Milenium - Mensajes Tres Y Cuatro (2013)

A principios del año 1988 comenzó un viaje maravilloso: FM Milenium, una radio que nació de la inspiración, además del estudio, el cuidado, dedicación y mucho trabajo en cada detalle. Muy pronto la radio Milenium se instaló en el dial con un alto contenido humanista, ecológico y ecuménico. Nacía este nuevo Milenio, era el mejor momento, el indicado. El hecho de orientarse hacia la cultura, la reflexión y el espiritualismo no sólo mostró una diferencia, sino que fue significativo. La misión grandiosa que el pequeño equipo humano de FM Milenium tenía, era la de acompañar a los oyentes con un gran formato compuesto de música y palabras perfectamente combinadas con mensajes que ayuden a pensar, reflexionar y emocionarse.
 

Milenium - Mensajes Tres Y Cuatro (2013)

01 Esta radio te acompaña
02 Este dia tiene un solo dueño
03 No preocuparse por nada
04 Que asi como este sol se levanta
05 Si cada dia cayesemos en la cuenta
06 Me di cuenta hoy
07 Si hoy no estoy de acuerdo
08 Una de las verdades de la naturaleza
09 Para los que siempre se acercan
10 Todos compramos el cuento de la felicidad
11 Una noche tres amigos ascendian
12 Plegarias, al principio creo Dios
13 Durante todo el dia
14 Milenium te habla de la armonia
15 Milenium es agradecida (version 2)
16 Nos levantamos de prisa (version 2)
17 Donde hay un arbol que plantar
18 Termine un dia de trabajo
19 Cuentan que cierto dia
20 Hay gente que con solo decir (version 2)
21 Dijo Benjamin Franklin
22 Cuando sientas que desciendes
23 Señor ayudame a decir la verdad
24 Todo poema esta incompleto
25 Hoy estaras casada
26 Dijo la Madre Teresa
27 Cuando aquella tarde llego a la vieja estacion
28 Tenemos algo que proponerte
29 Dice un viejo proverbio
30 Los mejores hombres
31 El secreto de todo triunfo
32 Si nos mantenemos uno al lado del otro
33 Bienaventurada la musica
34 Si nos mantenemos uno al lado del otro (version 2)
35 En esta radio hay luz y sombra para todos
36 Que le enseñarias a tus hijos (version 2)
37 Un lugar en el bosque
38 Cada amor tiene su aire
39 Cuando pasen en mi los años
40 Hay un tiempo para la musica
41 Me han dado ganas
42 Milenium una radio que sonrie
43 Milenium es agradecida Gracias
44 Milenium la musica y las palabras
45 Milenium la comunion del hombre

Duración total: 80:00 min.

Comentarios

  1. Seguimos disfrutando de MusiK EnigmatiK con la mejor música y los pensamientos de los grandes escritores de la humanidad de todos los tiempos.

    Y hoy domingo, presentamos la tercera entrega de los mensajes de Milenium, tan recordados y aclamados en Argentina. Que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS NETO.....un regalo para el alma!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos por comentar Sandy! Abrazo de luz! :)

    ResponderEliminar
  4. Y entre tantas frases compartidas no creo que moleste una más que realmente nos llega a lo más profundo de nuestra alma:

    “No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.”
    Franz Kafka, escritor checo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por el contenido lo voy a usar para hacerle un regalo a mi papa que siempre escuchaba estas reflexiones cuando yo era chico

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea Alejandro! Este domingo lanzamos el compilado de Mensajes de Milenium volumen 5 y 6. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Saber esperar y mirar tiene recompensa

    Una vez aprendido esto, las fuerzas externas son percibidas más claramente y se ejecutan movimientos más sabios y enérgicos porque se conserva energía para gastarla cuando se requiere.

    En palabras de Daniel Gobet, se trata de "algo a lo que aproximarse generalmente sin buscarlo (o cuando se ha renunciado a buscar), a través de la interiorización y el autoconocimiento, que equivale a reconocer lo que hay de naturaleza en mí y lo que hay de mí en la naturaleza". Vamos, como ir con la corriente.

    El Wu wei se caracteriza por una “gran facilidad y conciencia, por lo que sin apenas esfuerzo podemos responder perfectamente a cualquier situación”, puntualiza Tian Cheng Yang.
    No es pereza ni pasividad, sino dejar que las cosas discurran

    La intención original de Lao Zi, autor del Tao Te Ching, sobre la filosofía del Wu wei, “reside en que no hay que dejar nada por hacer y, además, se puede conquistar el mundo. Es el estado supremo al que se llega practicando el Tao: dejar que las cosas sigan su curso como la tierra gira alrededor del sol”, explica el maestro.

    "Al no actuar dejamos que eso actúe a través de nosotros en vez de que decida el ego individual", Eva Espeita (maestra de la escuela de yoga Aushadhi)

    Durante la dinastía Han (a partir del 206. a.C.) los emperadores se valieron de esta filosofía para gobernar y del Wu wei para mantener la estabilidad y gozar de un periodo de 40 años de paz y prosperidad. Incluso su abundancia permitió no recurrir al dinero que quedó almacenado en las arcas del gobierno.

    Tolstói, Gandhi o Martin Luther King bebieron de esta escuela. También de aquí surgieron las ideas trascendentalistas de Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau –la no violencia y el concepto de desobediencia civil– en el siglo XIX.

    “Nos hace partícipes de la acción del universo porque está directamente vinculada a la nuestra y todos somos agentes de la misma fuerza”, dice Eva Espeita, maestra y cofundadora de la escuela madrileña de yoga Aushadhi. “Al no actuar dejamos que eso actúe a través de nosotros en vez de que decida el ego individual”, aclara la experta.
    Es un principio para disfrutar del placer de vivir

    El filósofo Alan Watts utilizó el término no forzar para disfrutar del buen vivir en medio de una cultura orientada a la acción. Gobet interpela: “Estamos en el mundo para afrontar las situaciones tal y como se desarrollan, no como nos gustaría. Y como no podemos saber el desenlace último, ¿por qué no dejar que el universo decida por nosotros?”.

    Apresurarse e impulsar las decisiones con la emoción y el ego puede ser un error potencial.

    Conviene matizar que no se trata de resignarse, sino autopreservarse, porque actuar apresuradamente impulsando las decisiones con la emoción y el ego puede ser un error potencial. “Al observar en calma un ecosistema natural vemos que hay cambio, está en movimiento y hay armonía, todo está en su lugar y se comporta de acuerdo a su naturaleza”, apunta el experto.

    “Lo que muere deja su sitio a lo que brota, lo feo nos permite apreciar lo hermoso, lo brutal nos hace valorar lo sutil", continúa el especialista en filosofía china. "Actuar sin tomar partido nos permite, sencillamente, pasar por nuestra existencia con armonía y sin sufrir. Y entonces, suceda lo que suceda, no habrá sufrimiento”, concluye.

    Así que ya sabe, este 2020, rompa su lista de propósitos y practique el be water, my friend.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario