Diego Modena & Jean-Philippe Audin - Ocarina (1991)

El violonchelista francés Jean-Philippe Audin y el argentino Diego Modena, flautista y experto en el ocarina (instrumento de viento, fabricado en barro) forman un dúo de éxito mundial llamado "Ocarina". Esta canción fue compuesta por Paul de Senneville, quien era mejor conocido por componer "Balada para Adeline" para Richard Clayderman y ya había escrito varias canciones pop en la década de 1980. En este dúo, el violonchelo y la ocarina compiten en expresividad con un ritmo balanceado. La ocarina le da a la canción "Song of Ocarina (Canción de Ocarina)" un tono tenue y el aire que nos hace viajar a las alturas andinas, mientras que el violonchelo le suma un toque melancólico y de profundidad reggae.

 

Diego Modena & Jean-Philippe Audin - Ocarina (1991)

01. Song Of Ocarina
02. Moonlight Reggae
03. Implora
04. Ocarina Burning
05. Girl From Key Biscayne
06. Bonecas De Plata
07. Hotel La Luna
08. Amara
09. Song Of Ocarina
10. Montego Bay
11. Bag Pipe Reggae
12. Implora

Duración total: 44:11 min.

Comentarios

  1. Neto 18 de enero de 2013 09:00
    La combinación de chelo y la ocarina, con un ritmo pop, es ideal para estos días de verano! Tengo el CD desde que salió en Argentina y he tenido varias temporadas que lo he escuchado asiduamente... esta será una más! Que días frescos estamos pasando con esta música!

    Roberto 18 de enero de 2013 13:47
    Que pintoresca combinacion de sonidos...Ideal para manejar por una ruta solitaria una mañana de verano. Me cuesta muchisimo distinguir el sonido de una ocarina del de una quena. Ambos tienen un instenso sabor andino. Imagino visitando el Pucará de Tilcara, una noche estrellada, o una siesta silenciosa, y que una suave brisa me trajera los lejanos sones de una quena, o una ocarina, de mas alla de las montañas. Que mistica maravilla !!!.

    Hoy les dejo dos frases, una, esta escrita en una placa de bronce, (en ingles), en la entrada del que una vez fuera el observatorio astronomico mas grande del mundo, el de Monte Palomar, en Estados Unidos, y habla de lo inutil que son las luchas humanas por causas materiales, en relacion a la grandeza prodigiosa de la Creacion.
    Es una de mis absolutas favoritas, y es anonima.
    La otra, es una conocida frase de la Madre Teresa de Calcutta, en relacion a que necesitamos humildad con nuestros semejantes, y de lo malo que es el orgullo altanero ante alguien mas desgraciado en la vida. Dicen asi:

    "Solo en un diminuto planeta, perdido en un universo de incontables estrellas a orillas de un insondable oceano cosmico cuyas dimensiones el no imagina, el Hombre se pelea con su projimo por poder y posesiones materiales, cuando bastaria una simple mirada a la grandeza infinita del Cosmos, para comprender la intrascendencia de su lucha".

    "Nunca mires a tu projimo desde arriba, si no es para ayudarlo a levantarse"

