz del mago a la vida cotidiana. Ya cité la primera frase de la primera lección: Hay un mago dentro de cada uno de nosotros — un mago que lo ve y lo sabe todo. El resto de la lección dice así:

    El mago está más allá de los contrarios de luz
    y oscuridad, bien y mal, placer y dolor
    Todo lo que el mago ve tiene sus raíces
    en el mundo invisible.
    La naturaleza refleja los estados de ánimo del mago.
    El cuerpo y la mente podrán dormir
    pero el mago vela permanentemente.
    El mago posee el secreto de la inmortalidad.

    Estas palabras habrán cumplido su propósito si producen en nosotros una ligera sacudida, la emoción de un reconocimiento. En realidad es emocionante descubrir que no somos seres limitados, sino hijos de lo milagroso. Ésa es la verdad, la realidad profunda acerca de cada uno de nosotros que ha vivido eclipsada demasiado tiempo.

    He recopilado cerca de cien de esos dichos, ilustrados con historias del mundo de Merlín y Arturo. No son fragmentos de las leyendas antiguas, sino parábolas que he enmarcado en esa época. A veces la historia lustrativa parece no concordar exactamente con los aforismos o con la lógica perfecta. Lo he hecho deliberadamente, porque la mente lineal, con su necesidad de crear orden, no es la única que lo ha de acompañar en su viaje por el sendero del mago. Deberá andar ese camino de la mano de la imaginación, la esperanza, la creatividad y el amor.

    En pocas palabras, el sendero del mago es el camino del espíritu. Pero la espiritualidad no se opone a la racionalidad; es el marco más grande dentro del cual encaja la razón, como una de muchas otras piezas. Para dirigirme a la mente lineal he incluido una sección denominada “Para comprender la lección”, la cual sustenta los aforismos y las historias. Por último viene la sección titulada “Para vivir la lección”, la cual nos ayuda a abrimos para que la sabiduría del mago penetre en nuestra propia experiencia.

    “Para vivir la lección” es la parte activa de este aprendizaje. Mis sugerencias son apenas un punto de partida, formas de encender la iniciativa de cada uno. En últimas, será nuestra propia comprensión la que cambiará nuestra realidad. En “Para vivir la lección” hay algunos ejercicios que podrían parecer pasivos, porque la mayoría son experimentos del pensamiento.

    ResponderEliminar
  4. Ups... encontré el Sendero del Mago y me fuí con Bilbo a la Tierra Media... nos encontramos con el Mago Merlín, Gandalf y tantos otros... realmente la estamos pasando de maravillas en el bosque encantado de los elfos! Dejamos la tierra de hos Hobbits atrás para comenzar nuestra iniciación con el mejor mago que aún no dió su verdadero nombre pero se presentó así: "Yo soy aquel que ha nacido a la verdad"... un mago que me dejó intrigado.

    Gracias Sandy por acompañarnos en esta nueva aventura de descubrimiento! Namaskar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario