In The Spring Breeze - Zhu Lin & Friends - Someone, Somewhere, Sometimes (2017)

Ciertos músicos entran en nuestra vida, como una brisa de primavera, calentándonos el corazón con sus melodías y con su música ocasional, nos ayudan sin saber de haberlo hecho. Te regalan una melodía sin saber de haberlo hecho, y dejan su huella en nuestra alma, sólo por haberla escuchado. No pertenecen a nuestra vida y jamás pertenecerán, sin embargo nos han iluminado, regalado una emoción que no es amor. Sus huellas las han dejado, perfectos desconocidos pero grandes personas. A veces su música vale más que un gran amor, porque nada nos piden y mucho nos han dado, y nada les debemos sino decir gracias por haber sido.

Comentarios

  1. “El único sueño que vale la pena tener, (...), es soñar que vivirás mientras estás vivo y mueras sólo cuando estás muerto.”

    Arundhati Roy, escritora india

    ResponderEliminar
  2. Dice Marc Levy, escritor francés:

    "Las penas de amor duelen una barbaridad, pero la auténtica infelicidad sería que la vida estuviera vacía."

    ResponderEliminar
  3. Y escribe Sun-mi Hwang, escritora surcoreana:

    "Que seamos de la misma especie no significa que formemos una familia feliz. Lo importante es comprender al otro. ¡Eso es el amor!"

    ResponderEliminar
  4. Todos somos psíquicos. Aunque la gente no lo sabe. Ellos piensan mucho, se preocupan mucho. Se encuentran atrapados por emociones infelices. No son lo suficiente serenos. No son lo suficientemente sabios y serenos para ver que el noventa por ciento de lo que piensan y sienten es ajeno a ellos. El noventa por ciento de lo que tú piensas y sientes, no son tus propios pensamientos y emociones. Son de otros, de muchas otras gentes.

    Siempre recuerdo de un episodio de la serie de televisión “Viaje a las Estrellas” (Star Trek) en el que Spock le explica al Capitán Kirk que la gente viaja a Vulcan de otros planetas, no tanto para aprender a ser psíquicos, sino que, ya teniendo habilidades psíquicas, vienen a aprender cómo bloquear las impresiones psíquicas. Esto es lo que los psíquicos avanzados les enseñan. En Vulcan, les enseñan cómo mantener los pensamientos de otras personas fuera de su mente. Kirk pensaba que la gente iba ahí, por supuesto, para aprender a ser psíquicos. Ese no es el problema. Todos son psíquicos. La dificultad es mantener tus propios pensamientos y sentimientos. Porque si no, no es posible que sepas quien eres, y que es lo importante para ti, y terminaras haciendo cosas, pensando cosas, queriendo cosas, temiendo cosas, que no tienen nada que ver contigo. Son las ideas, pensamientos y sentimientos de alguien más. Es absurdo. Pero todo el mundo lo hace.

    Por lo tanto, la meditación es un proceso para no hacer eso. Es un proceso de no hacer. Consiste en estar serenos, estar centrados, tener claridad, ser felices, estar orgánicamente en contacto con la luz universal, desarrollar partes de ti mismo que son desconocidas para la mayoría de la gente, partes muy poderosas, partes muy hermosas, partes muy fuertes. Los billones de gente en este superpoblado planeta emiten tanta energía, y tanta de esa energía es infeliz, que hacen que las mentes de todos estén inquietas.

    Todo el mundo está pensando todo el tiempo, todos se encuentran estresados, no pueden calmarse, no pueden sentir lo que yace más allá de esta dimensión. Normalmente es muy fácil hacer esto. Si no me crees, sal caminar por el bosque. Encuentra un agradable camino arbolado por donde no haya andado mucha gente, donde no haya muchas impresiones. Sal de paseo. Has una caminata. Y te darás cuenta de que tu mente, si la observas, se silencia. No piensas mucho.

    Ahora vámonos de ahí y camínenos por la calle de una ciudad. Maneja por una carretera y camina por un edificio. Si empiezas a examinar tus pensamientos, observaras que cambian del lugar donde estas a hacia el otro lugar. En otras palabras, recibes cierta influencia. Entra en un cuarto con gente infeliz y encontrarás que te deprimes, tu energía bajara por la influencia de los otros. Ve a un lugar done halla gente feliz y te darás cuenta de que te energía subirá.

    Entonces, si viviéramos en un planeta donde todos fueran felices y progresistas, y que no estuviera superpoblado —cada día más—, sería muy fácil meditar, muy fácil sentir la infinitud, estar en armonía con nuestro ser espiritual. Pero ese no es el caso. Y cuando meditas, en particular, y cuando reduces la velocidad de tus pensamientos, te vuelves más sensitivo. Te haces más psíquico, porque estas despojándote de pensamientos e impresiones de este mundo de manera que podrás sentir el otro mundo y sentir los mundos perfectos de luz que existen más allá de este plano.

    Es algo difícil meditar en esta época, pero en breve, he encontrado una manera de hacerlo para que te resulte fácil. Esto es meditar con música. He creado varios álbumes de música, dos en particular, concebidos para meditar. Hay uno para meditar en la mañana y otro para la noche. Hay 15 canciones en cada álbum. Cada canción es de cerca de cuatro minutos. Cada álbum está diseñado para proveer una meditación matutina o una meditación para la noche. El álbum “Iluminación” (Enlightenment) fue creado para la meditación de la mañana. “Cañones de luz” (Canyons of Light) para la meditación de la noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario