Nocturne - Jiang Xiao-Qing - Breathing Spaces (2001)

Jiang Xiao-Qing es miembro de Li-Hua Ensemble. Se destaca por el sentido del cambio de la naturaleza a través de su música. Nacida en Beijing, recibió educación especial cuando era muy joven y estudió con famosos desde los ocho años. Ella ganó el "Premio de Oro" en el popular concurso de la juventud china de instrumento solista y entró en el Conservatorio Central Nacional China de Música a los quince años. Se encontró con el Sr. Ryuichi Sakamoto después de que ella llegara a Japón, y se unió a él en la banda sonora de "El Último Emperador", que ganó un Oscar por su música y que ella interpreta en sus conciertos en Japón y los EE.UU. estando muy bien considerada.

Comentarios

  1. “Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.”
    Hesíodo, poeta griego.

    Un domingo para añadirle un poco de música y palabras a la vida. Un domingo encapotado acá en Aluminé, con techos blancos por la helada. Un domingo de finales del otoño.

    Un domingo para presentar esta nueva artista asiática; china para ser más exactos. Y que carta de presentación tiene, El Último Emperador. Una película de lujo que todos hemos disfrutado. Excelente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario