Monjes Budistas - Sakya Tashi Ling (2005)

La Fundación Prevain y Vale Music presentan "Sakya Tashi Ling", el álbum de los Monjes Budistas de Sakya Tashi Ling. Un disco en el que fluyen sonidos de paz, oración, sabiduría trascendental, pura vibración y energía del mantra. El álbum busca beneficiar a todos los seres sin distinción con el poder pacificador de la mente que emana de la recitación de mantras, fusionado sabiamente con música y melodías basadas en las tendencias más actuales. Los mantras de los Monjes Budistas recitados por los integrantes de la comunidad, fueron grabados en el monasterio durante diez horas consecutivas, en una larga noche de sábado. "My Spirit Flies To You (Mi espíritu vuela hacia tí)" es un mantra de purificación de Vajrasatva.

 

Monjes Budistas - Sakya Tashi Ling (2005)

01. My Spirit Flies to You
02. Secret Energy
03. The Orther Side
04. River of Light
05. I Wanna Fly
06. Om Sai Ram
07. Way to Kundalini
08. Blessings for Life
09. Emotions
10. Urban Buddhism
11. Mystic Eyes
12. Womans Energy
13. Lotus Sunset

Duración total: 50:21 min.

Comentarios

  1. Roberto Feliba 11 de marzo de 2013 09:29
    Hola, amigos, muy buen dia. Que precioso este CD, Ernie, me encanta. Me siento personalmente muy atraido por la filosofia budista, porque siento que es muy elevada espiritualmente, y me brinda los elementos para que YO MISMO busque purificar mi alma, sin la amenaza de un eterno castigo infernal, o el premio de un Paraiso incierto, sin necesidad de rituales, ayunos o condicionamientos. El haber nacido en un hogar con dos religiones, me habilita para ver las cosas con una optica particular, desapegada.
    Pienso que Abraham, Jesus, Buda, Mahoma, o cualquier otro Grande de verdad, no fueron mas que personas, seres humanos excepcionales, es cierto, en su bondad y en su sabiduria, pero siento que desde Dios hasta ellos hay una distancia infinita.
    Creo absolutamente en la reencarnacion de las almas, y en la necesidad de liberarnos del karma de las malas acciones, principalmente de las que son fruto del egoismo, de la maldad.
    Esto surgio en mi cuando vi que personas que son nobles, de buen corazon, muchas veces viven vidas amargas, tristes, porque la vida parece golpearlas con terribles ladrillazos, en tanto personas corruptas, desalmadas, llenas de vicios terribles, parecen vivir vidas llenas de placer y bonanza. Evidentemente, es karma que estan pagando, o generando.

    Les dejo dos frases muy hermosas, sobre la vida.
    Que tengan una hermosa semana.
    Namasté.

    Roberto Feliba


    -"Dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría".
    Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

    -"Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida".
    Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. Susana 11 de marzo de 2013 10:52
    Buen Día a TODOS !!!! Que tengamos HOY un día MARAVILLOSO!!
    Hermoso este tema...Les dejo una historia preciosa: Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

    Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.

    Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

    -“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo que nos muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vió que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.
    Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”.

    Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de verguenza, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna.
    A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida

    -”No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted”
    Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”

    El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

    -“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida”.

    Y continuó: “No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar.”

    El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:
    -“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”
    Y así fue.

    ResponderEliminar
  3. Susana 11 de marzo de 2013 10:53
    ¿COMPRENDEN ÉSTA ENSEÑANZA DE BUDA?

    Si hay alguien de quien pensemos que “nos debe algo”, “nos hizo algo”.. y no podemos ver la perfección dentro de cada situación… dentro de la ilusión, PERDONEMOS
    PERO...
    Que pasaría si se nos preguntara ¿ a quien te falta perdonar ? y en lugar de buscar los rostros y nombres de aquellos que dañaron nuestro ego, respondiéramos: ya no tengo que perdonar a nadie, YA LOS AMO.

    EL QUE LOGRA ACEPTAR LA PERFECCIÓN DIVINA DETRÁS DE TODA SITUACIÓN...PUEDE LIBERAR EN UN INSTANTE...AÑOS DE RENCOR, RESENTIMIENTO Y ENFERMEDAD-

    Nunca voy a perdonarlos...PUES LOS AMO!!!

    DIOS-DIOSA NOS BENDICE ETERNAMENTE

    Tengan un Maravilloso Día pleno de Armonía Perfecta con todo el Universo.
    Namasté

    Respuestas
    Sandymar 11 de marzo de 2013 13:27
    Susana, precioso el texto que relata alguna partecita de la vida del amado Señor Buda, Siddharta Gautama, su nombre , Buda significa "el iluminado".
    Sabes que mas de una vez lo relatè en la clase de yoga?
    Gracias por compartirlo por estos lares hermosa alma alada!!!

    Rosana 11 de marzo de 2013 11:31
    Neto: luego de pasar toda la mañana en una clínica zonal para varios análisis del prequirúrgico de mamuchita, encontrarme con estos sonidos vibrantes me hicieron bárbaro... la magia presente.

    Roberto: uno de mis primeros poster que colgué en la pared de mi cuarto en mi adolescencia fue esta frase de Tagore... que bárbaro que me la recuerdes..
    Y hoy me dediqué toda la mañana a mi mamá y es verdad tu frase, me sentí feliz!!!

    Graciassss

    ResponderEliminar
  4. Roberto Feliba 11 de marzo de 2013 11:59
    Susana, que hermosa anecdota. Que placer, en medio de este oceano de ignorancia, egoismo y maldad en que vivimos, recibir el mensaje y la enseñanza de esas almas nobles, esos seres sabios, elevadisimos.
    Cuando leia tu mensaje, me vino a la mente la figura, no solo del Buda, sino de otros grandes de verdad, como Gandhi, y como el Dalai Lama, entre otros. Todos coinciden en una enorme humildad y una colosal sabiduria. Evidentemente, todos estos seres son enviados de Dios, de algun modo. Hace unos dias, leyendo un folleto sobre el Islam que habia recibido cuando estuve, hace unos meses, en Estambul, me entere de que Mahoma era completamente analfabeto, y sin embargo, fue un ser que hoy reverencia un 20% del planeta. Dios elige a sus emisarios porque son seres especiales, superiores, y no porque son eruditos en algo en especial, o tienen los recursos para construir 100 templos. El budismo tiene unos seguidores menos conocidos, pero igualmente maravillosos, admirables: son los llamados boddhisattva. Son personas que, habiendo alcanzado un estado de maxima bondad y sabiduria (iluminacion), se resisten a disfrutar de esa calidad de bienestar (el Nirvana), hasta que todos sus projimos hayan alcanzado ese conocimiento, esa Iluminacion. Es el paroxismo del altruismo. Siempre he admirado esos seres increibles, humildes, discretos, pero llenos de belleza interior. Gracias por esos textos reconfortantes, y Ernie, por esas voces y musica preciosas que dieron pie para estos mensajes.
    Rosana, me alegro que te haya traido hermosos recuerdos la frase de Tagore. Es muy hermosa, y tan simple como cierta. Ojala que lo de tu mama salga muy pero muy bien. Amen.
    Que tengan un hermoso dia.

    Sandymar 11 de marzo de 2013 13:24
    Roberto, el texto de Susana no es una anècdota, es una parte de la vida terrenal del bendito Señor Buda, los boddhisattva no son seguidores del Budismo, son personas que aun habiendo reencarnado la suficiente cantidad de veces como para ya trascender la rueda del karma y habiendose iluminado( salir de maya) y teniendo la oportunidad de ya no volver a reencarnar y fundirse en DIOS o en la Energìa Suprema, en el TODO, deciden volver a encarnar en un cuerpo para iluminarles el camino a quienes aun vivimos en esta maraña de ilusion(maya). Bondad y sabiduria no es lo mismo que iluminaciòn, hay que ser muy cuidadosos con estos terminos y sobretodo respetuosos de las filosofìas orientales, porque ademàs debemos pensar que estos comentarios pueden ser leìdos por muchisimas personas de distintos credos, y estarìa bueno que si se da alguna clase de informaciòn sea acertada y verìdica.
    Con todo respeto, Sandy, profesora de filosofia oriental y occidental, yoga y de meditacìon

    De mas està decir que este tipo de musica devocional eleva el espiritu y es , personalmente, mi compañia en cada clase,
    abrazo de luz amigos!!

    ResponderEliminar
  5. Neto 11 de marzo de 2013 13:32
    Hola amigos y amigas de este mágico blog... me encuentro en Neuquen capital, en un curso de perfeccionamiento sobre liderazgo! Estoy en el break y la verdad que han escrito largo y muy profundo, lo que amerita que lo repase en casa tranquilo. Por el momento no quería dejar de saludarlos y dejarles la letra de esta preciosa canción. Namasté!

    My Spirit Files To You Lyrics
    by Monjes Budistas (Sakya Tashi Ling)

    Om Vajrasatva samaya
    Manupalaya
    Vajrasatva 'tvenopatishta
    Drdho me bhava
    Sutosyo me bhava
    Suposyo me bhava
    Anurakto me bhava
    Sarva siddhim me preecha
    Sarva karma sucha me
    Chittam shreyah kuru hung
    ¡Ja, ja, ja, ja, jo!
    Bhagavan sarva tathágata
    Vajrama me muncha
    Vajri bhava
    Mahasamayasatva
    ¡Ah! ¡Hung! ¡Phat!

    See the light at me
    searching from many years...

    My spirit flies to you
    Now I guess it saw

    I Dance with the wind
    I'm flowing to your dream

    You can lose your fear
    You can change your life.


    (mantra en español)

    Om, voto a Vajrasatva,
    defensor de los hombres,
    con tu esencia, ser de vajra, permanece a mi lado,
    por mí, sé firme,
    por mí, sé contento,
    por mí, sé complacido,
    siente profundo amor por mí,
    concédeme todas las perfecciones,
    purifica todo mi karma,
    haz de mí una mente mejor.
    (risa)
    ¡Benditos sean todos los budas!
    Ustedes, semejantes a los vajras, ¡libérenme!
    Sean, en verdad, de la naturaleza del vajra.
    Gran héroe de mi compromiso.
    ¡Ah! ¡Hung! ¡Phat! (¡Que se vaya el mal!)

    ResponderEliminar
  6. Roberto Feliba 11 de marzo de 2013 14:31
    Hola Sandymar, como estas amiga? El texto de Susana es una anecdota porque refiere a un hecho concreto (un incidente con un enemigo, luego devoto).Anecdota no siempre debe tomarse como un cuentito, o algo contado despectivamente. Me referia solamente a que fue un "incidente" en la vida de Buda. Por supuesto, que de esto pueden sacarse enseñanzas. Esa es su funcion, igual que las parabolas eran las anecdotas-enseñanzas de Jesus.
    Y te pido que me disculpes por discrepar contigo, pero los bodhisattvas ERAN seguidores del Budismo, tanto de la escuela Theravāda como de la Mahāyāna, solo que el concepto de estas personas en cada una de ellas era diferente. Por ejemplo el mas famoso, o uno de los mas famosos, Avalokiteśvara, fue directamente un discipulo de Buddha. Pero en TODOS los casos, se trata de seres iluminados, que se resisten a alcanzar el Nirvana hasta todos sus semejantes lo puedan hacer, librandose del sufrimiento del samsara, o rueda de reencarnaciones, sutilezas mas, sutilezas menos. Cuando me referi a iluminacion= sabiduria, me referi al concepto sabiduria versus ignorancia. En ese sentido, la Iluminacion es la suprema sabiduria, suma de todas las virtudes, (la bondad incluida, claro esta).Es el despertar de la ignorancia del vicio y el apego material, a la sabiduria, a la virtud,al desapego, y a la paz.
    Al respecto, dejo un link en donde este punto de vista esta mejor explicado, para quien desee profundizar en estos conceptos. Disculpame si de algun modo pareciera que te contradigo, pero no me gusta quedar como un bobo que habla sin saber. Yo carezco de la formacion orientalista que vos tienes, pero he leido numerosos libros sobre el tema, y de buenas fuentes, especialmente de Su Santidad el Dalai Lama.

    Que tengan una buena semana.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bodhisattva

    Sandymar 11 de marzo de 2013 14:45
    Roberto, esto no se trata de contradecir o no o quedar ,segun vos mismo te catalogaste,como "bobo"...En mi caso, no me interesa como "quedo" ante los demàs , solo afirmo mis conocimientos de años de estudios en una escuela de filosofia, no en "wikipedia" , cuya informacion puede ser subida por cualquier persona, con o sin conocimientos.
    Me parece maravilloso que leas sobre filosofia, pero a veces leer, no significa comprender, en especial este tipo de lectura tan profunda, que, en general si no se hace de la mano de un maestro, es muy facil malinterpretar o darle la interpretacion que mas nos gusta o conviene.
    Amigo, NADIE puede RESISTIRSE a alcanzar la iluminacion o ,en el caso de la filosofia Budista, el Nirvana.
    Sutilezas mas, sutilezas menos, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Roberto Feliba 11 de marzo de 2013 15:17
    Pero Sandy, no se donde esta la contradiccion. Por supuesto que no me preocupa la opinion de los demas, mas que si es porque estoy ofendiendo a alguien, esto es lo unico que me afecta.
    Cuando dejo un link de Wikipedia, es porque es lo mas rapido, menos tecnico que pude encontrar en los minutos libres entre la llegada de clientes. Por supuesto que esa pagina tiene sus limitaciones, pero POR SUPUESTO, no sostengo lo que digo solamente basandome en lo que dice una unica fuente.
    Es cierto lo que dices sobre la conveniencia de la instruccion y guia de un maestro, pero esto no quiere decir que un autodidacta no pueda llegar a comprender (no es mi caso, claro. No puedo decir que haya comprendido porque lei, eso suena muy soberbio, muy poco humilde).
    Finalmente, nunca dije que los bodhisattvas se resistian a alcanzar la iluminacion. Solamente que como sacrificio personal, como gesto de infinito altruismo hacia sus semejantes, que todavia no habian adquirido ese supremo conocimiento, esa "apertura de la vision".
    Los bodhisattvas no se negaban a ser iluminados, pero posponian voluntariamente la experimentacion del Nirvana, hasta lograr su cometido altruista. En este caso, nirvana era, segun las palabras atribuidas el Buddha:
    "Hay, monjes, una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo, ni sol ni luna. A eso, monjes, yo lo denomino ni ir ni venir, ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni nacimiento ni efecto, ni cambio, ni detenimiento: ese es el fin del sufrimiento" Ese fin del sufrimiento era lo que los bodhisattvas se privaban voluntaria y temporalmente de experimentar. Eso es lo que yo dije o quise decir, con mis pobres palabras, sutilezas mas o menos.

    Roberto Feliba11 de marzo de 2013 15:21
    Los bodhisattvas YA son seres Iluminados. Estan en pleno camino de convertirse ellos mismos en Buddha. Pero se han privado voluntariamente de experimentar el Nirvana, hasta que todos lo puedan experimentar.

    Sandymar 11 de marzo de 2013 16:09
    Roberto, respondì segun tus palabras, no suelo tergiversar palabras que no son mias, en tu comentario de las 14:31 hs escribiste:... "Pero en TODOS los casos, se trata de seres iluminados, que se RESISTEN a alcanzar el Nirvana .... y en el de las 15.17 hs escribiste:" nunca dije que los bodhisattvas se resistian a alcanzar la iluminacion".
    Donde està la contradiccion? en tus propios comentarios..
    abrazo !

    Ningun comentario mas de mi parte al respecto.... dicen que de politica, football o religion, mejor no hablar...en una reunion, ya veo porquè... jajajaj es el cuento de nunca acabar, son temas de los cuales hay que estar muy seguros al comentar! respeto tus opiniones pero me afirmo en mis conocimientos!

    ResponderEliminar
  8. Roberto Feliba 11 de marzo de 2013 16:30
    Yo no me contradije. En TODOS los casos se trata de seres iluminados. Se RESISTEN a alcanzar el Nirvana, es decir, a terminar con el sufrimiento, a experimentar los beneficios de la iluminacion que han alcanzado. Pero YA POSEEN el conocimiento para eso (la Iluminacion). Simplemente, buscan enseñarlo a los demas, ponerse al servicio de los demas, para lo cual deben todavia tolerar el sufrimiento del que todavia no se ha liberado de las ataduras del samsara. Te dejo un extracto de Mora, Fernando (1998). Las enseñanzas de Padmasambhava y el budismo tibetano. Barcelona: Editorial Kairós. sobre el tema del bodhisattva, para dar por concluido este tema.

    "¿que es un Boddhisatva?: a semajanza del arhant del budismo Theravada, el boddhisatva sigue las enseñanzas del Buda pero haciendo votos para no realizar el nirvana definitivo hasta que todos los seres sean liberados. Éste ideal subraya dos cosas importantes: la primera es un compromiso histórico en el budismo como religión universalista. La segunda es que el seguidor se sitúa en una posición temporal distinta respecto a los logros de su propio camino, subrayando su propia humildad para la persecución del Nirvana así como evitar que su esfuerzo sea presa del deseo o del pensamiento racional.

    La palabra Boddhisatva estaba presente en el budismo antiguo, si bien se le daba un uso más histórico para nombrar la trayectoria de alguien que acabará siendo Buda, como por ejemplo le ocurrió al Buda histórico".

    Neto 12 de marzo de 2013 04:36
    Anoche, retornando a casa, cruzando las montañas, paré el auto y salí de él... me maravillé al mirar al cielo y contemplar el firmamento... hacía frío, pero igual me deleite contemplando la preciosa Vía Láctea... ¿hay algo más hermoso que un cielo estrellado? sí... la sonrisa de un niño/a!!! Así que sonreí, sentí paz y felicidad con las estrellas! Al llegar a casa, la India me saltó de alegría como nunca! Llegaba a mi hogar!
    Gracias Susana, Sandy, Roberto, Rosana por indicarnos el camino a la liberación! A veces, contemplar el mundo a través de los ojos de un niño/a nos ayuda a vivir mejor! De eso trata el mundo, la escuela de la vida!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir la música de este CD. No lo conocía y me encanto. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  10. Ah, si! totlamente de acuerdo! Un gran álbum de estos monjes budistas! Buena música New Age!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario