Sometimes When It Rains - Secret Garden - Earthsongs (2004)

Este es un grupo de músicos de la llamada New Age o también llamada Neo-Clasiccal music, llamados Secret Garden. Está formado por dos grandes músicos, la violinista irlandesa Fionnuala Sherry y el compositor y pianista noruego Rolf Løvland. Fueron descubiertos a partir de su participación en el festival de Eurovisión del año 1995 con una hermosa pieza llamada Nocturno que incluyeron en su primer disco "Song for a Secret Garden". Su música tiene ese toque irlandés que nos transporta a las verdes montañas, al aire puro y a la tranquilidad. Para los que le guste la música relajante, la música que te hace soñar y la música new age, este dúo merece la pena su exploración

Comentarios

  1. “La fantasía es la esencia de toda escritura para niños, como creo que lo es para la escritura de cualquier tipo de libro, para cualquier acto creativo, y tal vez también, para el acto de vivir.”

    Maurice Sendak, escritor estadounidense

    ResponderEliminar
  2. Está bellísima esta pieza musical

    ResponderEliminar
  3. Tal cual! Buenísima!!! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. ...y aqui me trajo la brujumatik en mi viaje por el túnel del tiempo!!!
    Qué no decir de SECRET GARDEN!! Esta joya y toda su discografía te transporta...son únicos e inigualables al igual que MUSIK ENIGMATIK!
    GRACIAS NETO...por su música inspiradora!!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo que decís Sandy! Y mientras continuamos siguiendo tus huellas por el pentagrama de la mejor música del mundo te cuento algo más de la cosmovisión del lugar donde vivo.

    En la visión occidental, el hombre está sobre la tierra y se siente superior a ella, se puede vender la tierra, se puede arrendar y se puede usurpar bajo cualquier método, esto corresponde a su modo de ver el mundo.

    En la visión Mapuche, el hombre no está sobre la tierra, el hombre es parte de la tierra y la CHE -gente- vive en armonía y equilibrio con la Tierra, con el elemento que compone nuestro SER y cuanto más das, más vale la persona. En el mundo occidental, cuanto más tienes, más vales (acumulación de riquezas), y el futuro es adelante, siempre adelante. El avance de la ciencia y la tecnología es futuro, no importando que de tanta ciencia se llegue al niño probeta o a la bomba atómica, eso es futuro.

    En la visión Mapuche, el futuro no es adelante, para nuestro Pueblo Mapuche el futuro está atrás. El mirar atrás, el pasado, para sobre esta base analizar nuestro presente y proyectar nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta sabiduría Neto de nuestros hermanos MAPUCHE, si el ser humano, que se cree superior a toda la creación, comenzara a tomar conciencia de todo esto, que diferente sería el mundo ahora.Si dejara de depredar..maltratar...extinguir.... a su propio HOGAR...a sus propios "hermanos menores" como suele llamarse a las plantas y los animales....
    Todo sería diferente si aprendieramos de ellos, son nuestros maestros, están poblando este planeta desde antes q nosotros,los "humanos"...son sabios...pero....bien como decís:" El avance de la ciencia y la tecnología es futuro, no importando que de tanta ciencia se llegue al niño probeta o a la bomba atómica, eso es futuro."
    Mucho q reflexionar sobre esto...
    ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí Sandy! Mucha reflexión antes de actuar! Y te sigo contando un poco más sobre el tema...

    Beatriz Painiqueo Tragnolao es Mapuche. Proviene de la Comunidad de Dimullko, Comuna de Lumano, IX región. Fue la primera consejera mujer de la Conadi y actualmente es dirigenta-asesora Intercultural de la comunidad Mapuche Folilche Aflaiai (Gente de raíz eterna). Esta agrupación tiene una rhuka en Peñalolén, específicamente en Avenida Coralillo 1295. Allí preservan sus costumbres, preparan sus comidas y mantienen sus tradiciones, en una rhuka hecha de rhngi: colihue y fatrho: totora y eucaliptus. Por la puerta principal entra el primer rayo de sol del día y por la segunda puerta, que da a la huerta, se despide el último.

    En un día frío en Santiago, Beatriz nos recibe en su lugar, mientras un buen amigo prende fuego y más tarde, ofrece café de trigo. Está vestida con su tradicional küpam, ceñido con una faja decorada y los tradicionales ornamentos de plata. Se vino a Santiago en los años 80´, en búsqueda de mejores expectativas de trabajo. “Cuando llegué a la capital me sentí desarraigada a mis costumbres, al apego de mi familia, entonces lo primero fue buscar con quienes podía seguir conservando mi cultura, manteniéndola. Fue así como creamos la agrupación Folilche Aflaiai, conformada hoy por muchas familias y además, hoy contamos con esta rhuka, en Peñalolén”.

    Hasta aquí por hoy Sandy. ¿Querés conocer más sobre el particular?

    ResponderEliminar
  8. Claro Neto ...te sigo muy interesada! Me encanta todo los que me contás!!...

    ResponderEliminar
  9. Vale! Entonces te sigo contando sobre la cultura mapuche en esta entrevista a Beatriz.

    ¿Cómo definiría la espiritualidad para el pueblo Mapuche?

    Nosotros como pueblo siempre defendemos lo que es la diferencia cultural y como seres humanos tenemos similitudes. Sin embargo, nosotros tenemos nuestra propia historia: medicina, vestuario, arquitectura, deporte, joyería, valores de nuestra identidad heredados de nuestros ancestros. Y así también está lo espiritual y cósmico, que es un estilo de vida. Se entiende poco porque está de por medio nuestro idioma (mapudungun), y también, tenemos un vínculo importante con la naturaleza. Está relacionado con el Wallmapu, que es el entorno del universo donde todo es circular desde el fogón, la rhuka, el kultrúng. Nuestros abuelos solamente se dedicaron a observar y tratar de entender la naturaleza e imitarla, cuidarla y convivir con ella. Nosotros respetamos lo que existe en la naturaleza misma porque somos parte de ella, no superiores. Para nosotros la tierra es nuestro principal sustento y al morir, nos devolvemos al vientre de la Ñuke mapu, la madre tierra.

    El universo nos presenta distintas energías: positivas, negativas, masculinas o femeninas y estas deben estar en equilibrio. Al entrar en desequilibrio estamos mal. Nuestra espiritualidad la vivimos con el entorno, en conexión con la naturaleza. Para nosotros el sol, la luna, el mar, el viento, la lluvia, son elementos que siempre deben estar en equilibrio para que nosotros tengamos buena salud y estemos bien.

    ResponderEliminar
  10. Interesantísimo y sumamente sabio todo lo que me contás Neto! y...para aprender más y lograr el equilibrio me podrías dar más información?
    GRACIAS amigo!

    ResponderEliminar
  11. Claro que si Sandy! puedes visitar la siguiente página donde encontrarás más sobre este tema: http://www.newfield.cl/2015/08/27/espiritualidad-y-cosmovision-mapuche/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario