Enya - Amarantine (CD Single) (2005)

La cantante Enya decide tomar su vida y su carrera aferrándose a su espíritu indomable y su evidente amor por la música que crea. Sus canciones siguen teniendo el bálsamo curativo en la mayoría de los que escuchan su música, y podemos estar agradecidos por ello. Enya se esfuerza por lograr la perfección en la medida de su capacidad en todo lo posible y lo demuestra en esta canción extraíada de su sexto álbum. La palabra "Amarantine" se toma del griego antiguo y significa eterno o inmortal (el mismo que la flor Amaranto). La voz de Enya es más prominente en esta ocasión y suena más hermosa que nunca. Enya tiene una manera de trascender que nos lleva a un lugar tranquilo y relajante con su voz y su música. 

Enya - Amarantine (CD Single) (2005)

01. Amarantine
02. The Comb Of The Winds
03. The Spaghetti Western Theme From The Celts

Duración total: 08:46 min.

Comentarios

  1. Neto 10 de junio de 2013 07:43
    Este CD de Enya no lo tenía escuchado y tiene varios temas muy especiales para atesorar. Es por esto que hoy compartimos esta canción que dá título al disco "Eterno" o "Inmortal" desde su disco Simple. Hermosa canción!

    El mensaje de hoy como siempre que nos impulsa a buscar la felicidad en nuestros corazones:

    "La felicidad no es cosa fácil: es muy difícil encontrarla en nosotros, e imposible encontrarla en otra parte."

    Neto 10 de junio de 2013 07:45
    "Amarantine" de Enya

    Sabes cuándo das tu amor lejos
    abre tu corazón,
    todo es nuevo.
    Y sabes que el tiempo encontrará siempre
    una manera dejó tu corazón creerlo es verdad.

    Sabes que el amor es todo que dices;
    un susurro, una palabra,
    promesas que das
    La sientes en el latido del corazón del día.
    Sabes que ésta es la manera que es el amor.

    Amarantine…
    Amarantine…
    Amarantine…
    El amor es
    El amor es
    Amor…

    Sabes que el amor puede a veces hacerte grito,
    así que dejar
    los rasgones ir fluirán lejos,
    para ti saber que el amor te dejó siempre volar
    hasta dónde un corazón puede volar lejos.

    Sabes cuándo el amor que brilla en tus ojos
    él puede ser las estrellas
    caído de arriba.
    Y sabes que el amor está con ti cuando te levantas,
    porque la noche y el día pertenecen al amor.

    EL ENMASTARADO: 10 de junio de 2013 10:16
    hola netito como va todo por ahi???'aca meando un poco haciendo cositas.de todo un poco ...nunca nada muy bueno el tema de hoy pero no es para un lunes...mejor para un miercoles o jueves,nose quedaria mas lindo,lo dijo mi tortuga...un abrazo grande que me voy acomprar alcachofas ahumadas que hoy estan mortalessss......

    ResponderEliminar
  2. Neto 10 de junio de 2013 12:27
    Hola Enmastarado... ¿sos tonto o te hacés? jajaja Bueno, la próxima vez lo paso para un jueves, no sé a qué hora... a las 6 7 8 te parece? jejeje Mmmmm que ricas las alcachofas ahumadas! Quiero uno! jjijjiji Saludos!

    Gloria Celeste González Junyent 10 de junio de 2013 13:46
    Bello tema este de Enya, suave y con la calidad a que nos tiene acostumbrados esta compositora, disfruto mucho su música, seguiremos descubriendo nuevos temas no escuchados y seguiremos enriqueciendonos.
    La frase cierta y contundente que no merece muchos más comentarios, sólo agregaría que puede ser difícil encontrar la felicidad pero no imposible y he ahí el desafío que nos plantea la vida, hoy yo elijo ser feliz a pesar de las piedras que encuentre en el camino

    Respuestas
    Gloria Celeste González Junyent 10 de junio de 2013 13:48
    Besos y abrazos felices y buen inicio de semana para todos....

    Neto 10 de junio de 2013 21:30
    Gracias! Buen inicio de semana para vos también!

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Clavijo 20 de junio de 2013 03:13
    Biografía

    Eithne Patricia Ní Bhraonáín (n. 17 de mayo de 1961 en Gweedore, Donegal), más conocida simplemente como Enya, es una cantante irlandesa de música new age.

    Comenzó su carrera musical en 1980, cuando se unió por un breve periodo a Clannad, el grupo musical formado por varios de sus familiares, antes de lanzar su carrera en solitario. Con su álbum Watermark, lanzado en 1988, alcanzó relevancia internacional, y Enya empezó a resultar conocida por su sonido único, caracterizado por el empleo de múltiples «capas de voz», sintetizadas a partir de la propia, melodías folk, fondos de sintetizador y reverberaciones etéreas. En cuanto a las letras, para las que suele contar con la letrista Roma Ryan, es conocida por haber cantado en diez idiomas diferentes a lo largo de su carrera, principalmente en gaélico irlandés y en inglés, pero también en latín, quenya, español o «loxian», una lengua construida por la misma Ryan.

    Mantuvo su éxito en los años 1990 y 2000: su álbum A Day without Rain, de 2000, alcanzó la tremenda cifra de 16 millones de unidades vendidas; y ella fue nombrada la artista femenina de más ventas en 2001. Es la artista irlandesa en solitario de mayores ventas totales, así como, oficialmente, la segunda artista exportadora del país, tras la banda U2. Las ventas totales de sus álbumes han alcanzado en 2008 la suma de 85 millones de unidades.

    Su trabajo ha merecido, entre otros muchos premios y nominaciones, la nominación a un Óscar por su canción «May It Be».

    Enya nació en Gweedore, en el condado de Donegal (Irlanda), en el seno de una familia de músicos; era la sexta de nueve hermanos (Máire, Ciarán, Pól, Deirdre, Léon, Bartley, Olive y Bridin). Junto a sus hermanos Pól y Ciarán, su hermana Máire (o Moya) y sus tíos gemelos Noel y Padraig Duggan formaron en 1968 una banda que llamaron An Clann As Dobhar, que se renombró Clannad en 1970. Nicky Ryan era su mánager y productor; y no se llevaba bien con Ciarán, el hermano de Enya, hasta el punto que en 1982, Ciarán hizo que Nicky abandonara el puesto de mánager. Esto empeoró las relaciones de Ciarán con Moya y Pól, pero con las cosas fueron aún más allá, y abandonó la banda. A partir de aquel momento, Enya y Moya se apoyaron mutuamente en las carreras en solista de cada una, pero primero le llegó el turno a Enya.

    En 1982, Enya se asoció a Nicky y a su esposa, la letrista y escritora Roma Ryan, con la intención de componer bandas sonoras para películas. La idea consistía en que Enya componía y cantaba, Roma era la escritora de las letras y Nicky el mánager.

    El primer trabajo de Enya en solitario publicado fueron dos canciones incluidas en el EP de varios artistas titulado Touch Travel (1984): «An Ghaoth Ón Ghrian» («El viento solar»), una melancólica tonada de piano y sintetizador, y «Miss Clare Remembers», que recompuso cuatro años más tarde para incluirla en su álbum Watermark.

    Al año siguiente consiguió su primer contrato de trabajo relevante: la película The Frog Prince, de la que le encargaron componer la mayoría de las pistas de su banda sonora. Enya cantó sólo dos de las canciones que compuso: «The Frog Prince» y «Dreams» que, además, no se emplearon finalmente en la película. El resto de las canciones compuestas por Enya para la banda sonora (todas menos cinco clásicos) fueron arregladas e interpretadas por otros artistas.

    Dos años más tarde, en 1986, la BBC pidió a Enya que compusiera la música de su documental The Celts. Tras la emisión del documental, su música gustó tanto en la BBC que decidieron organizarla en un álbum, lanzado en 1987 con el título epónimo de Enya. Este primer álbum completo le valió a la artista el reconocimiento en el Reino Unido y en Estados Unidos, donde consiguió un disco de platino. En los siguientes tres años el álbum llegaría al resto del mundo.

    Neto 20 de junio de 2013 09:55
    Alejando, me impresiona todo lo que sabés de Enya! Gracias por la biografía de esta artista, reina del New Age! Me encanta Enya! Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario