Kenny G - The Best Of Kenny G (2012)

El saxofonista Kenny G, de nombre Kenny Gorelick, nació en la ciudad de Seattle, Washington. En el año 1982 el artista debutó con el álbum Kenny G, que aunque no supusiera un éxito comercial, apuntaba ya el estilo de jazz que acabaría otorgándole la popularidad de que goza en la actualidad. El tema "Songbird", del álbum Duotones del año  1986, fue compuesto y grabado para Lyndie Benson, que tiempo después se convertiría en su esposa. El álbum  se disparó en ventas en el año 1987, especialmente en un sector de público adulto que buscaban un relevo a finales de los ochenta a artistas como George Benson y demás precursores de un estilo de jazz sofisticado. Este es un compilado de sus grandes éxitos publicados hasta la fecha.

 

Kenny G - Best Of Kenny G (2012)

01. Silhouette
02. Songbird
03. The Joy Of Life
04. Alone
05. Even If My Heart Would Break
06. In The Rain
07. Sister Rose
08. Theme From 'Dying Young'
09. Forever In Love
10. My Heart Will Go On (Theme From 'Titanic')
11. Missing You Now
12. Havana

Duración total: 61:24 min.

Comentarios

  1. Roberto Feliba 9 de febrero de 2013 08:40
    Kenny G hace una musica ideal para escuchar en largas esperas, con una taza de humeante café y un buen libro.
    Hace algunos años, tuve la gran suerte de poder ir a escucharlo en el show que ofrecio en Buenos Aires. Fui con mi esposa y mi hijo menor, amante de la musica de gran calidad, como esta. Recuerdo que en uno de sus solos de trompeta, mantuvo la respiración durante casi in minuto, sin renovar el aire de sus pulmones. El publico (nosotros incluidos, claro) no podia creer que algo asi fuera posible, y el murmullo de admiración se propagó como un reguero de polvora, antes de estallar en un estruendoso aplauso. En otro momento de este memorable recital, el artista, sin dejar de tocar su inefable trompeta, se puso a recorrer el teatro, pasando entre los cientos de admiradores que veiamos a este genio del jazz tocar su musica a centímetros de nosotros… Fue una noche inolvidable, que atesoro en el recuerdo, como uno mas de los infinitos regalos que Dios me ha hecho en esta vida.

    Les dejo 2 frases de ese verdadero gigante asiatico que fue el filosofo chino Confucio, que vivio hacia los tiempos de Buda, en el siglo V antes de Cristo. Esta alma genial creo una de las grandes religiones-filosofias chinas, el Confucianismo. Promovia todas las virtudes del ser humano, como unica forma de alcanzar la perfeccion, básicamente 3: la intuición, la bondad y el altruismo. Vemos que en realidad, a lo largo de la historia, todos los hombres grandes de verdad han tenido exactamente los mismos anhelos morales, lo que es inmensamente reconfortante, cuando vemos la maldad y la ignorancia que hoy se han desatado en el mundo.
    Que lo disfruten, y tengan todos un hermoso fin de semana.
    Namasté.

    -“Olvida los insultos y las injurias, pero jamas olvides los gestos de bondad.”

    -“Quien busca el bien para los demas, ya se lo esta asegurando a si mismo”.

    Rosana 9 de febrero de 2013 09:18
    Muy buenas las frases Roberto. Gracias.
    Gracias Neto también por hacereme acordar de mis primeros años de matrimonio empezando los 90. Habíamos comprado un CD de Kenny G para disfrutar la paz en aquel piso 16 de Colegiales. El CD se llama VIDA del año 1989 y Songbird es el tema 10. Ni bien entré a tu blog se me llenó el alma de alegría y fui a buscar el CD!!! Serà el año de los blogs entonces... jeje Gracias y hasta pronto. Que disfrutes ahora de la inmensidad del Mar... Rosana

    Rosana 9 de febrero de 2013 09:21
    Sorry... el CD de 1989 se llama LIVE... Rosana

    Gloria Celeste González Junyent 9 de febrero de 2013 10:32
    Bueno decir que me gusta Kenny G ya es una redundancia, disfruto mucho su música y obviamente éste tema no es la excepción, hermoso recuerdo que nos comentás Roberto, dichoso de haber disfrutado un concierto de este musicazo en vivo y en directo, tener la posibilidad de compartir conciertos con músicos que admiramos mucho es un plus extra que rafirma nuestro gusto por la música, y comparto totalmente tu visión de disfrutar esta música acompañada de un buen café o un mate y un libro, al menos para mí no puede haber mejor programa. Qué decir de las frases que compartis y que ya están convirtiéndose en un clásico en este espacio nuestro, al menos yo ya las espero tanto como los temas que nos regala diariamente Neto, y como me gustaron mucho me las llevo.
    Rosana soy alumna de tu hermano y mmm ya me veo de qué se viene la capacitación de este año y seguramente tendremos que hacer el blog así que más vale que me inspire sinó me tendrá a raya, marcando de cerca, en fin veremos cómo me porto con sus exigencias, hermoso tu recuerdo sobre este compositor que tanto nos gusta a todos.
    Cariños para todos

    ResponderEliminar
  2. Neto 10 de febrero de 2013 09:28
    Gracias Roberto por contarnos tus vivencias en el recital de Kenny G, sos muy afortunado de poder ir a tantos recitales! Me perdí la selección propia de música New Age que me hiciste, pero ya tendremos una nueva oportunidad para encontrarnos! Gracias también por las frases! y podría agregar un pensamiento sobre las mismas: "Siempre busca el lado positivo en una relación, olvida todo lo demás; es mejor recordar un solo acto de bondad que cientos de maldad, lo verdadero es lo que nos saca una sonrisa al recordarlo... busquemos siempre ese recuerdo del otro"!

    Gracias Rosana por comentar! Esto es lo que es un blog, como una especie de diario personal pero que podemos compartir entre todos! Bienvenidad al mundo "Blogalizado"! jajaja

    Gracias Gloria como siempre! Los blogs los empecé a enseñar hace 5 años ya... este año se viene la "Plataforma Educativa" donde cada docente podrá crear su propia "Aula Virtual"... pero estoy de vacaciones, así que no te doy bola! jajajaja

    Gloria Celeste González Junyent 10 de febrero de 2013 15:22
    Perfecto agradezco tu no bola, ya me di cuenta que no registrás nada, ya vendrá mi venganza, en fin no soy rencorosa pero sí memoriosa, jajaja, buena vida en la costa y nos veremos cuando nos veamos, besos

    Neto 10 de febrero de 2013 17:44
    jajaja, no te doy bola en cuanto a trabajo... lo demás claro que sí! Aún no tenemos coordinador provincial así que no hay firma para que pueda empezar a atrabajar en esos lugares... paciencia! Ya nos encontraremos! Recién llego de la playa a barrenar con las olas, tomar fresco y sol y me acordé de que querías caracolitos, así que recolecté bastantes.... te los guardo! En Aluminé solo cayó mucha agua, pero siempre que llovió, paró! jajaja Besos

    Gloria Celeste González Junyent 10 de febrero de 2013 22:42
    No hay problemas por la aclaración, vos de vacaciones, yo saboreando mi próximo jubileo así que tampoco te doy bola, jaja, bien por tu disfrute marítimo y me alegro que sólo haya sido agua y en el paraíso todo esté como debe ser y sin inundaciones como en otras partes del pueblo, me alegro,a seguir disfrutando besos

    Neto 11 de febrero de 2013 13:53
    ok, gracias! todo bien por acá y por alla! Saludos

    Susana 11 de febrero de 2013 21:25
    Qué hermosooooooo.....me encanta la trompeta!!!! Qué bueno Roberto que hayas podido asistir a ese show precioso!!Gracias por las frases y a llevarlas a cabo es la consigna....SOMOS parte del TODO...Somos UNO....Paz y Amor a TODO y TODOS!!

    Neto 12 de febrero de 2013 06:30
    Gracias Susana por comentar... El dulce sonido de la trompeta nos produce paz! Paz para vos también!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Kenny G. Lo admiro muchísimo.... es de esos artistas que transmiten paz a través de su maravillosa música.....además el saxo me seduce.... de más está decir que este tema en particular me invita a volar....
    GRACIAS NETO ♫♫

    ResponderEliminar

Publicar un comentario