    Gloria Celeste González Junyent 18 de enero de 2013 14:34
    Bueno de pronto me encontré en el tunel del tiempo y me retrotaje a varios años atrás cuando descubrí a ÇDiego Módena con sus ocarinas y en duo con este genio músico ce Jean Philips Audin y gastar ese casette que mi madre me pedía escuchar todo el tiempo, gracias por el recuerdo y la nostalgia que me dió escucharlo nuevamente, Roberto la ocarina tiene un sonido tan particular y sabés que cada una de ellas tiene un sonido único porque como todo instrumento étnico como es único cada uno de ellos tiene un sonido especial que tiene que ver con el material, tiempo de cocción, en el caso de este instrumento, tamaño, arcilla utilizada que hace que su sonido no se pueda reproducir en serie sino que cad una de ellas es única e irrepetible y eso las hace mágicas y bellas. gracias Neto por meterme en la nostalgia de encontrarlas nuevamente en mi recuerdo de tantos años.
    Roberto qué decir de tus famosas, esperadas y esperanzadoras frases, siempre nos dejan pensando y reflexionando largamente sobre el sentido que adquieren en nuestras vidas, gracias amigo por este aporte que nos llena el alma, bellas y esperanzadoras.
    Día de celebración por todo, la música que nos transporta a lugares insospechados pero en el que nos encontramos todos y pensando y dándole otro sentido a nuestra existencia, siendo cada día más sensibles a las cosas que nos elevan el alma y nos hacen mejores, besos, abrazos y dicha eterna de tenerlos en mi vida!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Roberto 18 de enero de 2013 16:45
    Gracias, Gloria por tu explicacion y por tus palabras tan lindas. Un placer para mi compartir las frases. Tengo una gran coleccion de ellas, ya que me encantan estos pensamientos tan profundos como hermosos. Pienso que las personas sensibles somos muy afortunadas, porque estamos dotadas de un sentido especial para percibir lo hermoso del mundo, y lo realmente bueno que ofrece la vida.

    La filosofia es algo que cuando niño no tuve en la escuela, y al hacerme grande fui amando de verdad. La profundidad del pensamiento de las almas grandes, de los grandes sabios de la historia.
    Te cuento que Epicteto creia que una vida feliz y una vida virtuosa eran la misma cosa, sentimiento que creo que todos los amantes de este santuario compartimos.
    Una vez escuche una definicion de Paraiso que me impresiono mucho en verdad. Entre otras maravillas que no me impresionaron mucho, alguien dijo que en el Paraiso que el imaginaba habia una pequeña aldea donde vivian todos los grandes filosofos y las grandes almas de la antiguedad, y que uno podia ir alli a conversar con ellos en tertulias interminables... Que hermosa imagen del Paraiso, no es asi?
    Les dejo un cariño para todos, y que tengan un hermoso fin de semana, en esos paisajes paradisiacos...

    Neto18 de enero de 2013 18:09
    ROberto: los sueños se hacen realidad! Casi seguro que estarás visitando el Pucará en una noche estrellada! Al respecto, el otro día se cortó la luz en Aluminé y cenamos a luz de las velas con la familia de Mary y mi mamá y después los llevé afuera y diando atenciónmos una clase de astronomía. Imaginate como se veía el cielo sin energía eléctrica, la Cruz del Sur, las Nubes de Magallanes, Orion, los Cabritos, etc... Mis sobrinos prestaron mucha atención, claro, con dos profesores al lado: mi hermana de matemática y yo de geografía!
    Gracias por las frases!
    Gloria, tenemos profe de TIC-TAC-TEP un año más! jajaja (espero que tu jubileo salga rápido, porfi, jajaja)
    Saludos a los dos!

    Sandy 18 de enero de 2013 18:15
    Que hermoso tema! cierro los ojos y vuelo junto a Ekuus,Arco Iris y Edèn hacia las alturas andinas, pongo alas a la voluntad, a la ilusion de surcar cielos distintos, al gozo de elevarme, a movilizarme en la claridad del firmamento, a distenderme en vuelo gozando del hecho de hacerlo. Visto un traje liviano de luces y sueños y despliego las alas para elevar las aspiraciones y anhelos y comienzo a creer que YA es tiempo de hacerlos realidad!
    Gracias Neto! Gracias amigos enigmatikos por inspirarme!
    Abrazo de luz queridos seres luminosos!!

    ResponderEliminar
  3. Susana 18 de enero de 2013 19:04
    Es tan preciosa este amalgama de sonidos!!! Si que eleva como dice Sandy...o más terrenal como dice Roberto....ambas caras hermosas!!!
    una ruta solitaria....o una noche estrellada... o surcar cielos diáfanos....en cualquier lugar....y lo que dice la frase de Hoy es sublime....Solo en un diminuto planeta, perdido en un universo de incontables estrellas a orillas de un insondable océano cósmico cuyas dimensiones el no imagina, el Hombre se pelea con su prójimo por poder y posesiones materiales, cuando bastaría una simple mirada a la grandeza infinita del Cosmos, para comprender la intrascendencia de su lucha...

    ….Y LLEGARÁ EL TIEMPO
    EN QUE LOS HIJOS E HIJAS DEL HOMBRE
    SE RE-CONOCERÁN
    COMO HIJOS E HIJAS DE LA LUZ…
    COMO HIJOS E HIJAS DEL SOL..
    COMO HIJOS E HIJAS DE LA TIERRA...

    Y ESE TIEMPO ES LLEGADO !!!

    … RECIBE VESTIDURAS DE LUZ
    HEREDA EL CONOCIMIENTO DIVINO
    LLÉNATE DE AMOR SUPREMO…

    DERRAMA SOBRE LA TIERRA…
    MELODÍAS ANGELICALES…
    LA MÚSICA DEL CORAZÓN.....
    Y ELÉVATE
    POR EL MEDIODÍA DEL TIEMPO
    Y EL ESPACIO....

    TENGAMOS UN DÍA MARAVILLOSO EN COMPAÑÍA DE NUESTROS SERES QUERIDOS..HERMAN@S....MADRES...PADRES...HIJOS....PERROS....GATOS...Y OTRAS YERBAS!!!
    ABRAZO INTERNAUTICO JAJJA!!!!

    Gloria Celeste González Junyent 18 de enero de 2013 19:49
    Bueno hay mucho para leer, compartir y nutrirse de todos nosotros, fuentes inagotables de sabiduría, sensibilidad, sentimiento y sincronía.
    Neto qué alegría!!!! o debo preocuparme??? jajaja noooooo siempre es un placer compartir conocimiento contigo, ahora podés aclararme esto de tu apuro por mi jubileo, es por no tenerme de alumna o para seguir recorriendo caminos juntos????, de todas maneras, por lo que sea te cuento que de mí no zafás ni ahí.
    Sandy, mi querida amiga siempre con el comentario que nos eleva y en este caso no fue la excepción y me siento en este vuelo que proponés llevada por los sones de este duo maravilloso que hoy compartimos.
    Susana mi alada cordobesa bella que siempre amorosamente nos envuelve con sus comentarios y nos lleva por el cosmos deseándonos los mejores augurios para la familia enigmatik.
    Roberto que siempre nos acompaña con sus freses que nos dejan pensando y ayudando a sondear en nuestro interior, y comprobar sin ninguna duda que la suma de todo lo compartido nos lleva a reafirmar que estamos en el Paraíso mismo dejando a flor de piel nuestra sensibilidad más pura.
    Por todos nosotros este espacio es una celebración contínua!!!!

    Neto 18 de enero de 2013 20:45
    Bueno, chin chin entonces! Celebremos por todo y por todos! Gracias Sandy y Susana por estar siempre presente! A Sandy por ayudarnos a volar, a Roberto por elevarnos con sus frases, a Gloria por el apoyo contínuo, a Susana por sus poemas, y a todos los amigos "enigmaticos" que nos visitan de todas partes del mundo! Los abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Neto, vi este álbum en Estambul una cesta barato, también, pero no lo he hecho porque lo hago no mucha información, pero ahora me siento a tomar ante los ojos de su sitio .. veo el disco me encontró 2-3 álbum y la banda de nuevo justo antes de un sitio de compras ir de Turquía.

    Os doy las gracias por la presentación y la escritura ..

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno no tiene precio. Estambul! que lindo sería conocer esta gran ciudad! Un lugar en el mundo! Gracias por tus palabras Vaykorus. Saludos

    Iyi bir şey paha biçilemez. Istanbul! Bu büyük kenti bilmek güzel olurdu!Dünyada bir yer! Sözleriniz Vaykorus için teşekkürler. selamlar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario