MusiK EnigmatiK Vol. 75 - Various Artists (2016)

Asombro y emoción definen a “MusiK EnigmatiK”, las palabras que dan nombre a lo mejor de la música New Age. Su último trabajo de selección recoge dieciseis tracks precisos para detallar el carácter de cada uno de sus álbumes. Con riqueza de emociones; Un compilado noble, minimalista en ciertos momentos, alegre, esperanzador y extraordinario. En general, no hay un calificativo mejor para éste nuevo trabajo de MusiK EnigmatiK que lo sobrenatural, donde el enigma musical en cada uno de los tracks es un ejemplo de personalidad, complejidad compositiva, sencillez melódica y calidez. MusiK EnigmatiK volumen #75 es un álbum magnífico!


01 David Arkenstone - Barcelona Nights - Fire In The Heart - 2015
02 Mike Howe - Lichens - Summer Road - 2015
03 Oliver Scheffner - Sunlight Dreams - Last Sunshine - 2015
04 Ottmar Liebert - Waiting n Swan - Is This Love (Li Mo Mix) - 2015
05 The Piano Guys - Fight Song - Amazing Grace - 2015
06 The Nexion-Project - ConSequence - Chapter Two, Mountains-Fadings Distances-Rivers Of Belief - 2009
07 Stefan Obermaier - Beethoven Re-Loaded - The Fifth - 2008
08 Origen - New Age Opera - Mozart In The Trance - 2005
09 Lesiem - Illumination - Agnus Dei-Pater Patriae - 2003
10 Paul Schwartz - State Of Grace II, Turning To Peace - Gloria - 2003
11 Amoure - Kyrie - Humming Chorus - 1999
12 Mark Snow - The X-Files (Single) - The X-Files (original version) - 1996
13 Vangelis - Best In Space - Pulstar - 1994
14 Zazen - Enlightenment - Brush Fire - 1994
15 Hans Zimmer - Millennium - Tribal Wisdom and The Modern World - Millennium Suite - 1992
16 Eric Tingstad & Nancy Rumbel - Homeland - Homeland - 1990 

Duración total: 78:52 min.

Comentarios

  1. Asombro y emoción! El volumen 75 de MusiK EnigmatiK es un álbum magnífico! Un compilado ecléctico de lo mejor de la música New Age! El 3er trabajo de selección que tiene su lanzamiento en este 2016 que augura un año cargado de éxitos!

    Un abanico de grandes artistas desde David Arkenstone a Eric Tingstad y Nancy Rumbel pasando por otros grandes conocidos por todos como Vangelis, The Piano Guys y Ottmar Liebert. Una música excepcional en varios estilos! Con perlas y joyas para atesorar como las banda de sonido de Los Expedientes X y Millennium, o clásicos como Pulstar.

    Con una carátula de lo más enigmática y un nuevo fondo de pantalla del blog no podemos pedir una selección mejor de música New Age! Que la disfruten! De la Patagonia para el mundo entero! Vamos por más!

    ResponderEliminar
  2. Mientras volvemos a escuchar el Sampler Mix del espectacular y enigmático volumen #75 de la colección les comparto una frase de Arthur Rubinstein, músico polaco:

    “Por supuesto no hay una fórmula para el éxito excepto, tal vez, aceptar incondicionalmente la vida y todo lo que trae consigo.”

    Aceptar y estar en paz en nuestro corazón, una fórmula para alcanzar el éxito en el día de hoy.

    PD: Me encantan los sampler mix... en un ratito uno puede llegar a abarcar todas las canciones de un álbum de selección de música New Age inigualable!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que es una belleza ecléctica y muy escuchable, como los 74 que lo precedieron además de los anuarios que con tanto esmero seleccionaste, lujo para compartir, me encanta la nueva carátula, siempre prestándole especial atención a cada detalle para que el trabajo final sea de la exquisitez que logran. Me encantó la frase compartida y tan exacta que no podemos más que rendirnos y tomarla como propia. Busquemos un cuentito que nos acompañe en este viernes de ñoquis, yo comeré unos de calabaza que hice:

    La casa imperfecta Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.

    El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacia. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera. Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. “Esta es tu casa, querido amigo —dijo-. Es un regalo para ti”. Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!

    Reflexión: A veces construimos nuestras vidas de manera distraída, sin poner en esa actuación lo mejor de nosotros. Muchas veces, ni siquiera hacemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo. Entonces, de repente, vemos la situación que hemos creado y descubrimos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Sí lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.

    Sería interesante conseguir actuar como si estuviésemos “construyendo nuestra casa”. La vida es como un proyecto de “hágalo-usted-mismo”. Tu vida, ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado. ¡Tu vida de mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones de hoy!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gloria por esta historia edificante! A construir el presente día a día, poniéndole siempre el mismo empeño y dedicación. Como dice una frase que me enseñaron en la ninez: "Haz las cosas pero hazlas bien".

    Y a propósito de esta reflexión te dejo esta frase muy emotiva:

    Si quieres tus sueños realizar,
    toma tu tiempo, ve despacio.
    Haz pocas cosas, pero hazlas bien.
    Déjate conducir por tu corazón.

    Si quieres vivir como hombre libre,
    toma tu tiempo ve despacio.
    Haz pocas cosas, pero hazlas bien.
    Déjate conducir por tu corazón

    Día tras día, piedra por piedra,
    construye tu secreto con calma.
    Día tras día tú también crecerás;
    conocerás la gloria de cielo

    Si quieres tus sueños realizar,
    Toma tu tiempo, ve despacio.
    Principios pequeños tienen grandes finales.
    Déjate conducir por tu corazón.

    Si quieres vivir como hombre libre,
    toma tu tiempo ve despacio.
    Haz pocas cosas, pero hazlas bien.
    El corazón se santifica en la alegría.

    Día tras día, piedra por piedra,
    construye tu secreto con calma.
    Día tras día tú también crecerás;
    conocerás la gloria de cielo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo por lo que escribiste, es lo que intento y puedo asegurarte que sí voy despacio y disfrutando el tránsito, a veces parece que claudico pero tomo aire, respiro hondo y sigo, bello y desafiante el oficio de vivir pero para no perdérselo por nada

    ResponderEliminar
  6. Así sea! Gracias a vos por estar presente en el blog! Te dejo una frase del libro Dime quién soy (2010) de Julia Navarro, periodista española.

    "Procuro no contar con el destino a la hora de hacer planes."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario