Canaletto - Rondó Veneziano - Il Mago Di Venezia (1994)

"El Mago de Venecia" es el álbum diecisiete de ensemble de música instrumental italiana publicado en 1994. Rondó Veneziano nació en la primavera de 1979 de una idea del compositor Gian Piero Reverberi. El proyecto inicial era crear una formación instrumental italiana. Reverberi optó por una solución entre el barroco y el pop. La restauración del Carnaval de Venecia a finales de 1970, contribuyó a que el carácter festivo sea un tema esencial de inspiración. Para materializar el ambiente barroco, los solistas vienen vestidos al estilo del siglo XVIII, con pelucas. Estos elementos estaban destinados a hacer que el grupo sea inmediatamente reconocible.

Comentarios

  1. “Todo es resultado de una serie de conocimientos, de vivencias, de encuentros, de aprender de las propias torpezas cometidas en un momento determinado.”
    Leonardo Padura, escritor cubano

    "¿Eres valiente? -No mucho -dije. (...) ¿Y curiosidad? ¿Tienes? -Curioso sí lo soy, un poco. ¿Y no crees que la curiosidad y la valentía se parecen? (... ). Donde hay valentía hay curiosidad, y donde hay curiosidad hay valentía, ¿No te parece?"
    Haruki Murakami, escritor japonés.

    "No tengo que demostrar nada, no ando corriendo, cada día es un regalo y lo aprovecho a fondo."
    Isabel Allende, escritora chilena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario