The Holy Lands (from Return) - Michael Gettel - Sona Gaia Collection One (1990)

Sona Gaia significa "Canción de la Tierra", una frase que describe con precisión los estilos musicales de gran alcance y las diversas perspectivas culturales que se encuentran en esta colección "Sona Gaia Collection One". Escucharemos 15 buenas selecciones de 13 álbumes, incluidos tres nuevos artistas: Max Lasser, Michael Gettel y Vincenzo Zitello. El album debut de Michael Gettel para Sona Gaia es una sabrosa aventura, llena de melodías fuertes y un sentido gozoso de descubrimiento. "The Holy Lands" brilla con personalidad y refleja el puro amor de Michael Gettel por la música; él y un talentoso ensamble de geniales músicos nos traen estas deliciosas sorpresas musicales. Sona Gaia: la esencia de la buena música instrumental.

 

Various Artists - Sona Gaia Collection One (1990)

01. Ira Stein And Russel Walder - Under The Eye
02. Ancient Future - Andean Dream
03. Michael Pluznick - In America
04. Max Lässer - Butterfly's Joy
05. Vincenzo Zitello - Euphonia
06. Michael Gettel - The Holy Lands
07. Rob Mounsey + The Flying Monkey Orchestra - Airships
08. Jessie Allen Cooper - Soft Wave [Edited Version]
09. Michael Pluznick - Desert Crossing
10. Max Lässer - Tropical Dream
11. Craig Anderton - Spring Fever
12. Ancient Future - So Near, So Far
13. Craig Peyton And Ben Verdery - Lonesome Dove
14. Judith Pintar - Wild Mountain Iris
15. Alasdair Fraser And Paul Machlis - Traditional Gaelic Melody

Duración total: 67:21 min.

Comentarios

  1. “La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.”

    André Malraux, escritor francés

    ResponderEliminar
  2. Dice F. Scott Fitzgerald, novelista estadounidense:

    "El mundo solo existe en tus ojos...Puedes hacerlo tan grande o tan pequeño como quieras."

    ResponderEliminar
  3. Escribió Ángeles Mastretta, escritora mexicana:

    "Me atravesó la vida con su vida y no habrá quién me lo quite de los ojos y el alma. Aunque se pretenda muerto. Nadie puede matar la parte de sí que ha hecho vivir en los otros."

    ResponderEliminar
  4. La meditación es un proceso de extender tu conciencia. Cuando meditas, entras en contacto con la parte más profunda de tu ser. Desde tu propio punto de vista sabes lo que es correcto, lo que está mal, lo que debes hacer o no hacer en cualquier situación. La meditación te fortifica, te hace fuerte, consciente, feliz, y con el tiempo, iluminado. La meditación es el proceso de silenciar tus pensamientos.

    Más allá del mundo del pensamiento y de las impresiones sensoriales hay planos y dimensiones de luz perfecta, conocimiento y perfección radiante. La meditación es simplemente un proceso de trasladar tu campo de conciencia, de la conciencia de este mundo, de la conciencia del tiempo y el espacio, a la eternidad, a las dimensiones eternas.

    El mundo que ves a tu alrededor es principalmente físico. Se percibe por medio de la vista, el gusto, el olfato, el tacto y la sensibilidad. Se analiza también por medio del pensamiento, se siente mediante la emoción, se recuerda por la memoria, se anticipa por medio de la proyección y se experimenta como el ahora. Pero hay diferentes modos y niveles de percepción con los cuales no están familiarizadas la mayoría de las personas. Existen universos diferentes, universos astrales y por encima de éstos, planos de luz y más allá de los planos de luz, el nirvana mismo —la iluminación perfecta, la esencia y nexo de todas las cosas.

    La meditación se trata de volverte consciente de quien eres, ser feliz, relajarse, disminuir el paso, disfrutar y aprender a sonreír. También tiene que ver con cosas muy profundas que son difíciles de expresar en palabras —la belleza, ser excelentes en todo, encontrar esa parte perfecta de tu mismo, superar tus tendencias destructivas, vencer a la depresión, la ansiedad, el nerviosismo, los temores de todas clases y descripciones. Es acerca de ser feliz, ser consciente, ser libre, y por encima de todo ser lo que realmente eres, lo cual es algo que la mayoría de la gente ni siquiera tiene consistente conciencia de ello.

    La meditación es conciencia eterna. El ápice de la meditación es normalmente simbolizado por el Buda, una persona que unce su mente —por medio de la práctica del yoga, la meditación, el budismo— con la luz más alta del universo. Ellos la experimentan en un estado llamado samadhi. El samadhi es una completa experiencia de conciencia cósmica. Es como escalar la cumbre de los Himalayas y ver ahí arriba las cordilleras, las montañas allá arriba —una experiencia realmente sin paralelo. Lo cual no se puede expresar con palabras. La meditación es un viaje, un viaje al otro lado. El otro lado no puede ser explicado —los mundos místicos, los mundos intemporales, milagrosos mundos de luz. Pero, indudablemente, esos mundos ciertamente pueden ser experimentados por ti. Por lo tanto, esta charla se trata de cómo meditar.

    La meditación es esencialmente un proceso maravillosamente fácil, a menos que vivas en esta época, en cuyo caso es difícil. O tal vez sea difícil. La meditación consiste en tranquilizar y acallar tu mente, y si la tierra no estuviera tan superpoblada y no fuera tan tóxica, esto sería muy fácil de hacer. La mente no es naturalmente tan activa. Pero hay dos factores que debes tomar en consideración: un planeta lleno de gente y el hecho de que todos somos psíquicos.

    Cada ser humano tiene un aura. El aura es el cuerpo de energía que rodea tu cuerpo físico. Tu cuerpo de energía emite impresiones similares a las ondas de radio, de onda corta y de onda larga, y tú sientes esas impresiones. Tú sientes los pensamientos y los sentimientos de otras personas, especialmente de aquellas personas cercanas a ti, física o emocionalmente. Tú estás abierto a ellos. Pero también sientes las vibraciones de las personas en tu vecindario, en la escuela, en donde trabajas, por donde conduces el auto, en tu ciudad, estado, país y planeta. En particular, sientes las vibraciones a un radio de 100 millas alrededor de tu cuerpo físico.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Neto, muchas gracias por toda esta hermosa música que compartís con nosotros. Le quería soliictar sí puede volver a poner el enlace para bajar el disco ya que no lo veo por ninguna parte. Saludos cordiales desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Héctor, gracias por escribir y por tus sentidas palabras. Sobre tu solicitud me pondré en la necesidad de complacer tu pedido en la brevedad posible. Saludos a toda Costa Rica en tu nombre. Seguimos en contacto. Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Héctor! Lo prometido es deuda... así que ya tienes el link de descarga de esta agradable colección del Sello Sona Gaia! Gracias al amigo de tantos años del blog Jesús Planelles por facilitarnos el álbum para compartir. Saludos a España y a Costa Rica en un caluros abrazo fraterno internacional. A disposición para cualquier álbum que necesites. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Neto... muchísimas gracias. Para mí, al igual que para ud., la música de Narada y la de Winhdam Hill Records, Higher Octave y demás es demasiado importante y ha estado conmigo desde inicios de los 90 y me ha salvado en muchas ocasiones. Algunas producciones las tenía en cassette y otras en CD y se me han perdido con el pasar de los años entre Panamá y Costa Rica, que son los lugares donde he vivido. Así que de todo corazón se lo agradezco mucho, no solo por facilitarme el enlace de descarga,sino que tambíen por tener este blog que es un verdadero oasis en el desierto que algunas veces se convierte internet. Un abrazo enorme desde Costa Rica... Pura Vida!
      P.S. aprovechándome de su oferta, si pudiera volver a subir el Childhood Remembered Collection de Narada también, se lo agradecería infinitamente.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Héctor Alvarado! Me alegro que hayas podido descargar este precioso disco de Sona Gaia. Tienes razón en lo que dices sobre mis gustos y las colecciones de Narada, Hicher Octave Music y Windham Hills, fueron unos sellos discográficos muy importantes en la década de los '90. Yo he podido de hacerme una colección personal de varios de estos discos invaluables. Sobre el pedido que me haces de la excelente colección de Narada puedes descargarlo de este mismo blog en el post de fecha 28 de agosto de 2012, o entra en este enlace http://musikenigmatik13.blogspot.com/2012/08/the-cellos-song-kostia-and-david.html Pura Vida y Pura Música para tí también hermano costarricense!! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Neto.... como diría el gran Cerati... Gracias totales! Pura Vida y Pura Música. Abrazos Enigmatiks.

      Eliminar
  9. Así es! Un genio Gustavo! Que disfrutes el álbum de Narada, es excelente! Gracias totales por los abrazos! Cuando quieras otro CD me lo pides. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario