Diego Modena & Jean-Philippe Audin - Ocarina: Songs For Baby Jane (1995)

El exito mundial continua para este dúo que se conoce como "Ocarina", compuesto por el violonchelista francés Jean-Philippe Audin y para el argentino Diego Modena, flautista y gran experto en el instrumento musical llamado ocarina. La combinación de la flauta y el chelo, puede ser que no sea nueva, pero el uso musical de la ocarina (instrumento de viento en forma de huevo, fabricado en barro, con una pieza para la boca y agujeros para los dedos), y el chelo con una base reggae es toda una novedad. "Fuerza mística" es la pista que inicia el álbum "Canciones Para la Bebé Jane", un CD que fluye en un trance que crece a lo largo de cada corte. La ocarina, similar a la flauta de pan, tiene el verdadero ambiente de América del Sur.

Diego Modena & Jean-Philippe Audin - Ocarina, Songs For Baby Jane (1995)

01 - Mystical Force
02 - Hot Cakes Reggae
03 - Zamba
04 - November Is Gone
05 - Song For Baby Jane
06 - Birth Of An Angel
07 - La Complainte De Jesse James
08 - Rose-Mary Reggae
09 - Ocarina Blue
10 - Mystical Force (Flute Solo)
11 - After Bentha
12 - Zamba (Version Lounge)

Duración total: 44:19 min.

Comentarios

  1. Neto 20 de junio de 2013 10:00
    Y nos pusimos al día con el blog! Lindo fin de semana largo y feriado por acá! Con mucho frío en las montañas... pero con sol!

    Con respecto a esta canción... me hace acordar los documentales de "La Aventura del Hombre" de Canal 13 que una vez vinieron a Aluminé y yo estaba con el Canal de televisión comunitario, el CCA10... y los acompañamos a filmar la zona! Hicieron dos documentales especiales de esta zona y esta era la música que eligieron para la introducción de los episodios! Que epoca aquella... el año 1995-96 creo. Tengo fotos que nos sacaron con ellos!

    Gloria Celeste González Junyent 20 de junio de 2013 15:41
    Qué buena elección que elegiste para este día de la bandera, y cuánto me alegro que todo esté bien, al día y sigamos compartiendo buena música, vivencias y recuerdos que nos son tan gratos, alguna vez veremos esas fotos??? veo que tu inquietud por todo lo artístico viene de lejos y me encanta que lo compartas, a lo mejor en algún momento te tienta reflotar alguna que otra actividad de las muchas que has hecho en estos 20 años de vida en Aluminé.
    Bueno qué decir de esta dupla, la primera vez que los escuché me conquistaron para siempre y cada vez que vuelvo a escucharlos el deleite que me produce su música es inimaginable, los disfruto mucho muy buen duo y su música exquisita.
    Hoy mucho mejor de una gripe que me tiene a mal traer y que ayer no me dejó ni abrir los ojos, realmente me dejó fuera de servicio pero afortunadamente hoy podemos estar en pie, aunque con los resabios de ella pero al menos tengo ánimo de escribir y escuchar música, y no tener ni siquiera el ánimo de escuchar música en mí indica que mi gravedad es extrema.Pero ya estamos nuevamente en carrera y seguramente mañana ya estaré muuuuucho mejor que hoy.
    Y para seguir con la rutina que hemos establecido de mutuo acuerdo....veamos en mi arcón qué encontramos hoy para compartir con todos los seguidores de nuestro mágico espacio:

    "TE REGALO ♥ Una tijera para cortar lo que te impide ser feliz ♥ Una puerta para abrirla al amor ♥ Unos lentes para que tengas una mejor visión de la vida ♥ Una escoba para que barras todo lo malo...♥ Una cajita para que guardes todo lo bueno ♥ Un Gran abrazo, para que sepas que siempre cuentas conmigo!!

    Neto 21 de junio de 2013 07:43
    Vos debés andar necesitando de unos mimos... y de jubilarte... jajaja Que suerte que andás mejor! y seguramente el compilado 22 te ayudará a reponerte... así que ya me dispongo a compartirlo para todos y todas!

    Que buen regalo Gloria! Me quedo con los lentes, que ando necesitando para manejar y mirar las películas! y así tener una mejor visión de la vida! Bien!

    Sigo viaje por las tierras argentinas al son de esta melodía que acompaña muy bien! Saludos!

    Gloria Celeste González Junyent 21 de junio de 2013 22:31
    Sabés que tenés razón en todo lo que decís en el orden que lo ponés, tal cual y tal y como suponés el compi 22 que estoy disfrutando obró el milagro de llenarme de energía y comenzar a escuchar a Gregorian...bueno plus extra, ese grupo me encanta más lo escucho y más me conquista, así que ya de esta gripe que me tuvo a mal traer van quedando sólo sospechas de resfrío y algo de tos pero nada que un buen licorcito no cure por completo, me alegro que te gustara el regalo, iré pensando en sorprenderte con alguno más que te guste tanto como éste, gracias amigo por estar...

    Neto 22 de junio de 2013 09:33
    Ok, gracias a vos por escribir! Que te sigas reponiendo! Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario