Enya - Watermark (1988)

El segundo álbum publicado de Enya, "Watermark", logró un éxito sin precedentes con su uso innovador de la tecnología multi-pistas para fusionar new age y los temas celtas. La cuidada producción define su sonido y logra la continuidad, incluso mientras tejiendo baladas tiernas, piezas para piano, armonías vocales masivamente en capas, y los movimientos de sintetizadores sinfónicos. Aunque la voz prístina de Enya no es especialmente fuerte, las voces principales poseen una vulnerabilidad que refleja el sentido de la búsqueda de personal de las letras. El estilo de Enya se mantiene fresco y atractivo en la actualidad. Un disco que sirve para soñar y sobre todo, vivir una vida épica en un mundo de fantasía.

 

Enya - Watermark (1988)

01. Watermark
02. Cursum Perficio
03. On Your Shore
04. Storms In Africa
05. Exile
06. Miss Clare Remembers
07. Orinoco Flow
08. Evening Falls...
09. River
10. The Longships
11. Na Laetha Geal M'oige

Duración total: 40:09 min.

Comentarios

  1. Por suerte, y si todo marcha bien con internet... nos pondremos al día con el blog!

    Este tema de Enya es sublime! Un tema instrumental para comenzar a soñar despiertos! Evocar mundos fantásticos y transportarnos con los ojos cerrados a ellos! Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Qué bello tema y qué reconfortante se siente luego de un largo día de controles médicos y tareas de trabajo en Neuquén, y llegar y disfrutar de esta paz que me transmite esta melodía es como el corolario perfecto para una semana agotadora de trabajo, controles médicos y natación, ahora un buen descanso y a disfrutar de estos sones que me ayudan a relajarme, gracias Neto por esta divinura, sabés que disfruto mucho a Enya y tus selecciones...lo más, te dejará internet fuera de servicio pero no perdés el buen gusto en la selección. Ahhh el fondo me encantó, y ahora en el blog encuentro todo más fácil, gracias amigo ahora a descansar que bien nos lo merecemos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Glor! Me encanta la presentación del blog con esos símbolos de lo más enigmáticos! Hermoso tema de Enya para compartir! Beso y gracias por estar!

    ResponderEliminar
  4. Hoy la "brujumatik" me trajo a este rinconcito del blog... le doy clic al reproductor... ymientras me empapo nuevamente con la música celestial del Enya vuelvo a revivir un momento de mi vida al leer los comentarios que se escribieron para la posteridad.

    "Un tema instrumental para comenzar a soñar despiertos! Evocar mundos fantásticos y transportarnos con los ojos cerrados a ellos!"

    ResponderEliminar
  5. qué bueno que la brujumatik volvió a funcionar y nos trajo directo a la nostalgia de un bello tema de Enya y de momentos y comentarios que hacían bien al alma, me reconforta haber encontrado esta entrada a un momento de mi vida que me hizo tanto bien, cuando nos sentimos solos y quienes estaban a nuestro lado sosteniéndonos y de pronto ya no están, viene bien reencontrarse con buenos momentos pasados

    ResponderEliminar
  6. El disco completo es una caricia para nuestros oidos y nuestra esencia !

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto! Reafirmo tus palabras Jorge sobre el álbum de Enya, quien no ha disfrutado de su música en las décadas de los '80 y '90. Por supuesto que sigue vigente, un clásico de clásicos! Gracias por comentar! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Asi es Neto ! Recuerdo finales de los 80s y comienzos de los 90s yendo a las disquerias a comprar y ver las novedades en CDs del momento. Que hermoso ! Pasaba horas mirando musica... lamentablemente los negocios de musica han ido desapareciendo. Hoy, en Tucuman solo queda uno, el cual esta cerrado hace mas de cuatro meses por la pandemia.

    ResponderEliminar
  9. Claro Jorge, que tiempos aquellos!!! Yo trabajaba en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires y tabién pasaba horas en esas disquerías para revisar qué había de nuevo! Por suerte ahora eso lo hacemos desde casa con internet. Cambiaron los modos, pero las ganas de coleccionista se mantuvieron a lo largo del tiempo!

    ResponderEliminar
  10. Asi es Neto, hay que ir adaptandose a los tiempos actuales, pero en mi caso me encantan los CD fisicos ! Poder tocarlos, abrirlos y ver su portada externa e interna... jajaja...encender el equipo, colocar el CD y sentarme a disfrutar.... que lindo !!!....jajjajaa ; )

    ResponderEliminar
  11. Huy Jorge! Yo ya ni tengo de esos equipos que leen CD... Lo que decís sobre los CD es válido, vintage como los vinilos... Ahora todo es digital, sin soporte físico, para mí mejor... más etéreo, intangible o poco definido y, a la vez, sutil o sublime... y por supuesto más espiritual... ese es el camino trazado por el blog... la filosofía de compartir desde el alma. Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario