Vitam Venturi - Cantus Firmus: Colours Of Enigma (2007)

En el mundo de la música, el cantus firmus (en latín, "canto fijo") es el término latino que se refiere a aquella melodía o voz que, en una composición polifónica, sirve como pretexto y como base al entramado que forman el resto de las voces. Con esto en mente, el gran grupo alemán Vitam Venturi (conocidos también como Gregorian Music Orchestra y Gregorian Mystic Project) crea el proyecto audiovisual "Cantus Firmus" en el año 2007. El álbum "Colours Of Enigma" presenta su producción con voces clásicas, orquestación sinfónica, samples y sonidos sincronizados en una mezcla apasionante. Toda la música es escrita por los autores de este proyecto conocidos por su banda sonora para el documental "Nostradamus" de 2006.
01. Back To The Land
02. Monastery Garden Walk
03. Holy Morning Walk
04. The Beauty Of Love
05. Flatlands
06. Nostradamus Theme
07. The Hill Of Crosses
08. Heaven Calls
09. Ray Of Light
10. The Convent
11. A Beautiful Morning
12. Fisherman's Walk
13. The Silence Of The Night
14. On Your Way

Duración total: 63:46 min.

Comentarios

  1. Neto 16 de junio de 2013 16:47
    En esta tarde helada, de mucho sol y montañas nevadas, quería compartir con ustedes este tema de este grupo alemán Vitam Venturi

    "En su camino" es la pista que cierra el álbum "Colores de Enigma", un CD que merece la pena encontrarse entre la música del blog. Como me ocurre a veces, fue difícil su elección entre tantas melodías brillantes y que, a medida que escuchamos el disco completo se van haciendo cada vez más hermosas.

    Espero estén pasando un Feliz Día del Padre para todos!

    Gloria Celeste González Junyent 16 de junio de 2013 20:21
    Entiendo que costara elegir un tema del album porque este que seleccionaste es muuuuy bello, así que supongo que el resto le hace honor, me encantó y quedé con ganas de escuchar más de este grupo que sigo sorprendiéndome cuántos no conozco aún pero que poco a poco vamos descubriendo.
    Me sumo a tus saludos para desear Feliz Día del Padre para todos, yo a falta de tenerlo a mi papucho conmigo homenajee a mis hermanos en su día cocinándoles unas ricas pastas...besos

    Gloria Celeste González Junyent 16 de junio de 2013 21:11
    La frase del día que me gustó para compartir:
    "El que te quiere comprenderá 3 cosas en ti: el dolor detrás de tu sonrisa, el amor detrás de tu rabia y las razones detrás de tu silencio."

    ResponderEliminar
  2. Gloria Celeste González Junyent 17 de junio de 2013 11:27
    En este día del padre que festejamos ayer encontré este relato que me gustó mucho y me pareció atinado para compartir en nuestro espacio mágico:
    PAPI QUE SIGNIFICA SER POBRE????????????

    Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.

    En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:

    - ¿Qué te pareció la experiencia?..

    - Buena - contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.

    - Y... ¿qué aprendiste? - insistió el padre...

    El hijo contestó:

    1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.

    2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos.

    3.- Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas, la luna y velas sobre la mesa.

    4.- Nuestro patio llega hasta la cerca.y el de ellos llega al horizonte.

    5.- Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la de ellos.

    6.- Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de golondrinas, pericos, ranas, sapos, chicharras y otros animalitos....todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.

    7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica... Ellos, todo lo que comen tiene ese sabor del fogón de leña.

    8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

    9.- Nosotros vivimos conectados al teléfono móvil, al ordenador, al televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

    El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó:

    - Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!

    Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza que son las grandes obras del universo. Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER y nos olvidamos del SER..

    Neto 17 de junio de 2013 16:02
    Hola Gloria: gracias por comentar y seguramente pronto escucharemos otros temas de este grupo enigmátiko. Yo voy descubriendo estos nuevos grupos y artistas junto a ustedes... y hay más...

    Que ricas pastas que comieron! mmmmm se me hace agua la boca!

    Que hermosa frase que compartiste sobre el que te quiere... y me sumo al darme cuenta lo pobres que somos! Gracias amiga! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario