Gathering (from Boheme) - Deep Forest - La Sélection (Limited Edition Box-Set) CD1 (2014)

Antes la música de cada lugar estaba como prisionera de su pequeño lugar en el planeta. Hoy las comunicaciones instantáneas lo han cambiado todo. Las fusiones musicales son verdaderas transfusiones culturales, de ida y vuelta. Un encuentro en una fase superior, entre la tradición y la modernidad. La música fusión es la música más universal de la tierra; un verdadero himno y adelanto de la comunión entre los hombres. Los músicos franceses, Eric Mouquet y Michel Sanchez, conforman el grupo musical Deep Forest. Una muestra maravillosa de lo que es posible cuando el ser humano se alimenta de sus raíces, sin ninguna otra limitación, que su genio y su ingenio.

Comentarios

  1. “La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.”

    Osho, filósofo hindú

    ResponderEliminar
  2. Cómo Se Mantienen Unidas las Partículas de Tu Cuerpo

    Una duda importante que surge cuando nos damos cuenta de que nuestro cuerpo, aparentemente sólido y macizo, en realidad está hecho de partículas diminutas que no se tocan es: ¿y cómo se mantienen juntas estas partículas?

    Esta es una pregunta muy importante.

    Si buscamos en un libro de ciencia, leeremos que las partículas se mantienen unidas por una serie de fuerzas, y que estas fuerzas siguen unas leyes físicas aparentemente inmutables.

    Pero esto no es del todo correcto.

    La palabra “fuerza” no es la más apropiada para hablar de este fenómeno, porque parece indicar que hay algo físico que mantiene atrapadas a las partículas. Y esto no es cierto.

    Las partículas son totalmente libres. Nada las toca y nada las retiene.

    Lo que las mantiene en su lugar no es ninguna fuerza, sino información. Lo que la ciencia denomina “fuerzas” en realidad es información.

    Cada partícula de tu cuerpo es totalmente libre, pero no es indiferente a su entorno. Las partículas saben que forman parte de un sistema más grande, y ponen de su parte para integrarse en él. Concretamente, están atentas a unas determinadas fuentes de información y actúan en función de lo que reciben.

    Es como si hubiera una emisora de radio que está constantemente emitiendo información sobre cómo las partículas deben comportarse. Las partículas la reciben y actúan en función de ello. Pero no lo hacen porque algo las obligue a hacerlo. No hay ninguna “fuerza”. Lo hacen porque quieren.

    Sin duda, este es un tema muy complejo que se merece un libro entero, pero para no alargar demasiado el artículo lo resumo un poco. Las fuentes de información que reciben las partículas son básicamente dos:

    La primera son las demás partículas de su alrededor. Las partículas se envían mensajes entre ellas, y en función de lo que reciben hacen una cosa u otra. Esto es muy parecido a lo que hacemos las personas. También nos comunicamos entre nosotros, y en función de lo que nos decimos actuamos de una manera u otra.
    Y la segunda fuente son las leyes físicas de la Tierra. Este es un tema muy profundo, pero las leyes físicas de la Tierra están “escritas” energéticamente en un lugar. Y las partículas reciben esta información continuamente.

    Por ejemplo, imagínate que un electrón va por el espacio y se encuentra con otro electrón. Lo primero que hace es enviarle un mensaje que dice más o menos “hola, soy un electrón.” El otro electrón recibe su mensaje y le contesta “hola, yo también soy un electrón.” Una vez han completado este intercambio, los dos electrones consultan las leyes de la Tierra y ven que en un lugar pone “los electrones se repelen los unos a los otros.” Así que los dos electrones cumplen esta ley y se alejan el uno del otro.

    Este fenómeno es el que observan los científicos. Ven que los electrones se alejan los unos de los otros y piensan: aquí debe haber una fuerza que separa los electrones. La llamaremos fuerza electromagnética.

    Pero en realidad no es una fuerza. Es información. Los electrones podrían acercarse si quisieran. Pero cumplen con la información que reciben.

    ResponderEliminar
  3. Puedes creer lo que quieras sobre la reencarnación, y si actúas según tu creencia, obtendrás los frutos de ella. Pero para mí no tiene importancia. Yo soy lo que soy, y esto es suficiente para mí. No tengo ningún deseo de identificarme con nadie, no importa lo ilustre que sea. Tampoco siento la necesidad de tomar los mitos como realidad.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso tema !!! Incluido en el album " Boheme " lanzado en 1995. " Gathering " y " Marta's Song " son los tracks mas sobresalientes del disco.
    Album completo recomendado !!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jorge por tu recomendación! Que comiences una hermosa semana llena de sol y música! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Neto ! Igualmente para vos ! Que siempre la musica nos llene el alma !!! ; )

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, que así sea! Abrazo amigo Jorge!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Neto, no sería mucha molestia si volvieras a subir el enlace? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Hola Dagoberto, gracias por comentar. Estamos abocados a actualizar las entradas anteriores. Con gusto complaceremos tu pedido. Gracias a vos por escribir. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario