Shades Of Fall - Greg Maroney - Fall (2018)

Hermosa música para piano solo inspirada en la temporada de otoño. El último CD de la serie "4 Seasons (Cuatro Estaciones)". Dice Greg Maroney: "El otoño es el último del proyecto "Four Seasons" de este año, que muestra cada una de las estaciones a medida que las escucho. El otoño es el momento de la cosecha, la reflexión y la preparación para el próximo invierno. La luz del sol está cambiando, los días son cada vez más cortos y hay un aroma maravilloso en el aire. Las actividades y la energía del verano están llegando a su fin. Podemos volvernos hacia adentro para reflexionar sobre nuestras labores, así como para disfrutar de la cosecha. Hemos cerrado el círculo ahora y, como todos sabemos, se acerca el invierno."


Greg Maroney - Fall (2018)

01. Swirling Leaves
02. Last Days of Summer
03. I Walk Alone
04. Murmuration
05. Giving Thanks
06. The Gathering
07. First Frost
08. Midnight Stroll
09. A Cold Wind
10. October
11. Equinox
12. Autumn's Glow
13. Shades of Fall

Duración total: 55:01 min.

Comentarios

  1. Un milagro no es algo que se dé para pocas personas, o tenga que ver con la cura de algún mal. El milagro es vivir, y estar consciente de estar vivo. El verdadero milagro es que se está en esta Tierra con la oportunidad única de disfrutar todo lo que se nos da. Y no nos pide nada a cambio. La Tierra nos da, y nos da, e incluso está dispuesta a morir por nosotros. Todo lo que tienes cerca de ti viene de la Tierra. Elementos básicos para la vida como la comida, vienen directa o indirectamente de la Tierra. Por ejemplo, considera el agua y el aire. Si tan sólo, un día nos quitaran estos elementos, la raza humana dejaría de existir. Es por eso que la vida es un milagro, y lo vives cada momento. Respira conscientemente y sonríe, porque estás vivo.

    Resumen de la Pregunta: ¿En dónde estoy?

    El lugar donde estás es en el Aquí, y el tiempo es el Ahora.
    El pasado es en realidad lo que te ha traído hasta dónde estás.
    El futuro es algo que está vinculado a ti. Puedes atraer lo que quieras en tu vida.
    El milagro de la vida es vivir, y estar consciente de estar vivo.


     Pregunta 5. ¿Hacia dónde voy?

    Revisa tu respuesta. Pudiste haber descrito una situación favorable (voy al éxito, a Dios, a vivir) o desfavorable (voy al fracaso, voy a nada, voy a morir).

    Cada uno de nosotros nace en condiciones diferentes. Ninguno es igual, cada uno es incomparable, con distintas habilidades, condiciones y caminos. Sin embargo, cualquier camino que se recorre, tiene el mismo destino: algún día, morir. Hazte esta pregunta, ¿qué prefieres, morir o sufrir? Es difícil de contestar, incluso de preguntar. Observa que el morir siempre se ha visto como peor escenario. Muchas personas se han quitado la vida por los problemas y penas que cargaban; otros han muerto sufriendo física o mentalmente. Pero al final, ¿qué fue lo que dolió más, la muerte o la agonía? No creo que serás sabio catalogar la muerte como buena o mala. Sencillamente es una etapa del ciclo de vida de los seres vivos que es necesario pasar.

    De forma poética, la muerte libera. Brindar la libertad necesaria para uno, los demás y el entorno. Imagina que pudiera escribir para siempre en este mundo. Esto implica una serie de problemas prácticos: ¿Podrías amar viendo tus seres queridos morir? ¿Cuántas personas vivirían en el mundo? ¿Acabaría el sufrimiento personal sabiendo que no puedes morir?

    Me suena más a un castigo que un premio. Aceptar la muerte como un evento natural y liberador permite enfocarse en la verdadera raíz del dolor en tu vida: el sufrimiento.

    El sufrir no es el destino, sino un camino que se elige por voluntad propia, al no tener la fuerza personal necesaria para aceptar y cambiar la realidad presente. Como ejemplo, imagina que vas de vacaciones a la playa con tu familia.

    Ahora, desde que sales de tu casa hasta llegar, te pasan situaciones complicadas que hacen de tu viaje un horror. Para esto, lo único que quieres es llegar. Una vez que has llegado, comienzan de nuevo situaciones difíciles (con tu familia, del transporte, la estancia, el clima, etc.) y de pronto en tu mente dices: "Ya quiero regresar".

    Piensa en este dilema, ¿dónde pasas más tiempo: en el camino o el destino? En todo momento, el personaje del ejemplo anterior tuvo la posibilidad de disfrutar el camino, dejar a un lado los problemas, y darse cuenta que lo importante era el viaje, ver el mundo con tus seres amados y vivir experiencias que te traen nuevos aprendizajes. Por lo tanto, en el camino de la vida hay sólo dos opciones: sufrir o vivir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario