MusiK EnigmatiK Vol. 125 - Various Artists (2018)

MusiK EnigmatiK Volumen 125 es una muestra de prodigio y perfección que se compone de diecisiete obras de gran interés y belleza. Con la colaboración de grandes artistas como Michael Whalen, Karl Jenkins, Yanni, Enya, David Arkenstone y Wayne Gratz, entre otros, el álbum presenta grandes piezas que acarician los sentidos. Realmente un magnífico repertorio desbordante de calidad, belleza y de gran interés. Para los amantes de una música distinta, minimalista y prodigiosa. Un estilo que carece de muy pocos creadores que lo persigan, pero al que le sobran fieles seguidores. Solo lo mejor de la música New Age Vol. 125 es un álbum muy interesante y recomendable.


Various Artists - MusiK EnigmatiK Vol 125 (2018)

01 Jupiter Panic - Days Of Sorrow - A New Day Arrives - 2018
02 Key - Time Level 2 - Charming - 2018
03 Michael Whalen - Kiss The Quiet - Heart So Filled With Joy - 2018
04 Oscar Javelot - Inner Presence - Auf Meinem Weg - 2018
05 Robin Spielberg - Moonlight & Lovesongs - Vincent (Starry, Starry Night) - 2018
06 Secret Garden - You Raise Me Up, The Collection - Lotus - 2018
07 Karl Jenkins - Symphonic Adiemus - Adiemus - 2017
08 Marlowe Carruth - Eternal Light - Cosmos - 2016
09 Peter Kater - Heart Of The World - Great Sand Dunes-Heart Of The World - 2016
10 David Arkenstone - The Healing Spa, Music For Rejuvenation - Sweet Symphony - 2012
11 Yanni - Collections - Before I Go - 2008
12 John Whelan - Celtic Crossroads - Passage Of Time - 1997
13 Craig Chaquico - A Thousand Pictures - We Rode The Wind - 1996
14 Wayne Gratz - A Gift Of The Sea - Steps In The Sand - 1996
15 Erik Berglund & Christoph Hausmann - Angel Flight - Angel Call - 1995
16 William Ellwood - Natural Selections - Spirit River - 1995
17 Enya - Book Of Days (Single) - As Baile - 1992

Duración total: 78:34 min.

Comentarios

  1. Reflexiones diarias20 de junio de 2018, 5:24

    Pasos para simplificar tu vida

    3. Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre.
    Pasar una tarde leyendo o escribiendo cartas, viendo una película con un ser querido, cenar con los hijos o hacer ejercicio, es más inspirador que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones inútiles.

    ResponderEliminar
  2. “La idea de que las crisis poseen tanto un aspecto negativo como otro positivo, la expresa muy bien la palabra con la que la designan los chinos, wei-chi. La primera parte de la palabra significa "cuidado, peligro". La segunda parte, sin embargo, tiene una connotación muy distinta; significa "oportunidad de cambio".”

    Tony Buzan, psicólogo inglés

    ResponderEliminar
  3. Hola Neto nevado!!!! Te digo mis pasos para simplificar mi vida?...tratar de ser feliz de cualquier manera!!! jiji

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS una vez más por otro fascinante regalo de esta maravillosa colección!!
    Que el Universo te colme de BENDICIONES!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS GRACIAS GRACIAS una vez más a vos Sandy por estar siempre aquí, acompañando y compartiendo tus reflexiones! Ser feliz es estar en estado de meditación constante! Y un paso a la vez, uno tras otro, simplifica la vida! Namaskar!

    ResponderEliminar
  5. Así es Neto!! Vivamos entonces cada día como una Meditación!!
    Namaste!

    ResponderEliminar
  6. Claro que si Sandy! Te regalo hoy un pensamiento nuevo. Dios te bendiga!

    Las prácticas espirituales (meditación, yoga, etc.) solo tienen sentido si ellas logran un efecto positivo en nuestras actitudes y gestos cotidianos; en otras palabras, si hacen de nosotros buenas personas en el día a día. Fabiana Fondevila

    ResponderEliminar
  7. Hola Neto!! Gracias por tu regalo hecho palabras!!
    Que tengas un día maravilloso!!

    ResponderEliminar
  8. Y el regalo continúa Sandy con estas palabras maravillosas:

    Allá atrás en los años 60, en plena efervescencia de la contracultura y con el desembarco de las filosofías y tradiciones de Oriente a la costa oeste de Estados Unidos, Michael Murphy y Richard Price crearon una sede de lujo para alojar la revolución en puertas: lo llamaron Esalen. En esta suerte de Shangri-La ubicado sobre un acantilado con aguas termales y vista al Pacífico, miles de personas se asomaron a la meditación, el yoga, el tantra y todo un abanico de prácticas que les ofrecieron un primer atisbo del infinito.
    Por Esalen desfilaron las mentes brillantes del momento: Abraham Maslow, Fritz Perls, Roberto Assagioli, Joseph Campbell, Aldous Huxley, Stanislav Groff, Carlos Castaneda. El estímulo era poderoso, y así también eran las aperturas que se producían. Todo indicaba que ese centro neurálgico de la Nueva Era estaba gestando una versión mejorada y ampliada de la humanidad.

    Solo la práctica sostenida a lo largo del tiempo, sumada a ciertos ejercicios, redundan en una auténtica transformación de la conciencia.

    Sin embargo, con el tiempo Michael Murphy advirtió un fenómeno preocupante que bautizó “síndrome de seminario de fin de semana”. Una persona tras otra reportaban grandes visiones, intuiciones y descubrimientos tras participar de un taller o un retiro, sin duda impulsados por la calidad de las prácticas y la fuerza de lo colectivo. Pero a poco de volver a sus casas el domingo a la noche, los efectos comenzaban a esfumarse, y para el martes ya se sentían presas de las mismas ansiedades, miedos y neurosis con las que habían arribado.

    Murphy investigó este patrón y llegó a la conclusión de que solo la práctica sostenida a lo largo del tiempo, sumada a ejercicios como la auto-observación y la visualización de las cualidades que se busca desarrollar, redundaban en una auténtica transformación de la conciencia (modelo que sintetizó luego en un programa de excelencia que llamó “Práctica transformadora integral”).

    El “gimnasta espiritual” vive para lograr sutiles realizaciones o estados de conciencia, pero pierde de vista el auténtico objetivo de todo este hacer, que es ser.

    ResponderEliminar
  9. Pero aun con el cultivo sostenido de una o más prácticas, hay un eslabón que no debemos ni podemos olvidar. En su libro “Aceptación radical. Abrazando tu vida con el corazón de un Buda”, la maestra de meditación budista Tara Brach cuenta la siguiente anécdota. Se encontraba un día inmersa en una meditación particularmente profunda. En el silencio de su cuarto, vislumbraba a ojos cerrados un universo de unidad y armonía indecibles. No hubiese querido moverse de ese encuentro con lo más profundo de su conciencia nunca más. En ese preciso instante, tocó la puerta su hijo Naroyan. Como una tromba le contó que había perdido el ómmibus escolar y que no iba a llegar a tiempo a la escuela si ella no lo llevaba. La mujer salió de su estado, tomó la cartera y se lanzó al auto con su hijo. En el camino, atravesando el tráfico matutino, refunfuñaba por lo bajo. Cuando su hijo hizo un gesto de querer prender la radio, como hacía habitulamente, ella le apartó la mano de un zarpazo. No tardó en reparar en la ironía de lo que estaba ocurriendo: de sentirse amorosamente unida a todo el universo, había pasado -sin escalas- a sentirse alejada y hasta enfrentada con quien más amaba en el mundo.
    Las prácticas contemplativas, energéticas o meditativas son antiguas tecnologías de lo sagrado. Cultivadas a conciencia, pueden ayudar a aquietar nuestros pensamientos, abrir nuestros corazones y derretir nuestra fijación al “pequeño yo”, conectándonos con nuestra naturaleza esencial. Pero si solo concentramos nuestros esfuerzos en lo que ocurre en el almohadón de meditación, el dosho o el salón de yoga, olvidándonos de quiénes somos y cómo nos comportamos cuando dejamos ese laboratorio, corremos el riesgo de crear un nuevo síndrome, el del “gimnasta espiritual” que vive para lograr sutiles realizaciones o estados de conciencia, se desvela por la salud de sus chakras o por la impecabilidad de su dieta, y pierde de vista el auténtico objetivo de todo este hacer, que es ser.


    ¿Ser qué? Todo lo que las prácticas realmente quieren enseñarnos: ser sabios, compasivos, bondadosos, pacientes, ecuánimes, confiables, agradecidos. En el léxico que alcanzó y sobró para nuestros abuelos, ser -nada más, nada menos- “buenas personas”.
    Si confundimos los medios con los fines, nos alejamos de aquellos inspirados gestores de todo este universo, cuyo anhelo fue contribuir a una humanidad menos sufriente pero también más humilde y amorosa, más consciente de su pequeño lugar en el vasto concierto de las cosas.

    Las preguntas que nos haremos al final del camino son sencillas: ¿Hice feliz a otro? ¿Di lo mejor de mí? ¿Aporté mi cuota de belleza al mundo? ¿Elegí el camino más humano y compasivo? ¿Amé bien?

    Recordarlas cada día quizás sea la práctica mejor.

    ResponderEliminar
  10. Exactamente Neto, en la Escuela de filosofía donde terminé mis estudios de Yoga y Meditación.. "Hastinapura"...siempre nos decían ...cuidado con lo fenomenológico, no quedarse allí, te cuento una anécdota: cuando venían personas a averiguar sobre las prácticas de Yoga había quienes preguntaban si al finalizar "se levitaba" ,jaja. imaginate!!gimnastas espirituales!!! tal como dice en el texto que publicaste!

    te agrego algo mas!! Había un koan que siempre nos recordaba el director de la Escuela:

    "Si te encuentras al Buda en el camino, mátalo"


    Los koan son frases, historias o parabolas dentro del budismo zen que buscan provocar una ruptura en el pensamiento discursivo y permitir que un practicante se acerque súbitamente a la iluminación. Uno de los más famosos es el siguiente:

    Si te encuentras al Buda, mátalo.

    Generalmente se agrega Si te encuentras al Buda en el camino, mátalo, para hacer énfasis en la dualidad y ser específicos de que no se refiere a encontrar al Buda en uno mismo, aunque la frase original de Linji es más abierta.

    Esta frase ha sido interpretada de muchas formas y para algunos es considerada un enigma, e incluso una herejía. Pero, aunque tiene una gran riqueza de significado, en realidad no es tan difícil de entender si uno considera el principio básico del budismo mahayana, según fue expuesto en el llamado tercer giro del dharma: la naturaleza búdica de todas las cosas o tathagathagarbha. Esto además complementado con la transmisión del segundo giro de la rueda del dharma en el que se establece que todos los fenómenos carecen de existencia inherente, es decir, están vacíos de. El maestro zen Shunryu Suzuki explica en el libro Zen Mind, Beginner’s Mind:

    Mata al Buda si el Buda existe en otra parte. Mata al Buda, porque debes de volver a asumir tu propia naturaleza búdica.

    En otras palabras, ver al Buda como una aparición, como si fuera una deidad independiente de la propia mente no es algo de lo cual congratularse, es una reificación, y perpetúa la ignorancia, la separación. Alan Wallace, aunque sin una formación zen (sí con una amplia formación en diferentes escuelas del budismo tibetano), explica este koan desde la perspectiva del dzogchén, que en este caso coincide muy bien con el zen:

    Gyatrul Rinpoche dijo que “Incluso si 1000 budas vienen a ti, no te bendecirán; incluso si 1000 maras vienen a ti no te dañarán”. El samaya fundamental del dzogchén es “no busques al Buda fuera tu”. Esto también aparece en el zen, “si ves al Buda mátalo”. Si está reificando al Buda, y lo ves fuera de ti, como algo objetivo, entonces mátalo… No estás matando al Buda, estás matando a tu reificación, estás cortando la raíz del samsara… El Buda es tu propio rigpa (la gnosis primordial) tu propia naturaleza búdica. Así que incluso si en la práctica surge un pensamiento virtuoso, déjalo ir, salió de tu mente, regresará ahí… La compasión más alta es la compasión sin objeto, donde no hay referente con el que uno se identifica y reifica.

    Este koan sirve muy bien para tener ecuanimidad y no apegarse a las experiencias positivas que pueden inflar el ego, como puede ser tener visiones en la meditación. A final de cuentas lo que se busca es la sabiduría y no el placer o la autoafirmación. La enseñanza fundamental del budismo es que todos los fenómenos que experimentamos son producidos por la mente, por lo cual no existe un Buda allá afuera. Los demonios y los dioses son sólo estados mentales. La liberación trasciende toda dualidad y reconoce la interedependencia de todos los fenómenos.

    NAMASTE!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sandy por el koan y su explicación! Seguimos transitando el camino espiritual, el camino diario de la meditación conciente aquí y ahora. Y para celebrarlo juntos, esta noche, en la hora sagrada del encuentro entre las almas, festejamos el 6to Aniversario de MusiK EnigmatiK! Chin chin!!! Salud!!!

    ResponderEliminar
  12. Allí estaré!! Para celebrar 6 años de Música...Sentimientos...Amistad... Reflexiones y vida!!!!
    Chin chin!!!

    ResponderEliminar
  13. ya 6 años???? cómo se fue el tiempo, bueno felices 6 años de buena música y buenas reflexiones para elevarnos como seres vivos, buen encuentro esta noche en la hora sagrada del encuentro entre las almas, yo estaré en una reunión de amigos pero mi espíritu estará en el blog chin chin

    ResponderEliminar
  14. Gracias Sandy Copilota Fiel!!! El festejo recién empieza!!! Tenemos todo un año para seguir disfrutando de reflexiones, frases, aventuras y de la mejor música del mundo!!! Chin chin!!!

    Si Gloria!!! Ya pasaron 6 años de este blog de MusiK EnigmatiK... El tiempo no se fue, siempre estuvo con nosotros día a día!!! Chin chin con licor de nuez!!

    Y para agradecerles estos tantos años de permanencia en espíritu en el blog y sobre el tema del tiempo les dejo esta frase como presente extraída de la obra "Cuento de Navidad (1843)" de Charles Dickens, novelista inglés:

    "No hay pesar que pueda enmendar ni una sola de las oportunidades que desaprovechamos en la vida."

    ResponderEliminar
  15. Así es amigo...alguien dijo "vivamos cada segundo de la vida como si fuese el último!!!

    Chin Chines!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario