Corteo Dei Dogi (from Stagioni Di Venezia) - Rondó Veneziano - Fantasia D'Autunno (1998)

Este álbum pertenece a la serie de "Fantasías", el nombre de las cuatro estaciones de Vivaldi y se introducen por la versión Reverberi de la pieza relevante de Vivaldi. Todos tienen en común que contienen pistas de álbumes Rondò Veneziano de los años '80 y '90 que han sido remasterizados digitalmente. El recopilatorio "Fantasías de Otoño", contiene en su mayoría temas de medio tiempo tranquilos que son el contrapunto a las fantasías en el tiempo de la primavera, donde dominan títulos ágiles. "Cortejo de los duques" destaca por la guitarra eléctrica como instrumento solista dándole un toque vanguardista a la mayor parte de las composiciones barrocas clásicas.

Comentarios

  1. Y un día así, sin darnos cuenta, llegó el otoño. Otoño en Aluminé. En ésta época del año la cordillera en su conjunto y Aluminé en particular ofrecen un sinnúmero de atractivos para disfrutar aunque sea de breves escapadas a un paisaje caracterizado por la paleta de colores ocres y rojizos y el contraste que tiene la montaña con lo prístino del agua. Es que Aluminé se promociona como el lugar adonde el río forma parte de todas las experiencias que uno se proponga realizar.

    “No se graban tanto mil palabras como un solo hecho.”
    Henrik johan Ibsen, dramaturgo noruego

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace tiempo se promocionaba en España este grupo pero a mi me paso desapercibido, despues me enteré de su existencia gracias a esta página y tenia reticencias respecto a este grupo Italiano. Me parecia un producto comercial diseñado para vender. Pero luego lo escuché y me encanto; no he dejado de pensar que sea un producto de mercado pero ¿no nos pasamos la vida consumiendo productos que consideramos que son buenos para nosotros? Así me compré "Misteriosa Venezia" cuando tuve la oportunidad y desde luego no me arrepiento. Saludos de Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo que decís Ricardo. Por mi parte, solo escucho y comparto la música que me gusta, sea comercial o independiente. Lo cierto es que Rondó Veneziano es uno de mis grupos preferidos, y así y todo, no tengo ningún CD de ellos. Hace años ya que no compro música, solo descargo la que existe por la web... y eso ya es decir mucho. Aún tengo más de 1.000 discos que no he tenido tiempo de escuchar... pero el viaje musical continúa! Me alegro de corazón que hayas conocido a Rondó Veneziano por esta página y que también puedas disfrutarlos tanto como lo hago yo. Gracias por escribir. Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario