EKO - Future Primitive (1991)

El grupo musical EKO cuenta con una mezcla única de música de los pueblos andinos, africanos, irlandeses, celtas y caribeños. La diversa instrumentación incluye guitarras, teclados, mandolina y violines. Esta grabación titulada "Future Primitive", nos alegrará la vida con sus ritmos enérgicos, el trabajo de guitarra sensacional y los cantos étnicos. Cada pieza individual de este álbum tiene un sonido único, con una increíble variedad de instrumentos engranados a la perfección, sin embargo, todas las piezas se integran en un tema coherente para cada álbum. EKO en sánscrito significa "uno" y tiene esa manera especial de hacernos sentir emocionados, tranquilos y espirituales a la vez unidos en la música.

 

EKO - Future Primitive (1989)

01 - Horse Latitudes
02 - Raindance
03 - Footprints
04 - Shelley
05 - The Curragh
06 - Future Primitive
07 - Ricefield
08 - Writing On Water
09 - China Blue
10 - Cat's Tooth

Duración total: 41:26 min.

Comentarios

  1. EKO es un gran grupo liderado por John O'Connor quien toca las guitarras acústica y eléctrica y mandolina. John O'Connor, nacido en 1949) es un guitarrista y compositor británico quien vive en Santa Bárbara, California, en la actualidad. En 1987, al trasladarse a California, realiza varias grabaciones instrumentales de música New Age para el sello Higher Octave Musica entre 1989 y 2003. Future Primitive (de 1989), llegó a los diez mejores álbumes de música New Age.

    Y para la bitácora de viaje les dejo una sonrisa: "Es bastante fácil ser agradable cuando la vida fluye como una canción. Pero las personas valiosas y necesarias son las que siguen regalando sonrisas aun cuando las cosas salen mal. Las verdaderas pruebas de la vida se producen cuando se hacen presentes los problemas y llegan los momentos difíciles. Es bastante fácil ser agradable cuando la vida fluye como una canción. Pero la sonrisa, que merece todos los elogios del mundo, es la que sigue brillando aún en los peores momentos."

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer escuchar a este grupo, hacía bastante que no compartías algo de ellos y seamos UNO dejándonos llevar por estos ritmos que nos llevan con la fuerza de esta amalgama de instrumentos, que deleitan los sentidos.
    Y la frase que acompaña nuestro viaje es tan acertadamente fiel a lo que todos aspiramos a ser y sentir que debemos procurar estar a la altura de lo que inspira una sonrisa franca....me encantó

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO! Así con mayúsculas ! Qué ritmo, me dieron ganas de bailar y saltar! Preciosa, alegre, liviana! GRACIAS Neto!! que hermosura!!
    y si hablamos de sonrisas les dejo este texto precioso de mi amado Mohandas Karamchand Gandhi:

    "“Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho,
    Enriquece a quienes la reciben
    sin empobrecer a quienes la dan.
    No dura más que un instante,
    pero su recuerdo es a veces eterno.
    Nadie es demasiado rico para prescindir de ella,
    nadie es demasiado pobre para no merecerla.
    Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo,
    es el símbolo de la amistad.
    Una sonrisa da reposo al cansado,
    ánimo a los más deprimidos.
    No puede ni comprarse, ni prestarse, ni robarse,
    pues es una cosa que no tiene valor
    hasta el momento en que se da.
    Y si alguna vez te tropiezas con alguien
    que no sabe dar una sonrisa,
    se generoso, dale la suya.
    Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa
    como el que no puede dársela a los demás.”

    Namaste!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gloria y Marina por sus comentarios! Es un gran tema el de EKO, ya vamos por su 2do tema y vendrán más por supuesto! La sonrisa nos distingue de los animales... aunque a veces prefiero estar con ellos! jijijiji Gracias por la frase de Gandhi!

    Ahhhhh me olvida decirles que este blog mágico está incorporando la nueva modalidad de comentar los comentarios! Ya están disponibles para revivir nuevamente los comentarios de todos los temas del Volumen 1 de MusiK EnigmatiK... a revisitarlos!

    Seamos UNO como el panadero que acompaña la frase del día! Y ya que estamos me aferro a uno, como la película de Bichos... y me voy buscando comentarios perdidos, olvidados... pero rescatados para el disfrute! Namaste!

    ResponderEliminar
  5. Ahh que lindo! , a navegar en esta nueva búsqueda de tesoros perdidos y encontrados! iupiiiiiiii allá voyyy..... vamos Arco Iris y Edén que con uds llego más rápido!!!!

    ResponderEliminar
  6. Dale... los espero... y si encuentran a Sandy por ahí avisenlé que la extrañamos!!! Seguro que se quedó energizándose en la geoda de atrás de la cascada! Invítenla nuevamente al mágiK bloK!

    ResponderEliminar
  7. Muy Bien Sandy! APARECISTE!!! una sonrisa para vos! :) (una sonrisa no cuesta nada... y produce mucho) :) jijijiji

    ResponderEliminar
  8. Es la magia del blok Neto! Aparecemos y desaparecemos en la galera enigmatiKa! jajaj :) :) ;)

    ResponderEliminar
  9. jajaja se nota! MagiK BloK le hace honor! ;)

    ResponderEliminar
  10. No sesi tiene la onda enigmatiKA de la caratula del cd 2 aniversario pero me gusta ! asique voto por él.......♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Si... es la onda enigmatiKA!!! así que esperemos que podamos compartirlo en el recopilatorio de fin de año, el Anuario 2014!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario