Side Streets - Vangelis - The City (1990)

"The City" es el decimosexto álbum conceptual compuesto por Vangelis, y lanzado en 1990 por East West. Fue grabado en Hotel de la Ville, Roma, y luego las cintas fueron remezcladas en Mega Studios, de París, y fue el primer trabajo de Vangelis en ser editado a través de East West Records. Como gran parte de los trabajos compuestos por el músico, las piezas están relacionadas por el concepto que da título a éste, sin embargo, el resultado es plural en estilos. Por momentos el disco se conforma de sonidos más eléctricos que electrónicos, por lo que resulta un trabajo orgánico. Algunas piezas hacen de este álbum un trabajo diferente a los estilos conocidos del autor. 

Comentarios

  1. “El futuro es mío en tanto vivo.”

    Clarice Lispector, escritora brasileña

    ResponderEliminar
  2. Dice Elizabeth Kostova, escritora estadounidense:

    "El pasado es muy útil, pero sólo cuando puede enseñarnos algo acerca del presente. El Presente es lo que cuenta."

    ResponderEliminar
  3. Tu Papel en Este Planeta

    Tus recuerdos de la vida en otros planetas son muy valiosos. Es maravilloso que puedas recordarlo, aunque solo sea vagamente. Esto te da una imagen de cómo se pueden mejorar las cosas.

    Pero tienes que encontrar la manera de amar el lugar donde estás ahora.

    Hay un dicho muy conocido que dice “allá donde fueres, haz lo que vieres.” Esto resume muy bien la base de lo que tienes que hacer ahora.

    Tú vienes de otro lugar, esto es cierto. Este otro lugar es mucho más luminoso que la Tierra, y esto te da una visión más avanzada de cómo podría ser la vida.

    Pero la manera de aplicar tu sabiduría aquí no es enfadarte con los demás y tratar de imponer una nueva forma de hacer las cosas, sino buscar la manera de enriquecer la vida en la Tierra con lo que tú conoces de otras sociedades más avanzadas.

    Tu papel aquí no es cambiar la sociedad de la Tierra, sino enriquecerla. Son dos cosas muy distintas.

    La sociedad en la Tierra tiene una serie de características muy interesantes. A primera vista muchas de ellas pueden parecer negativas, pero no siempre lo son. Forman parte del proceso que hará que este planeta llegue a ser lo que está destinado a ser.

    Así que no quieras romper con todo. No quieras cambiarlo todo. Simplemente acepta la Tierra tal y como es, y añádele un punto de tu amor y tu sabiduría profunda.

    Recuerda en todo momento que eres parte de la Tierra ahora.

    Esta es tu nueva familia.

    Juntos estáis haciendo algo realmente maravilloso.

    Un gran abrazo,

    Tu hermano de luz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario