Vangelis - Gift (1996)

Tal era la popularidad del artista griego Vangelis, solista y compositor de bandas sonoras, que en el año 1996 se realizó el lanzamiento de no uno, sino de dos antologías de su música. Este conjunto particular extrae pistas de cuatro álbumes de su exitosa carrera. El álbum "Gift (Regalo)" cuenta con la colaboración de Jon Anderson y también añade extractos de temas extensos que encajan en esta colección diversa memorablemente melódica de la música electrónica. Para 1988, y previo al lanzamiento de su álbum "Direct (Directo)", Vangelis estaba explorando el mundo de los samplers con las voces operísticas en "Glorianna (Himno a la mujer)" apuntando hacia sus años '90 donde publica "Voices (Voces)". 

 

Vangelis - Gift (1996)

01. Theme From The TV Series ''Cosmos'' (Heaven & Hell, 3rd Movement)
02. Pulstar
03. Page Of Life
04. Alpha
05. Sword Of Orion
06. The Motion Of The Stars
07. A Way
08. So Long Ago, So Clear
09. Heaven & Hell Part II (Excerpt)
10. 12 O'Clock
11. The Will Of The Wind
12. Glorianna (Hymn A La Femme)
13. Metallic Rain
14. Shine For Me
15. Intergalactic Radio Station

Duración total: 70:39 min.

Comentarios

  1. Preciosa la voz de la soprano, me recuerda el recital de Sarah....,y Vangelis, un artista consagrado, hacen de este tema un himno realmente como dice su título.... tambien me recuerda a mi amiga Gloria ! jiji
    GRACIAS Neto por compartirlo!
    Que tengas un feliz descanso!

    ResponderEliminar
  2. Adoro a Vangelis... ¿y quién no? Directo es un buen álbum, con algunos temas muy metálicos... como "Lluvia metálica"... pero podemos encontrar piezas excepcionales como "El oráculo de Apolo" y esta canción "Gloriana"! Por suerte existen los álbumnes recopilatorios que nos dejan compartir esta canción! Es en el único compilado que se ha publicado! Realmente... un "Regalo" para los oídos de las almas sencibles!

    ResponderEliminar
  3. Y seguimos tomando lecciones de "Enigmatikmos"... dejo plasmado el Tips 1 para que quede registrado en el blog:

    ¿Cómo ser EnigmátiKo? Manténte callado a menudo.

    Prepárate para no dejar unas cosas sin decir, y para contenerte sobre compartir tus pensamientos todo el tiempo. Habla cuando sabes que es esencial, pero no hables en todas las oportunidades que tengas. No todo necesita ser comentado; decir cosas sólo por ser "participativo" o "parte de la multitud" casi siempre es "ruido". Más importante, tu existencia no depende de la charla sin sentido; formar una impresión poderosa consiste casi siempre en cómo te comportas, cómo te contienes a ti mismo de hacer comentarios vagos y cómo intervienes inteligentemente cuando realmente tienes algo significativo que aportar.

    ResponderEliminar
  4. shhhhhhhhhh me mantengo calladita mientras escucho a Gerry Rafferty, me encanta! pero shhhhh porque....segun el tip hay que "Mantenerse callado a menudo". ☺☺

    ResponderEliminar
  5. shhhh sigo.....♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ , porque acá no hay ☼ para salir a andar en bici,shhhh ya estoy más enigmatiKa,uso menos palabras y no cuento todo....☺☺☺☺☺

    ResponderEliminar
  6. ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ OK... por acá tambien! mucho ☼ pero frescolari! ... ideal para seleccionar la última canción para armar el compi 35... sigo escuchando buena ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫

    ahhhh... y QUE ENIGMATIKA que estás! Te felicito!!! ☺☺☺☺☺

    ResponderEliminar
  7. Buen tema de Vangelis y la voz de la soprano, soberbia. Por el momento pensando, sin prisa qué sugiere este tema

    ResponderEliminar

  8. •(♥).•*´¨`*•♥•(★) ( * _ * )

    ResponderEliminar
  9. Que enigmatiKa estás Gloria... ¿aprendiendo? jijiji

    Sandy, me regalaste una estrellita que estaba buscando... GRACIAS! ¿ponemos valoración a los temas enigmatiKos de este blog? de 1 a 5 estrellas ★ ? ¿Qué opinás?

    ResponderEliminar
  10. Ahhhhh... otro motivo más para festejar... HEMOS PASADO LAS 7.000 VISITAS con más de 21.000 páginas vistas en total! A razón de 3 páginas vistas por cada visita que uno hace... Toda una azaña! chin chin! (volvemos a los brindis se ve!) jajaja

    ResponderEliminar
  11. ♥ uuuu empezamos con los brindis! bueno, pero lo valen las visitas!!! ☺ Si dale Neto, buena idea!! A poner ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ iupiiiiiii ♥

    ResponderEliminar
  12. jajaja... yo esta vez no voy a valorar en este blog... mi ingenio no lo permite... ya que todos los temas serán 5 ★★★★★ para mí... jejeje

    ResponderEliminar
  13. 8-P yo hice eso.... U.U

    ResponderEliminar
  14. Noooooooooo analizando, me quedé con lo que más me atrajo que fue la voz de soprano, vicios de profesión?? probablemente, y si de aprender se trata no me niego al aprendizaje, no olvides que me tomo mis tiempos y no tengo ningún apuro...o era prueba de velocidad y no me enteré????? insisto no soy ni lo quiero ser....no me interesa, me toman o me dejan pero no hago acertijos

    ResponderEliminar
  15. Jajaja Sandy... ya vi que solo votaste las canciones a 5 ★★★★★... y si... saben que el secreto de este blog es justamente seleccionar la canción 5 estrellas de cada CD de música New Age que ande dando vuelta por el universo y es pescado por mí...

    Jajaja Gloria... ¿vos fuiste la que le puso 2 ★★ a esta canción de Vangelis? buaaaaaa... justo la seleccioné para darte la bienvenida de nuevo al blog... lo que me HACE MUY FELIZ!!! Gracias por volver!

    ResponderEliminar
  16. Mi querido agradezco tu delicadeza para darme la bienvenida y por encima de si me gustó más o menos, resalto estos mimos que hacen bien pero me atrapó esa voz y muuuuucho y parece que me quedé ahí y desestimé el contexto, pero igual me la apropio como un bello regalo de mi amigo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario