Summer Road - Mike Howe - Lichens (2015)

"Líquenes" es el quinto trabajo del guitarrista Mike Howe y su primer lanzamiento como artista independiente. También, como ecologista que trabaja en los Parques Nacionales de Gales, Howe encuentra la inspiración para su hermosa música en la naturaleza, los paisajes y las personas. Para los no familiarizados con el significado del título del álbum, los líquenes están compuestos por un hongo y un alga que crecen en una asociación simbiótica íntima que se adhieren en parches de color a la roca, madera, tierra, etc.; apareciendo en una amplia gama de formas, colores y texturas, y con frecuencia se encuentran en lugares sorprendentes.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. VALE, después de un agitado día.

    ResponderEliminar
  3. Un sábado especial en compañía del último trabajo del guitarrista Mike Howe: "Líquenes". Rescato la frase "Howe encuentra la inspiración para su hermosa música en la naturaleza, los paisajes y las personas." Y si uno cierra los ojos escuchando esta música automaticamente nos transportamos por una ruta en medio de un sol caluroso de verano! Me gusta!

    Gracias Roberto por comentar y bienvenido al blog!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo los sábados de capacitación docente donde enseñar sobre las nuevas tecnologías era una excusa para aprender sobre los misterios de la vida y las relaciones sociales. De esto me hizo acordar el pizarrón que hoy ilustra la sección de Más Allá del Crepúsculo y su frase de Eckhart Tolle que, aunque nada nuevo escribe para la gente de ahora.

    Más Allá del Crepúsculo: "Con la decisión de hacer amistad con el momento presente viene el fin del ego."

    La mayoría de los "problemillas" que nos surgen a diario son solo situaciones mentales creadas por nuestro ego, no son tan graves como creemos. El ego las maximiza y nos hace ver lo que no hay. Así que, para una mayor calidad de vida, intenta controlar tu ego y no dejes que hable, piense o decida por ti. Cuando ese falso yo desaparece, también desaparecen los problemas.

    ResponderEliminar
  5. Y podemos agregar que cuando el ego se calla surge en nosotros nuestro verdadero ser... así que dejemos hoy, solo por hoy, que nuestro presente sea el único y verdadero! Amistémonos con nuestro espíritu... prendamos una velita que significa que este día nos ilumina nuestro Ser.

    ResponderEliminar
  6. Y para pasar el mejor sábado les dejo la frase del día para reflexionar por Han Shan, filósofo chino:

    “El enemigo no es nuestro ambiente, está en nosotros mismos.”

    ResponderEliminar
  7. bellísimo tema el de hoy Neto siiiii y es verdad nuestra amistad se forjó a partir de compartir conocimientos y hoy rescato lo que quedó de esa experiencia, tus capacitaciones por estos lares nos llevaron a encontrar muchos puntos de encuentro y reafirmar todo lo que tenemos en común, mucho más de lo que creo ambos suponíamos que pudiera unirnos, me sumo a tu deseo de iluminar nuestro ser y dejar que él hable por nosotros, vamos por muy buen camino y me hace mucho bien este presente, bella excusa este maravilloso espacio para recuperar afectos

    ResponderEliminar
  8. Y retomando aquella costumbre que supimos tener de compartir cuentos para que podamos pensar-nos y reflexionar juntos va el de hoy:

    "stockvault-rose-125030
    El Problema:
    Posted on 13 diciembre, 2015 by admin
    El Problema:

    Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen.
    Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo.

    El gran maestro reunió a todos sus discípulos, para escoger a quien tendría ese honor. "Voy a presentarles un problema dijo-. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo".

    Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: "Este es el problema".

    Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor... ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados.

    Después de algunos minutos, un alumno se levanto, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el vaso con determinación y lo tiró al suelo.

    "Usted es el nuevo guardián -le dijo el gran maestro, y explicó-: Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de un problema. No importa qué tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos.

    Puede tratarse de un vaso de porcelana muy raro, un bello amor que ya no tiene sentido, un camino que debemos abandonar pero que insistimos en recorrer porque nos trae comodidades. Sólo existe una forma de lidiar con los problemas: atacarlos de frente. En esos momentos no podemos tener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante que cualquier conflicto lleva consigo".


    ResponderEliminar
  9. Gracias Gloria por traer de nuevo la magia de los cuentos reflexivos al blog! Me gustó mucho este del problema! Nos deja una gran enseñanza para recordar en esos momentos de la vida que nos surge algún problema! Gracias también por tus palabras! Que pases un lindo domingo porque... "Hoy es domingo, no hay nada mejor"!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario