MusiK EnigmatiK Vol. 87 - Various Artists (2016)

En esta ocasión nos llena de orgullo presentar un compilado que recorre a través de diferentes géneros los trabajos más enigmáticos de la música New Age. Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los mejores recopilatorios del añode MusiK EnigmatiK. El álbum es sencillamente espectacular, un trabajo exquisito y recomendado de principio a fin. El volumen 87 tiene todos los ingredientes para ser un éxito rotundo: una superproducción con un sonido único, orquestas increíbles con mezcla de tintes étnicos, melodías con gancho y un diseño cuidado hasta el último detalle. Indudablemente, tendrá un lugar muy especial en nuestro stand de favoritos. Sobresaliente!
 


01 Eamonn Karran - Celtic Skies - New Life - 2016
02 Marc Enfroy - Crossroads - Fading White (Reprise) - 2016
03 Michel Pepe - Offrandes (Best Of Michel Pepe 2008-2015) - Myriades De Lumière - 2016
04 Nicholas Gunn - Celtic Wedding Processional (Single) - Celtic Wedding Processional - 2016
05 Samer Fanek - Wishful Thinking - Wishful Thinking - 2016
06 James Bright - Cafe Del Mar, Classical - Sarabande - 2013
07 Kevin Kendle - Clouds 2 - Pileus - 2013
08 David Arkenstone - Sketches From An American Journey (Reissue) - The Open Road - 2010
09 Acoustic Alchemy - American English - The Crossing - 2005
10 Chris Botti - Night Sessions - Lisa - 2001
11 Michael Gettel - Journey North - Ceud Mile Failte (One Hundred Thousand Welcomes) - 1999
12 Blonker - Journey To The Windward Islands - Magic Carpet - 1995
13 Friedemann - Aquamarine - In The Court Of The Mermaid - 1990
14 Govi - Sky High - Magic Island - 1988
15 Vangelis - La Fete Sauvage - La Fete Sauvage (Part II) [edited version] - 1976 

Duración total: 78:12 min

Comentarios

  1. Desde los primeros acordes en el piano de la melodía que dá inicio a este compilado nos encontramos con un álbum sublime, por momentos melancólicos, mágicos, sagrados y enigmáticos.

    La selección musical no podía ser más acertada. No encontramos ningún tema clásico, salvo por el pista de Friedemann, En la corte de la sirena, tan conocido por el sello de Narada. Lo cierto es que seguramente, y apuesto a ello, serán clásicos dentro de unos años... ya que forman parte de esta aventura titulada MusiK EnigmatiK. Un sello indiscutible en todo el mundo de lo mejor de la música New Age.

    La carátula merece mención aparte ya que está perfectamente lograda y en sintonía con los temas que escuchamos en el volumen 87 de la colección. Si bien no encontramos ningún sonidos o cantos de pájaros en este álbum (cosa de extrañar), dejamos que la naturaleza descanse frente a estos días de intensas lluvias y nieve en esta región.

    También pusimos algo de jazz para acercarnos a este género musical que a mi entender, y quizás me equivoque, nos transporta a las noches brillantes de las grandes ciudades. Me gustó mucho como quedaron encadenados los temas.

    Y para terminar una de las perlas encontradas de Vangelis con La Fiesta Salvaje que para nosotros es un gran descubrimiento y nos transporta a la década de los '70 y sus himnos tan famosos de este gran artista de la New Age!

    Todo lo dicho expuesto anteriormente está representado en el Sampler Mix #87 que acompaña este lanzamiento. El viaje continúa... seguimos por más!

    “Las experiencias nuevas son muy útiles, porque enriquecen el espíritu.”
    Margaret Mitchell, escritora estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo estoy descargando para deleitarme con esta nueva joya! GRACIAS una vez más Neto! La carátula es bellísima con los copitos de nieve cayendo sobre la cabezita del pajarito! Me encanta !!
    GRACIAS AMIGO!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS SANDY! Espero que la escucha de este compilado te haya resultado muy agradable. El pajarito nos acompañará a lo largo de estos días de nevadas en la región! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neto:

    Acabo de descubrir tu excelente Blog. Yo tambien soy un amante de la musica New Age, desde que la conoci por primera vez hace ya varios años.
    Mi pregunta es la siguiente: es posible descargar la musica ?

    De ser posible me podias indicar como, ya que por mas que busco no encuentro ningun link de descarga.

    Saludos

    Y Gracias por tu amable atencion.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras Azrael! Sí, es posible descargar todos los compilados. Este es el link de descarga de este volumen 87: https://yadi.sk/d/iKGO2WcfuExVe
    Después contame si te gustó! Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario