Tempest - Jesse Cook - Tempest (1995)

Jesse Cook es un guitarrista canadiense de flamenco que tomó la ruta de la fusión mundial en algún momento, basando su juego en una maravillosa combinación de percusión, sintetizadores y samplers. Es fácil detectar algunos de los elementos artificiales, pero muchos más de ellos no, lo que hace imposible separar los toques en vivo de las pistas de ordenador. Cook también produjo y diseñó las pistas, lo que hace que el resultado sea aún mucho más impresionante. "Tempest (Tempestad)" es un álbum sutil, muy seductor, que llama la atención sin exigirlo, a través de una frase inteligente, un vibrato particularmente conmovedor y un efecto agradable en las pistas rítmicas. "Tempest" es un álbum muy recomendado!

 

Jesse Cook - Tempest (1995)

01. Tempest
02. Cascada
03. Breeze from Saintes Maries
04. Baghdad
05. Parasol
06. Dance of Spring
07. Soledad
08. Orbit
09. Fate (Parasol Reprise)
10. Jumpstart

Duración total: 40:35 min.

Comentarios

  1. “No medites, sé. No pienses que eres, sé. No pienses en el ser, tú eres.” Ramana Maharshi, filósofo indio.

    Mientras escuchamos estas guitarras flamencas del álbum debut de Jesse Cook, reflexionamos sobre las enseñanzas de Ramana Maharshi que son un ejemplo de conducta en la vida diaria! Que pasemos todos un lindo sábado santo de Gloria!

    Y como dice Ernesto Sabato, escritor argentino: "Él había suspirado entonces y ella le había dicho "qué". Y él le había respondido "nada", como respondemos cuando estamos pensando "todo"."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario