Romance - Kitaro - Tenku (20-Bit Digitally Remastered (1997)

En los 40 años de carrera musical que lleva hasta el momento, Kitaro ha publicado o colaborado en más de 80 discos, aparte de bandas sonoras. Entre sus facetas destacables esta la de multi instrumentista, aunque una gran parte de su trabajo se destaca por la utilización de sintetizadores, como no podía ser de otra manera dentro del New Age. Kitaro se define como un mero puente entre la música y nosotros y aunque es el compositor de sus temas dice que en realidad no es una obra suya, simplemente la capta del aire, de la naturaleza, del cielo, el universo y nos la transmite. Tenku significa Cielo Celestial y aquí lo transmite desde la perspectiva de su infancia.

 

Kitaro - Tenku (20-Bit Digitally Remastered (1997)

01. Tenku
02. Romance
03. Wings
04. Aura
05. Message from the Cosmos
06. Time Traveller
07. Legend of the Road
08. Milky Way

Duración total: 43:41 min.

Comentarios

  1. “La falta más grande es la falta de intentar.”
    William Arthur Ward, escritor estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. Esperar y mirar

    Uno de los ejes del Wu wei es el de aprender a esperar y mirar. Se parte de la idea de que la energía se debe conservar para aquellos momentos en los que sea inapelable la acción. Quien observa y aguarda el momento propicio sabrá actuar con gran sabiduría. También con enorme vitalidad, ya que no ha desperdiciado esta en acciones intrascendentes.

    Se parte también de la idea de que quien sabe mirar y esperar resolverá cualquier situación con gran facilidad. Apenas le implicará esfuerzo. Esto no significa negligencia o pasividad, sino más bien sincronización con el flujo natural de la realidad. Hay que recalcar que nada permanece inmutable, sino todo lo contrario. Lo que existe está cambiando constantemente, con o sin acciones individuales.

    De lo que se trata entonces es de no resistirnos a ese transcurrir de la realidad. Buena parte de nuestras acciones están destinadas a hacernos resistir. Esto genera una fuerza negativa que llega a ser contraproducente. En lugar de ayudar a que nos autopreservemos, nos incita a dañarnos a nosotros mismos en esa lucha. Lo que se busca es permitir que todo ocurra de forma natural, sin oponernos a ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario