Various Artists - Best Of World Music (2000)

El músico de nacionalidad uruguaya, Emil Montgomery, nos presenta la pista "Lajún Chaán", la deidad maya relacionada con el planeta Venus, en una interpretación cósmica que nos invita a la reflexión. Emil Montgomery es seleccionado como uno de los artistas más importantes del mundo de la música new age, formando parte del proyecto "Best of World Music". Junto a grandes artistas como Enya, Jean Michel Jarre, Mike Oldfield, entre otros, Emil Montgomery participa en el proyecto y graba "Lajún Chaán". El álbum alcanzó los primeros lugares siendo editado en más de 40 países. Emil Montgomery había alcanzado el éxito internacional, y logrado posicionarse junto a los más grandes maestros que inspiraron sus primeros pasos.

 

Various Artists - Best Of World Music (2000)

01. Enya - Orinocco Flow
02. Era - Ameno
03. Mike Oldfield - Tubular Bells Part I (Edit)
04. Mannheim Steamroller - Toccata
05. Art Of Noise - Moments In Love
06. Libera - Salva Me
07. Jean Michel Jarre - Oxygene (Part IV)
08. Roberto Perera - Erotica
09. Caroline Lavelle - Moorlough Shore
10. Enigma - Sadeness
11. Ottmar Liebert & Luna Negra - When I'm With UEverything I Ever Needed
12. Pete Bardens - Black Elk
13. David Lanz & Paul Speer - Rain Forest
14. Vangelis - Conquest Of Paradise
15. Emil Montgomery - Lajun Chaan
16. Beautiful World - In The Beginning
17. Angelit - Cilli Geres (Gossiping Woman)
18. Deep Forest - Sweet Lullaby

Duración total: 78:22 min.

Comentarios

  1. Gloria Celeste González Junyent 29 de enero de 2013 13:33
    No lo conocía a este músico y la verdad que me gustó mucho el tema Neto, evidentemente tu arcón no tiene fondo porque cada vez aparecen temas y compaositores maravillosos, muchos que ya hemos escuchado bastante y sorprendiéndonos con compositores e intérpretes desconocidos para nosotros que amplían nuestro conocimiento en este estilo tan bello. Me hizo acordar en algunos pasajes del tema a Cusco, quizá por la incorporación de instrumentos étnicos, pero como sea es bello y ya lo creo que invita a la calma y la reflexión, gracias a seguir disfrutándolo beso

    Neto 29 de enero de 2013 18:54
    Claro que sí Gloria! Hermosísimo tema instrumental! Leyendo un poco más de la biografía de Emil me sorprendí al leer que en su juventud era fanático de Jean Michel Jarré... y además en el año 2000 se fue a vivir a México y es allí que lo invitan a formar parte de este compilado de las mejores músicas del mundo de New Age! Y compuso este bello tema que estamos disfrutando! Gracias por escribir! Beso

    Mary 29 de enero de 2013 21:02
    Neto!!! hasta donde va a llegar tu excelencia para buscar temas musicales...este como dice el bombero loco...MORTAL!!!!!!!!!!!!!!!! te extraño

    Mary 29 de enero de 2013 21:08
    Con este tema..me tome un avion, tengo los auriculares puestos, escuchandolo por supesto pero todavia no se el destino, seguire volando hasta descubrirlo y se los contare..espero que no les moleste que les cuente a donde me transportan los temas, y si a alguien le molesta.,.. que se desabroche el cinturon de seguridad jajaja besos a todossssssss

    Mary 29 de enero de 2013 21:12
    sssssssssssiiiiiiiiiiiiii!!!!! me fui al desierto del Sahara, sera que aca hoy hace mucho calor? no! ahi estoy arriba de una duna girando y girando bajo el rayo del sol...ojo no tome nada jajajaja besos!!!!

    Susana 29 de enero de 2013 23:16
    jjaa......qué graciosa Mary!!!! voy con vos!! me gusta!! girar y girar....volarrr.......La atmósfera es más y más expansiva…..Nuestras almas salen juntas a buscar ternuras....A buscar hálitos de vida.....Aliento de mar, o viento en el desierto.....Aroma de tierra mojada...Se oyen trinos de pájaros….Volamos juntos con este tema maravilloso....La Verdad Neto qué placer escuchar estos sones!!! Gracias!!!!

    Gloria Celeste González Junyent 30 de enero de 2013 00:41
    Mary veo que la música seleccionado por Neto te eleva tanto que estás internacional en tus vuelos, antes a China, ahora al Sahara, biennnnnn a no achicarse con las distancias y encima ahora no vas sola Susana te acompaña y como es alada vuelen nomás chicas nosotros las esperamos en destino....

    Neto 30 de enero de 2013 09:21
    Huy, como escribieron comentarios con el tema musical propuesto! Mary... yo también te extraño mucho!! ¿Mucho calor por ahí? acá estamos con abrigo, pero en una mañana de mucho sol! Hoy nos despedimos de Roxy y su familia! Te la mando para los Buenos Aires! Y en dos días yo tambien me voy para allá! Nos encontraremos para comer empanadas de la Nonita!!! mmmmmm ricorrrrr!!!
    Me quedó la intriga de a dónde te llevó este tema? a dónde te transporto? qué lugar insospechado visitaste? la isla de Lost??? jajaja ¿con qué te das? convidá!!!!
    Gracias Susana y Gloria por comentar también! Tendremos que buscar algún tema para salir de este mundo también y visitar la Vía Láctea por el Cosmos!!! mmmm (que buena idea!!!!)
    Besos alados a las tres! ¿y Sandy? de vacaciones???

    ResponderEliminar
  2. "El tiempo era este día, este único día del año inmenso..."

    Ursula K Le Guin, escritora estadounidense

    ResponderEliminar

Publicar un comentario