Various Artists - Dream Music (1990)

El sello alemán "Innovative Comunication" fue fundado en el año 1978 por los pioneros Klaus Schulze y Michael Haentjes, quienes trabajaban como periodistas musicales. "Dream Music (Sueño Musical)" es una recopilación de los primeros trabajos del sello. La primera pista del compilado se titula "Bon Voyage (Buen viaje)" que pertenece al grupo Quiet Force extraído del álbum "Two Worlds (Dos Mundos)". Al respecto nos dice Steven Toetberg, líder del grupo Quiet Force: "Este álbum fue inspirado por la lectura del libro "El material de Seth", que cambió mi opinión sobre mi vida personal y la forma en que concibo el mundo que me rodea". Los silbidos pertenecen a la actriz y cantante Ilse Werner nacida en 1921 en Batavia, actual Yakarta, Indonesia.

 

Various Artists - Dream Music (1991)

01. Quiet Force - Bon Voyage
02. Quiet Force - Flying High
03. Megabyte - Glow Energy
04. Frank Fischer - Tales Of Mullumbimby
05. Kit Watkins - Solar Gain
06. Peter Seiler - Reef Moods
07. Megabyte - Africa
08. Dancing Fantasy - Midnight Blvd
09. Atmosphere - Double Night
10. Dancing Fantasy - Voodoo Jammin
11. Terry Marshall - Translucent
12. Peter Seiler - 5 Million Miles From Home
13. Software - Joy

Duración total: 70:35 min.

Comentarios

  1. Roberto Feliba 26 de febrero de 2013 08:24
    Que maravilla como silba esta mujer!! Parece un jilguero. Muy original este tema, Ernie. Es como una flauta, muy alegre. Lastima que achicaste de nuevo la portada de los CDs, quedaba muy lindo, aunque no se la opinion de los demas, porque no pude leer todo. Buen viaje (desde Dos Mundos), que nombre tan intrigante, sugestivo. Estuve leyendo la informacion sobre El material de Seth, y parece interesante, pero es una novela? Es algo inventado o realmente ocurrió? Yo no soy nada credulo, pero a mis hijos siempre les advierto de no rechazar cosas por creerlas imposibles HOY. Que hubieran pensado los antiguos de nuestros aviones, o de llegar a la Luna?

    Y hoy les dejo un microcuento que me lleno de un sentimiento mezcla de ternura y tristeza, porque trata de las luchas internas terribles de un verdadero amigo, y eso hoy desgraciadamente, no es tan comun. Tambien les dejo, al respecto de esa hermosa hermandad que es la amistad verdadera, 2 frases. Ojala les gusten.

    -"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido". Rabindranath Tagore

    -"Una amistad verdadera es hermandad sin sangre". Pedro Calderón De La Barca

    -"La amistad es el amor,pero sin sus alas".
    Lord Byron

    Roberto Feliba 26 de febrero de 2013 08:25

    EL PAN AJENO
    Varlam Shalámov

    Aquel era un pan ajeno, el pan de mi compañero. Éste confiaba sólo en mí. Al compañero lo pasaron a trabajar al turno de día y el pan se quedó conmigo en un pequeño cofre ruso de madera. Ahora ya no se hacen cofres así, en cambio en los años veinte las muchachas presumían con ellos, con aquellos maletines deportivos, de piel de “cocodrilo” artificial. En el cofre guardaba el pan, una ración de pan. Si sacudía la caja, el pan se removía en el interior. El baulillo se encontraba bajo mi cabeza. No pude dormir mucho. El hombre hambriento duerme mal. Pero yo no dormía justamente porque tenía el pan en mi cabeza, un pan ajeno, el pan de mi compañero.

    Me senté sobre la litera... Tuve la impresión de que todos me miraban, que todos sabían lo que me proponía hacer. Pero el encargado de Día se afanaba junto a la ventana poniendo un parche sobre algo. Otro hombre, de cuyo apellido no me acordaba y que trabajaba como yo en el turno de noche, en aquel momento se acostaba en una litera que no era la suya, en el centro del barracón, con los pies dirigidos hacia la cálida estufa de hierro. Aquel calor no llegaba hasta mí. El hombre se acostaba de espaldas, cara arriba. Me acerqué a él, tenía los ojos cerrados. Miré hacia las literas superiores; allí en un rincón del barracón, alguien dormía o permanecía acostado cubierto por un montón de harapos. Me acosté de nuevo en mi lugar con la firme decisión de dormirme.

    Conté hasta mil y me levanté de nuevo. Abrí el baúl y extraje el pan. Era una ración, una barra de trescientos gramos, fría como un pedazo de madera. Me lo acerqué en secreto a la nariz y mi olfato percibió casi imperceptible olor a pan. Di vuelta a la caja y dejé caer sobre mi palma unas cuantas migas. Lamí la mano con la lengua, y la boca se me llenó al instante de saliva, las migas se fundieron. Dejé de dudar. Pellizqué tres trocitos de pan, pequeños como la uña del meñique, coloqué el pan en el baúl y me acosté. Deshacía y chupaba aquellas migas de pan.

    Y me dormí, orgulloso de no haberle robado el pan a mi compañero.

    Relatos de Kolymá (1978), trad. Ricardo San Vicente,
    Madrid, Mondadori, 1997, págs. 461-462.

    ResponderEliminar
  2. Neto 26 de febrero de 2013 12:46
    Hola Roberto: ya agrandé la tapa, me alegro que te gusté así también como a mí! En realidad no estaba esta mañana en casa y como vengo adelantando con las entradas del blog, no había tenido tiempo de agrandarla. Este álbum lo tengo desde los 90, es muy alegre y me ha acompañado en las siglas que armamos en el canal de televisión de acá! No he leído el libro que menciona la entrada, ni tampoco leí algo en internet. Quizás estaria piola si escribís algo al respecto. Gracias por las frases y el microcuento, que después lo leeré con más tiempo. Un abrazo amigo! y a seguir silbando todo el día con este tema!!!

    Mary AmWintu 26 de febrero de 2013 13:00
    hola amigos!!! me encanto el cuento del pan ajeno...gracias Roberto!!! neto me encanta como esta todo armado esta muy armonioso, el tema tambien me encanto es real que parece un pajaro un instrumento no un silbido...bueno besos....

    Neto 26 de febrero de 2013 18:37
    Hola Mary! sí, el cuento está muy bueno! Gracias por comentar sobre el tema! Besos

    Rosana 26 de febrero de 2013 23:54
    Neto: estuve ocupadísima hoy pero algo me sonaba en mi interior y a que no sabés que era?? Que no había entrado hoy al blog!!! Pero si, todavía es hoy y entré... y escuché este bello tema que en vez de acompañarme el día hoy me invita a una noche de pleno descanso... gracias... que mágico este blog, no me canso de decirlo. mañana leo el cuento de Roberto como hago siempre aunque no sea de mucho escribir yo... buenas nochessssssss

    Neto 27 de febrero de 2013 06:44
    Buen día Rosana (acá ya aclarando... con mate en mano)! Me algra que te haya gustado este tema! Tomate el tiempo necesario para comentar... siempre son bienvenidas alguna líneas para saber que están en sintonía! Que tengas una buena jornada y a disfrutarla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario