Ralf Illenberger - Red Rock Journeys (2011)

Inspirado por los Beatles y los Rolling Stones, este guitarrista alemán llamado Ralf Illenberger, publicó siete álbumes en Europa antes de firmar con el sello Narada en los Estados Unidos. Su estilo es una mezcla inteligente de pop y jazz, convirtiéndolo en una de las mejores alternativas dentro del New AgeUn músico que, sin duda, puede ser clasificado como uno de los grandes de la música de la guitarra acústica. "Red Rock Journeys (Jornadas en Red Rock)" nos lleva a un viaje evocador a Sedona, Arizona, donde Ralf Illenberger tiene su hogar y el lugar de trabajo, de gran belleza natural, a la que también se le atribuye poder espiritual. Ideal para soñar, también puede desencadenar una sorprendente cantidad de energía y motivación.

 

Ralf Illenberger - Red Rock Journeys (2011)

01. Frogs
02. Big Change
03. Light Wave
04. Walk in the Park
05. The Veil
06. Joy
07. Thinking of You
08. Falling Down
09. Osterspaziergang-Soleil
10. Ballad
11. The Kiss

Duración total: 61:17 min.

Comentarios

  1. Neto 16 de febrero de 2013 08:10
    Conozco a este artista desde la década del 90 cuando estaba con el sello Narada... me enorgullece presentarles su último álbum! Este tema "Ranas" inicia el CD. Espero lo disfruten! Ya compartiremos sus viejos temas, mientras tanto sonará esta canción durante todo este día, que por cierto muy lluvioso por acá y frio... he tenido que prender las estufas! Que pasen un lindo día en compañía de sus seres queridos!

    Roberto Feliba 16 de febrero de 2013 08:59
    Hola, amigo, buen dia. Aqui brilla el sol de un Sabado muy caluroso. Illenberger es increible. Yo tengo varias cosas de el. No sabia que vive en ese paraiso en la Tierra. A los que nos gusta tanto la astronomia, un bello paisaje comienza por serlo al anochecer. Imaginamos como se veria el cielo estrellado en ese lugar. La belleza diurna que tenga es una cualidad accesoria.
    Este artista tiene muchas cosas en comun con otro gran guitarrista, el aleman Ottmar Liebert. El mismo tipo de musica alegre, indolente, optimista. Les dejo un link a uno de mis temas favoritos: "Un corazon todavia latiendo" (hasta el nombre es precioso):

    http://www.youtube.com/watch?v=MNJXflfneQo

    Y hoy les dejo otro microcuento, uno de los primeros que lei. Es del genial cuentista cordobes Enrique Anderson Imbert, y se llama "Las Estatuas". Maravilloso el estilo y la riqueza descriptiva de ese escritor, emigrado por cuestiones politicas, profesor emerito en Harvard hasta casi el final de sus dias. Murio en Buenos Aires, en el año 2000. Ojala les guste tanto como a mi. Buen fin de semana.
    Namaste.

    Las estatuas
    Enrique Anderson Imbert

    En el jardín de Brighton, colegio de señoritas, hay dos estatuas: la de la fundadora y la del profesor más famoso.
    Cierta noche -todo el colegio, dormido- una estudiante traviesa salió a escondidas de su dormitorio y pintó sobre el suelo, entre ambos pedestales, huellas de pasos: leves pasos de mujer, decididos pasos de hombre que se encuentran en la glorieta y se hacen el amor a la hora de los fantasmas.
    Después se retiró con el mismo sigilo, regodeándose por adelantado. A esperar que el jardín se llene de gente. ¡Las caras que pondrán!
    Cuando al día siguiente fue a gozar la broma vio que las huellas habían sido lavadas y restregadas: algo sucias de pintura le quedaron las manos a la estatua de la señorita fundadora.

    Neto 16 de febrero de 2013 09:35
    jajaja, buenísimo el microcuento! Te felicito! Me alegraste ya el día! y encima con esta música... ¿qué más pedir?
    De Ottmar Libert tengo muchos CD, pero los estoy reservando para más adelante... hay tantos músicos y tanta buena música... que me faltan más días en el calendario para compartirla toda! ¿no es así?
    Gracias amigo! Me gustó la canción también! Las canciones que has elegido para armarme el CD son fabulosas... las tengo reservadas para irlas subiendo en estos meses que se avecinan de otoño...
    No sé porqué, pero cuando llega el otoño por estos lugares las canciones suenan distintas... en especial la colección de Narada que casi tengo completa... Será por el color de los árboles, las hojas que caen... pero me predisponen de otra manera para escuchar esa deliciosa música.
    Buen fin de semana para vos tambien! Abrazo a la distancia cercana!

    ResponderEliminar
  2. Rosana 16 de febrero de 2013 10:16
    Hola Neto: anoche en la pizzeada familiar te recordamos y hasta pusimos en la cocina un poco de tu música. Digo un poco porque tambien estuvimos escuchando la banda sonora de la peli los miserables. Bueno, vos viste que Lucía y su novio son de la comedia musical. Es probable que la 7ma butaca sea para Fer... jeje. Cuando lo conozcas te va a gustar. Mientras te escribo escucho el tema de hoy como siempre excelente. Como dice Roberto aca calor calor y deseando el otoño también. Muy lindo el cuento que trajo Roberto a este post y buen sábado para todos. Rosana

    Neto 16 de febrero de 2013 10:30
    Gracias Rosanita! Asi que se llama Fernando... nunca lo habías nombrado antes, así que parece que ahora es bienvenido a la familia! Y le reservaremos las butacas de bien atrás a los tortolitos y una cortinita... jijiji
    Buen sábado para vos también y acá sigue con lluvia! Besos

    Mary 17 de febrero de 2013 11:39
    que bueno, que bueno el microcuento de Roberto!!!!me imagine todo todo, junto a la música me transporte a una glorieta del rosedal de Palermo, pude visualizar una de las estatuas como la Venus del Nilo, no pude visualizar la masculina jajajaja, bueno dia genial, caluroso, esta noche...piyamada con mis sobrinas junto a mi hija...besos

    Ernesto Castro 18 de febrero de 2013 18:25
    Mary: como salió la piyamada familiar???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario