Fionnuala Gill - Whispers Of Love (2012)

En el mundo de la música irlandesa, Fionnuala Gill, la extraordinaria voz de Secret Garden, presenta "Whispers of Love (Susurros de Amor)", su álbum debut que resplandece con luz propia. Empapada de su herencia irlandesa, involucra a sus oyentes en un mundo de posibilidades y esperanzas. Ella misma nos comenta: "Cada una de las canciones de este álbum está cerca de mi corazón. Es mi esperanza que reunió un refugio de paz y placer". La pista "The magic (La magia)" tiene un significado profundo para ella, que se traduce a través de las fronteras de la lengua, la cultura y el tiempo; es una joya de  simplicidad y brillantez. Si crees en la magia, nada puede interponerse en tu camino; abre tu corazón y deja que te lleve lejos...

 

Fionnuala Gill - Whispers Of Love (2012)

01. The Magic
02. An Mhaighdean Mhara
03. Prayer
04. Winter, Fire And Snow
05. One I Love
06. Sona
07. Mo Ghile Mear
08. Shining Water
09. I Know You By Heart
10. Suantraí Ár Slánaitheora
11. A Mhuire Na Ngrás
12. If
13. Sí Gaoithe
14. The Cloths Of Heaven

Duración total: 51:18 min.

Comentarios

  1. Roberto 21 de noviembre de 2012 08:02
    Hermosa voz, muy dulce.
    La presencia de lo celta y lo irlandes es muy intensa en la musica de este duo, a pesar de que son de Noruega.
    Ideal para una cancion de cuna.
    Gracias amigo.

    Neto 21 de noviembre de 2012 12:01
    Una delicia la voz de Fiounnala! Excelente tema! Al respecto ella dice en su página de internet:

    "Si los ojos son las ventanas del alma, la voz quizás se podría llamar su puerta de enlace. En mi viaje de ser una cantante que he llegado a conocer de primera mano el poderoso don que es la voz humana, y reconocer con humildad y respetar su capacidad innata de expresar, elevar e inspirar.

    Cada una de las canciones de este álbum está cerca de mi corazón. Es mi esperanza que reunió, ofrecerán al oyente un oasis de tranquilidad, un refugio de paz y placer, un lugar para hacer una pausa y descansar un rato... "

    Fiounnala Gill

    Neto 21 de noviembre de 2012 12:03
    Les dejo también la letra traducida de la canción:

    La Magia
    Ronan Hardiman / Frank Musker

    Si usted cree en la magia,
    Encuentra toda la maravilla que buscas,
    Rompe el hechizo oscuro que tiene menos,
    Sígueme, sígueme.

    Si quieres nadar con los delfines,
    Vuela con las águilas, ser libre,
    Deslice a través del ojo de una aguja
    Ven y sígueme, sígueme.
    Soy tu sueño,
    Yo soy la luz que será
    Y yo os hará libres,
    Ven y sígueme, sígueme.

    ¿Cómo puedo sonreír cuando estás llorando?
    ¿Cómo puedo bailar cuando te arrastras?
    Te voy a dar alas cuando se está cayendo,
    Sígueme, sígueme
    Soy tu sueño,
    Yo soy la luz que será,
    Y yo os hará libres,
    Mira en tu corazón y verás,
    Que yo soy tu sueño,
    Yo soy el amor que será
    Y yo os hará libres,
    Ven y sígueme, sígueme.

    Si usted cree en la magia
    Nada puede interponerse en su camino.
    Abre tu corazón a la maravilla,
    Deja que te lleve lejos ...

    Soy tu sueño,
    Yo soy la luz que será
    Y yo os hará libres
    Mira en tu corazón y verás,
    Que yo soy tu sueño,
    Yo soy el amor que será
    Y yo os hará libres,
    Ven y sígueme, sígueme,
    Ven y sígueme, sígueme.

    ResponderEliminar
  2. Gloria Celeste González Junyent 21 de noviembre de 2012 22:30
    Coincido plenamente con lo expresado por esta exquisita cantante, y quienes amamos el canto como expresión del alma sabemos que es la puerta que traspasa nuestros sentimientos más profundos, gracias por la traducción de la letra, logra expresar acabadamente sentimientos muy profundos y arraigados de manera bella, dulce, delicada y simple

    Neto 22 de noviembre de 2012 08:12
    Me gusta mucho! Una canción para escuchar con el corazón y la letra traducida al lado!

    ResponderEliminar
  3. HERMOSA , bella melodía, maravillosa interpretación...un placer para el alma!!!!
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos por comentar! Tantos comentarios sin leer que se me habían pasado... pero por suerte nos estamos poniéndo al día en estas vacaciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario