Various Artists - Celtic Twilight (1994)

La serie de música New Age con matices celtas llamada "Celtic Twilight (Crepúsculo Celta)" combina la tradición celta con guitarra acústica, violín, dulcimer y teclados. "Skye Boat Song" es una tradicional canción del folclore escosés, que explora la tradición celta, y va más allá al añadir el piano y el chelo a la melodía. Pertenece al álbum "Count Me In (Cuenta Conmigo)" del año 1993. Esta es una hermosa grabación por un músico muy bueno que es accesible a todos. Su melodía es muy bella,  audible y funciona muy bien como música de fondo. Su uso de sintetizadores y piano eléctrico, además del piano de cola está bien pensado y se suma a la variedad de instrumentos que van apareciendo en esta dulce canción.

 

Various Artists - Celtic Twilight (1994)

01. John Doan - Farewell
02. Steve McDonald - Eastlander
03. Bill Douglas - Diamond Dance
04. Joanie Madden - Women of Ireland
05. Mychael Danna - Deirdre of the Sorrows
06. Bill Douglas - Windhorse
07. Bill Douglas - Sweet Rain
08. John Boswell - Skye Boat Song
09. Radhika Miller - Origins
10. Alasdair Fraser - Lassie With the Golden Hair
11. Loreena McKennitt - Ancient Pines
12. Mychael Danna - Sky 7
13. Jeff Johnson - Spirit Evermore
14. Bill Douglas - Deep Peace

Duración total: 54:31 min.

Comentarios

  1. Roberto2 de diciembre de 2012 14:33

    Hola, amigo Neto, como estas?
    Hermosa como siempre tu publicacion de hoy.El sonido del piano es melancolico, insistente, como mas me gusta. Tratare de conseguir el CD completo y luego lo compartiremos, si gustas.
    Que cosa tan maravillosa la musica, como transmite emociones, a veces paisajes enteros, a traves de sus notas. Escuchando una melodia, vislumbramos lo que el compositor quiso decirnos, con toda su potencia. Por ejemplo, algo tan bello como un sol naciente. A este respecto, quisiera compartir un tema, justamente llamado Alba Nueva (New Dawn), en el cual uno puede sentir EXACTAMENTE el momento en el que el glorioso astro asoma encima del horizonte. Es uno de mis temas mas amados, lo he escuchado cientos de veces. Aqui se los dejo:

    https://dl.dropbox.com/u/94679000/Aube%20Nouvelle.mp3

    Me parece todavia mas hermoso que El sol naciente (Rising Sun) de Kitaro, otra preciosura. Para mi, Alba Nueva es muy superior. Va dedicado especialmente a Gloria, a quien con sus bellas palabras ya considero mi amiga, a vos y a todos los demas compañeros de este espacio-santuario.
    Que lo disfruten, y que tengan todos una hermosa semana.

    Roberto

    https://dl.dropbox.com/u/94679000/Aube%20Nouvelle.mp3
    ResponderEliminar
    Neto3 de diciembre de 2012 14:32

    Gracias Roberto por tu aporte de música y palabras a este lugar, pequeño mundo, que has llamado "espacio-santuario".
    Hermoso debe ser el tema que has compartido! No hay hora más hermosa que el alba. Si el crepúsculo es melancólico, el alba es esperanzador!
    Gracias por iluminar este lugar con tu compañia!
    Abrazo a la distancia cercana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario