Ludovico Einaudi - In A Time Lapse (2013)

De uno de los genios del género clásico en el panorama musical actual nos llega el álbum "In A Time Lapse (En Un Lapso De Tiempo)". Música diferente, un piano que irradia calidez, vida, emociones, situaciones… Con el track "Burning (Ardiente)", Ludovico Einaudi apuesta por una pieza heroica con él al piano y la Orchestra I Virtuosi Italiani, formada por más de veinte instrumentistas a cargo de las cuerdas. Esta pieza está formada por una presentación a solo piano de carácter melancólico, que más tarde da paso a una orquesta que torna ese carácter hacia otra música más esperanzadora y emocionante. Algo único cuyo resultado no puede ser más sorprendente; es de esas obras maestras que se revalorizan con el paso del tiempo.


Ludovico Einaudi - In A Time Lapse (2013)

01 - Corale
02 - Time Lapse
03 - Life
04 - Walk
05 - Discovery At Night
06 - Run
07 - Brother
08 - Orbits
09 - Two Trees
10 - Newtonвґs Cradle
11 - Waterways
12 - Experience
13 - Underwood
14 - Burning

Duración total: 66:29 min.

Comentarios

  1. Neto 27 de junio de 2013 21:19
    Excelente el tema musical de hoy! Estamos teniendo una selección musical de lujo en estos últimos días de MusiK EnigmatiK... para atesorar! Me sumo al brindis por haber superado las 20.000 visitas que hemos tenido en el año de todo el mundo! Chin chin y Felicidades!

    Gloria Celeste González Junyent 30 de junio de 2013 13:15
    Yo también me sumo a este brindis Chi chin amigo y a todos los que visitamos este rincón mágico y querido, en este domingo muuuuuuy frío en la meseta y aprovechando un momento de poder internarme en este espacio que tanto amo y disfrutar la calma que transporta este piano con esta melodía que sí trae un poco de melancolía pero además mucha paz y ayuda a internarnos en nuestro interior pero plenos de felicidad y armonía, espero no perderme tanto como en esta ocasión en que me superaron las actividades de mi vida diaria sin permitirme tomarme el tiempo que este lugar se merece y que necesito dedicarle. Sigamos buscando qué compartir para disfrutar y reflexionar entre todos.
    "Esta es la historia de cuatro velas que lentamente se quemaban en una pequeña habitación. El lugar era tan silencioso que hasta se podía escuchar la conversación que mantenían entre ellas.
    La primera de las velas dijo: YO SOY LA PAZ, pero lamentablemente las personas no consiguen mantenerme encendida. No sé cuánto tiempo más me mantendré iluminando hasta que me apague – fue terminar de decir eso y dejo de alumbrar.
    La segunda dijo: YO ME LLAMO FE, lamentablemente mi llama es muy superflua. Son pocos los que quieren saber de mí, no encuentro sentido para permanecer encendida. Fue terminar de hablar y la suave brisa que corría por la habitación la apagó.
    Muy triste la tercera de las velas dijo: YO SOY EL AMOR, no tengo más fuerza para seguir iluminando, nadie me aprecia y todos me hacen a un lado. La gente hasta se olvida de su círculo más cercano e incluso los que han recibido mucho de mí, me dan la espalda. Y sin más se apagó.
    De pronto entro en la habitación un niño y al ver las tres velas apagadas dijo: ¿QUE ES ESTO? Por favor ustedes deben estar encendidas hasta el final – y se echo a llorar.
    No tengas miedo – dijo la última de las velas que permanecía intacta – Mientras yo tenga fuego podremos encender a las demás. YO SOY LA ESPERANZA. El niño con los ojos todavía llorosos, tomo la vela y encendió a las demás.
    Autor desconocido.
    Bueno domingo para todos y ya de vuelta y feliz de estar en nuestro lugar amado...

    Pablo 30 de junio de 2013 15:16
    Increíble compositor!!!!, muchas gracias por compartir su música Neto. Recuerdo que llegué a él por la película los Intocables...un film muy sano y profundo que habla de los vínculos humanos más allá de la mente!
    Veo que tu sitio es un despliegue incesante!, es como una fuente inagotable. Te envío un abrazo grande, me alegra mucho ver la evolución del sitio y comparto con vos y con los visitantes asiduos de tu sitio el Facebook de Manantial del Alma.

    https://www.facebook.com/pages/Manantial-del-Alma/571420216236110

    Estamos al contacto!!!
    Pablo

    Susana 1 de julio de 2013 10:31
    Piano que eleva la vibración del alma!! Gracias!!

    Neto 3 de julio de 2013 14:09
    20.000 visitas... juaaasss! Gracias Susana, Pablo y Gloria por sus comentarios!

    Que suerte Pablo que te hayas dado una vuelta por el blog en su último día de su primer año! Visitaremos tu Facebook con tantas lecturas para el Alma! Un abrazo grande para vos también

    Gracias Gloria por la PAZ, la FE, el AMOR y la ESPERANZA! muy buen mensaje! seguimos contestanto comentarios atrasados!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario