MusiK EnigmatiK Vol. 123 - Various Artists (2018)

Para los apasionados de la música Electrónica, Chill, Lounge, Downtempo y New Age tenemos el placer de presentar uno de los álbumes del año en estos géneros. MusiK EnigmatiK Vol. 123 se compone de dieciocho piezas seleccionadas de diferentes álbumes de grandes artistas, lo mejor de lo mejor de cada CD. Este magnífico recopilatorio contiene la música habitual de las grandes salas Chill Out de grandes ciudades del mundo, así como Ibiza, Londres o Paris, y aunque el objetivo sea la relajación y la tranquilidad, no deja de ser un CD muy variado, perfecto para escuchar en cualquier momento del día gracias a sonidos y ritmos que cambian con gran elegancia.


Various Artists - MusiK EnigmatiK Vol 123 (2018)

01 Above & Beyond - Common Ground - Tightrope (feat. Marty Longstaff) - 2018
02 Amure - Star Child (Single) - Star Child - 2018
03 Earth Connect - M1cr0rgan1sm - The Sunflower Dance - 2018
04 Offenbach Project - Desert Road - Aurora - 2018
05 Simon Irvine - Metaphors - Accord (Original Mix) - 2018
06 Strana 03 - Flashback Master - Ocean & Space - 2018
07 Curtis Macdonald - Los Angeles - Dawn On Broadway - 2014
08 Crimeanization - One More Breath (Single) - One More Breath - 2013
09 Thierry David - Zen Pause - Weekend Away - 2007
10 Govi - Havana Sunset, The Best Of Govi - This Precious Moment - 2005
11 Euge Groove - Livin' Large - The Gift - 2004
12 Paul Cardall - 20 Years Of Narada Piano CD1 - Bethel - 2001
13 Artie Traum - Stories, A Narada Artist Collection - Bahama - 1998
14 Bernardo Rubaja - Narada Smooth Jazz CD1 - Painted Birds - 1997
15 Tim Timmermans - Seven Bridges - Seven Bridges - 1997
16 Herb Ernst - Dreamflight III - The Enchanted Dance - 1990
17 Jean Michel Jarre - The Essential 1976-1986 - Oxygene (Part VI) - 1985
18 Isao Tomita - Tomita's Greatest Hits - Close Encounters Of The Third Kind-'Star Wars' Main Title (Williams) - 1980

Duración total: 80:00 min.

Comentarios

  1. “Enfrentarse, enfrentarse siempre… ¡Ese es el único modo de superar los problemas!” -Joseph Conrad-

    ResponderEliminar
  2. De todo se sale: con una sonrisa, un portazo o sin mirar atrás

    La mayoría de las veces no tenemos un salvavidas para cada naufragio ni un paracaídas para cada salto al vacío. Sin embargo, de todo se sale. A veces con una sonrisa, otras con un portazo y sin mirar atrás. Porque aunque no tengamos una pomada para curar cada error o una brújula que nos marque siempre el mejor camino, tarde o temprano lo hacemos: salimos adelante con la cabeza bien alta.

    Puede que este razonamiento nos suene a un eslogan más de la psicología positiva. Uno de esos que defienden el lema de “si quieres, puedes”, acompañado de una cara amarilla sonriente. Bien, cabe señalar que este enfoque psicológico es mucho más que un simple lema con poco sentido. De hecho, podemos reconocer una evolución desde que Martin Seligman asentara sus bases teóricas y científicas allá por los años 90.

    La psicología positiva actual vive una segunda ola. Esa donde se valora un aspecto clave: nuestra capacidad para transformarnos. Para lograrlo, debemos entender lo complejas que son las experiencias emocionales, ahí donde no siempre es fácil separar lo positivo de lo negativo. Para sobrevivir, para superar cualquier adversidad, hay que saber convivir con todo ese abanico de sentimientos, a menudo desafiantes, pero también complementarios e integrantes de un equilibrio que autorregular con eficacia.

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¿dónde está la salida?

    Puede que tu problema se solucione con un avión: poniendo distancia, cambiando de aires, de mapas, de piel, de escenarios conocidos. O tal vez no sea esto, tal vez lo que necesites es decir en voz alta eso que llevas tanto tiempo callando. Expresarte con claridad y cerrar esa etapa de tu vida con una sonrisa o con un portazo. Ahora bien, también puede ocurrir que aquello que necesitas ya lo tengas, y solo te haga falta darte cuenta de ello.

    Sea cual sea tu situación personal, tu agujero negro o dificultad, solo debes saber una cosa. De todo se sale, siempre y cuando, eso sí, tengas la mirada puesta en la propia “salida” y no en el laberinto del problema. Porque, lo creamos o no, eso es algo que hacemos la mayoría. Así, cuando la adversidad nos visita y nos atrapa en su tejido de imprevistos e injusticias, a menudo nos enfocarnos solo en lo que duele, en lo que indigna, en lo que amenaza… Miramos cara a cara al miedo, pero nunca por encima de él.

    Todo problema tiene una frontera e ir más allá nos permitirá respirar, alejar esa sensación de ahogo. Y entonces, atisbar un plan de escape. ¿Pero lo hacemos? La verdad es que muchas veces no, y esa es una cuenta elevada que pagamos de manera repetida. Porque la adversidad paraliza y estamos poco acostumbrados (mal entrenados) a lidiar con las emociones negativas. No las toleramos. La psicología positiva, en esa segunda ola que vive en la actualidad, enfatiza en cambio la importancia de no agotar nuestros recursos encapsulándolas. Si logramos aceptar las emociones negativas en lugar de pelear con ellas, avanzaremos.

    De todo se sale, pero… ¿dónde está la salida? La salida está justo ahí, por encima del horizonte del miedo.

    ResponderEliminar
  4. Lecciones sobre la adversidad

    En los últimos años, no solo la psicología positiva está experimentando un interesante avance. Cada vez tenemos a nuestra disposición más trabajos y artículos enfocados en lo que se conoce como psicología del crecimiento postraumático. Esta corriente incide en que, aunque de todo se sale, no emergeremos de ese túnel siendo los mismos. Todo proceso implica un cambio y todo cambio significa pérdidas e incorporaciones, en definitiva, transformaciones.

    Las lecciones sobre la adversidad nos dicen que tal vez perdamos un pedacito de nuestra inocencia. De nuestra capacidad de confianza, de nuestra espontaneidad de antaño… Nos desprenderemos de ciertas cosas en ese proceso de salida y quedarán heridas, no hay duda. Sin embargo, como señala el poeta y arquitecto Joan Margarit, una herida es también un lugar donde vivir. Lo es porque emerge de nosotros una fuerza creativa sin igual, hallamos recursos que no sabíamos que teníamos y creamos además, una visión de nosotros mismos más satisfactoria.

    De todo se sale si trazamos un plan de escape. De todo se sale si tomamos conciencia de que ya no volveremos a ser los mismos: seremos más fuertes. Entenderlo, hacer nuestros estos principios nos ayudará sin duda en este viaje vital donde comprender en primer lugar que nadie es ajeno ni inmune a la adversidad. Y en segundo, que todos tenemos el potencial para poner en funcionamiento lo que se conoce como crecimiento postraumático.

    El propio Martin Seligman nos lo recuerda en su trabajo sobre el 11-S. Algo que pudo ver en una buena parte de las personas que habían sobrevivido al ataque terrorista era su capacidad de resiliencia. A menudo, los acontecimientos más duros pueden actuar como agentes catalizadores para los cambios más positivos. Nos confieren una mirada más humilde, mayor templanza, resistencia psicológica, aceptación de la propia vulnerabilidad y una filosofía de vida más íntegra y valiosa.

    Para concluir, la fuerza de una persona no está ni mucho menos en la fuerza que tenga para resistir ciertas cosas. Nuestra fuerza se halla en nuestra indomable voluntad para transformarnos, para reconstruirnos una y otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vos Salvador! Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Excelente texto Neto!!!! justamente mientras lo leía pensaba en acotar algo sobre la resiliencia, pero ya estaba incluida!!!!

    Ahora paso a....como decirlo...porque agradecer queda como chico a esta altura de la inigualable colección Enigmatika que nos venís regalando año tras año!!!
    Sabés que todos los seguidores y habitantes de este lugar mágiko te queremos!!! Asi que ya sé...esta vez te mando a través de Ekuus que estuvo por aquí de visita...muchos cartelitos con la palabra GRACIAS pero en varios idiomas!!! GRACIAS POR ESTE INVALUABLE TESORO AMIGO OTOÑAL Y MUSICAL!!!
    THANK YOU...ARIGATO...EFHARISTO...DANKE...SHUKRAN...MERCI...THOINKS MOITE...MAHALO...GRAZIE...SPASIBA...DANKIE...

    Abrazo de luz!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vos Sandy por mandarme por Ekuus los cartelitos de agradecimiento... me fascinó!

    THANK YOU... ARIGATO... EFHARISTO... DANKE... SHUKRAN... MERCI... THOINKS MOITE... MAHALO... GRAZIE... SPASIBA... DANKIE...

    GRACIAS...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario