Beyond The Invisible (Radio Edit) - Enigma - Beyond The Invisible (CD Single) (1996)

"Más Allá de lo Invisible" es una pieza inquietante  que cuenta no sólo con las voces de Sandra y Michael Cretu sino con muestras de la pieza popular "Sajāja Bramani" interpretada por el grupo folclórico Rasa y un canto gregoriano de "Gregoriani Cantus" por Pierre Kaelin. Algunos creen que la canción habla de otra vida y la reencarnación, de llegar a un hogar fuera de la Tierra como la conocemos; que en la letra proponen el conflicto entre la luz y la oscuridad. Sin embargo, otros se centran en el mensaje de la importancia de crear sus propios sueños y tener convicción en sus fantasías. No importa cómo se interpreta, una cosa es segura: nos lleva a un tiempo y un lugar diferentes!

Comentarios

  1. Más allá de lo invisible! una canción misteriosa de Enigma! Y por supuesto no podía faltar en el blog! De su 3er álbum de estudio, este es el single de esta canción. Me encanta la descripción que se encuentra al lado de la portada: "...la importancia de crear sus propios sueños y tener convicción en sus fantasías". Genial para comenzar este nuevo año que se aventura movidito!

    Y al respecto de sueños y fantasías, compartimos algo más del mensaje de Gandhi:

    Alcanza tu sueño de Mahatma Gandhi

    De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
    Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
    Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.

    ResponderEliminar
  2. Más Allá del Crepúsculo: "Ama y ensancha el alma".

    Aún siendo capaces de amar, a veces, nos decimos siempre lo mismo: “Ojalá pasase algo que me hiciera sentir feliz en la vida”, pero… ¿De verdad sabes qué es ese algo? Muchos dirán lo de siempre: Ser millonari@, tener un cochazo, tener un chalet, etc. Pero si esa es la felicidad entonces ¿Por qué hay ricos que son tremendamente infelices y pobres que son tremendamente felices?, seguro que diréis que hay más pobres infelices que ricos infelices, es posible, pero eso solo se debe a que el número de pobres es mucho mayor.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se disfruta la música de Enigma, y este tema es bello e invita a dejarnos llevar a esos mundos invisibles pero que nuestros sueños suelen llevarnos cada tanto. Tanto Gandhi como Más allá del Crepúsculo nos siguen llevando hacia lo que es el leit motiv de una vida que nos lleve hacia ese estado que todos queremos alcanzar y para el que trabajamos día a día, o al menos intentamos hacerlo, lo cierto es que no dejemos de avanzar siempre, es lo que nos garantiza la paz que buscamos

    ResponderEliminar
  4. Se nota que Gloria se está poniendo al día con los comentarios! Bravo Gloria! Avancemos entonces por los caminos de la vida buscando la paz! La felicidad ya la llevamos dentro por el solo echo de buscarla! La meta en la vida es vivirla lo mejor que podamos en el momento presente! Ese espacio-tiempo que solo tenemos más allá de lo invisible!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el vídeo de ésta canción, en el cuál se pueden observar unos viajeros del tiempo en un bosque encantado. Excelente single para disfrutar desde el álbum completo.
    Siempre me ha gustado el cierre de éste disco:
    " No hay maestro que pueda enseñarnos algo nuevo,
    él sólo puede ayudarnos a recordar las cosas que siempre supimos "

    ResponderEliminar
  6. Buena propuesta Jorge, no he visto el video, gracias! Excelentes las palabras de cierre del disco! Geniales!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario