Born Free (from the film Born Free) - David Arkenstone - Dream Palace (2005)

A medida que los films se desenrollan hacia la era clásica de la gran pantalla, melodías atemporales entretejen un tapiz musical que subraya los momentos inolvidables de las películas. Un viaje cinematográfico a la era del "glamour" con la mejor colección de música de películas exclusivamente de la mano de David Arkenstone con flautas de pan y orquesta de cuerdas. “Born Free (Nacida Libre)” es una buena banda sonora acreedora de dos Oscars en 1966, y que supuso uno de los momentos claves en la carrera de John Barry con un auténtico despegue lírico y melódico del compositor. El film trata de una pareja que cria a Elsa, cachorra de león, hasta su madurez y posterior inserción en la vida salvaje en Kenia.

 

David Arkenstone - Dream Palace (2005)

01. Born Free
02. As Time Goes By
03. Moon River
04. A Man and a Woman
05. A Time for Us
06. Singin' in the Rain
07. My Own True Love
08. Lara's Theme
09. Over the Rainbow
10. Raindrops Keep Falling on My Head
11. The Shadow of Your Smile
12. Speak Softly, Love
13. Tonight
14. The Way We Were
15. The Windmills of Your Mind

Duración total: 61:11 min.

Comentarios

  1. Mientras escuchamos esta pieza ganadora de un oscar (y que jamás hubiera asociado con David Arkenstone)... siii, es una melodía que todos recordamos! Y acá se la traemos, después de 50 años, en este 2016 que inicia para llenarnos de emoción en este plácido domingo de enero. Que lo disfruten!

    Les dejo una enseñanza de Gandhi sobre los sueños para meditar:

    Alcanza tu sueño de Mahatma Gandhi.

    No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
    No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
    ¡Lo que pasó, pasó!

    ResponderEliminar
  2. Más Allá del Crepúsculo:

    "La Felicidad no se hace, no se halla. Brota del interior, no viene de fuera."

    Ser feliz es la finalidad de todo ser humano, es lo que buscamos desde que empezamos a tener uso de razón. Hay que tener claro que es imposible ser feliz sin AMAR, tu pareja, los animales, la naturaleza, la familia, tus amigos, la música, etc... Amar algo o todo a la vez. La primera clave esencial es que sin amor no hay felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Hoy vuelvo a escuchar esta preciosa pieza de la banda sonora de la película "La Leona de dos Mundos" interpretada por David Arkenstone y que se incluye en el último compilado de MusiK EnigmatiK! Genial se escucha la flauta de pan! El cine... el "Palacio de los Sueños"!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bella melodía y cierto tan conocida y querida amigooo y claro que se disfruta mucho, y sirve de acompañamiento para reafirmar que la vida sin amor no es vida, es el motor que nos impulsa en todo y estoy totalmente convencida que lo que mencionás que no podemos ser felices sin AMAR, es así absolutamente, y amar a todo lo que comentas en todo momento, nos sostiene e impulsa hacia lo mejor que podemos dar de nosotros mismos....casi nada...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que así sea Gloria! Gracias por expresar tus sentimientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario