MusiK EnigmatiK Vol. 70 - Various Artists (2015)

Presentamos varios de los iconos de la música New Age en un repaso de sus trayectorias musicales recogiendo en 15 temas algunas de sus colaboraciones más destacadas. Artistas como Jarre, Gregorian, Karunesh, Yanni… suman sus instrumentos en piezas extraídas de diferentes álbumes, fundando un álbum digno de ser escuchado. El Vol. 70 es una joya pensada no sólo para amantes del género, es un álbum para coleccionistas, para amantes de la música en general y su historia, con indiferencia del género musical. En este bien pensado recopilatorio, MusiK EnigmatiK nos recuerda grandes temas junto a los más grandes artistas que a Lo Mejor de la Música New Age”.


01 Bryan EL - Essence Of Life - Siberia - 2015
02 Diane Arkenstone - Soul Nektar 2 - We Are The Ones (Jewel In The Sun) - 2015
03 Fahrenhaidt - The Book Of Nature - Frozen Silence (Deep Snow Radiomix) - 2015
04 Yakuro - Voices Of Infinity (CD 2) - New Cycle - 2015
05 Metasonica - Classica - Creation-This Is Forever - 2014
06 Amure - Instrumental - Southern Nights - 2011
07 Gregorian - Masters Of Chant Chapter VI - Dreams - 2007
08 Jan Kisjes - Music Inspired By Da Vinci - Revelation O' The Truth (Reuelatio Ueritatis) - 2006
09 Karunesh - Beyond Heaven - Endless Skies - 2003
10 Yanni - Ultimate Yanni (Disc 1) - You Only Live Once - 2003
11 Different World - La Musica De Los Dioses CD 1 - Paradise - 1998
12 Mythos - Angels Weep (EP Single) - Angels Weep - 1996
13 Jean Michel Jarre - Chronologie - Chronologie Part 4 - 1993
14 Cusco - Sielmann 2000 - Inseln Von Galapagos (Islands Of The Galapagos) - 1991
15 Hilary Stagg - Dream Spiral - Heaven On Earth - 1991

Duración total: 79:56 min

Comentarios

  1. Mientras esperamos el momento mágico del crepúsculo vamos a ir desandando el camino realizado en esta última etapa del blog y aprovecharemos para comentar las entradas de estos últimos meses que han sido geniales cargadas de excelente música!

    Y empezamos con esta maravillosa colección de MusiK EnigmatiK que ya llegamos al volumen 70! Parece mentira pero acá estamos! Este volumen es especial es como una continuación del anterior, con mucha música electrónica y espacial. Me encanta!

    Mientras escuchamos el Sampler Mix LXX podemos revivir estas dos últimas semanas cargadas de mucha emoción! Son de destacar los enigmáticos sonidos de Diane Arkenstone y Yakuro con una grata sorpresa clásica que nos trae Metasónica! Amure, Gregorian, Yanni, Karunesh y Cusco son piezas increíbles! Adictivas diríamos! Buena música y fantásticas canciones que aportan el ingrediente de la voz humana! Y para terminar nada mejor que relajarnos para ir haciendo conexión con el compilado que se viene plagado de música devocional y mística! Que lo disfruten!

    Cabe mención especial el diseño de la portada! Una abducción hacia las estrellas y a nuestro interior a un mágico lugar más allá del crepúsculo!

    ResponderEliminar
  2. Y..Neto....aquí nos dejas un obsequio más a los amantes de la buena música ..los primeros 70 compis de Musik Enigmatik...todo un camino recorrido de la mano de artistas maravillosos, una colección de lujo verdaderamente, una selección única...
    GRACIAS una vez más !!!
    y me quedo esperando el próximo compilado que promete ser de diez...en lo que a gusto personal se refiere!!!
    GRACIAS!!! CHIN CHIN por el compi 70!!!
    Abrazo de luz!!!

    ResponderEliminar
  3. CHIN CHIN Sandy! por el compi 70, los primeros 70 de la colección de música más enigmática de la historia!

    El próximo compilado es muy aventurero, con muchos sonidos de la naturaleza por doquier, con momentos de regocijo y meditación, yo le diría de medio tiempo! Igualmente sobresale del resto, como cada uno, es único e irrepetible, les agradará a todos!

    Gracias por tu compañia! Se la estrañaba! Abrazo en la caravana de luz!!!

    ResponderEliminar
  4. El otro día no les dejé la frase diaria de reflexión para ese momento mágico lleno de colores donde toda fantasía se convierte en realidad: más allá del crepúsculo! Aquí va:

    "La vida no merece que uno se preocupe tanto". Marie Curie

    ResponderEliminar
  5. Disfrutando un domingo primaveral y hermoso en esta caravana de luz...te dejo este pequeño pero gran texto de el maestro Eckhart Tolle : "... Decídase a renunciar a definirse, ante Ud mismo y ante los demás. No perecerá. Vivirá. Y no se preocupe por la manera como los demás lo definen. Cuando lo definen, ellos se limitan, de manera que ése es problema de ellos. Cuando se relacione con la gente, no asuma principalmente un papel o un personaje. Sea solamente un campo de Presencia consciente..."
    Maravilloso..verdad, Neto? El texto es de uno de los libros que estoy estudiando...."UNA NUEVA TIERRA" y te lo recomiendo!!!!!

    En otro orden de cosas...jiji....viste que habian cancelado la 3ra temporada de "Los demonios de Da vinci"? bueno ahora decidieron terminarla con esta 3er temporada de la cual ya hay en la web 10 capitulos!!!! uiiii

    Abrazo amigo!! que tengas un domingo colmado de bendiciones!!! besos y abrazos a las sabandijitas!!!

    ResponderEliminar
  6. Vamos de atrás para adelante: Gracias Sandy por los saludos a las sabandijitas... y al respecto te cuento que la Taemin está más integrada a la familia y ahora todos duermen adentro bajo techo!

    Sobre la serie de Da Vinci... SIIIIII!!!! ya tengo bajados los primeros 5 capítulos de la temporada 3, pero aún no he tenido tiempo de verla. Ayer domingo terminamos en casa la 2da temporada de The X-Files... apacionante es volver a los ´90! Que recuerdos de esa época! Aunque de la serie es como si fuera la primera vez... los 50 capitulos de las dos primeras temporadas son atrapantes y adictivos!

    Sobre el libro "Una Nueva TIerra" parece interesante! Trataré de conseguirlo! (¿estará en la web para bajarlo?) Gracias por las palabras que transcribiste, ponerle etiquetas a la gente es recortarles su parte existencial, su Presencia!

    Que comiences bien la semana! Acá con mucha lluvia toda la noche que ayudó a regar el jardín! Besos

    ResponderEliminar
  7. Buen día Neto!! Ya te envié al correo de yahoo el archivo pdf del libro para que puedas leerlo !!!
    Me alegra que Taemin duerma bajo techo porque sus aullidos a la Luna llegaban hasta acá !! jajajj
    De la serie Da Vinci tengo los 10 capitulos pero aun no pude verla!!!! Estoy leyendo bastante para estos días!!
    The X-FILES no la veo porque prefiero otro tipo de serie...como.. Once upon a time.. o Grimm .más fiel a mi estilo de magia, princesas, principes y seres mágicos y enigmaticos!!! uiiiiiiiiiii
    Abrazo de luz en un día muuuy caluroso pero que antecede a la lluvia!!!

    ResponderEliminar
  8. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, así que me parece perfecto que elijas tus series para ver... aunque me permito indicarte que la trama de Los Expedientes Secretos X es muy buena! Conspiraciones terrestres-alienígenas alucinantes! Tiene todos los ingredientes de una buena serie! Te la recomiendo!

    La lluvia va para allá o en otras palabras, te mandé a Edén de vuelta muy asustado porque vino a visitar al cuco, o sea a mí! jijiji

    Gracias por el libro! Y como yo no le doy mucha importancia a los autores pero a su obra sí me dí cuenta que es el mismo autor del libro que me regalaron en formato papel para mi cumple que se llama "El poder del Ahora"! jajaja Me rio porque aún no me enganché en su lectura... estoy buscando un tiempo oportuno para leerlo, y ese momento será el ahora!

    Abrazos y saludos del Totito y la India que retozan profundamente en su siesta!

    ResponderEliminar
  9. jaja Neto, que sincronía, acabo de enviarte "el poder del ahora" sugiriéndote que lo leyeras antes que "Una nuevaTierra"...uiiiii
    La serie Expedientes X la veia cuando se estrenó, creo que para 1993, me aburría un poco... la que no creo que vea es la que saldrá en enero...los nuevos capitulos !!! jii
    Pobre Edén....vino rapidito para acá...después de viajar con Arco Iris a ver a Ekkus...y al cuco! jajajajja pero se divirtió con el Totito y la India!!


    ResponderEliminar
  10. Jajaja... ese Edén! simpaticón! Gracias por la sugerencia! Ya tendré tiempo para comenzarlo a leer... aún queda una semanita crítica de trabajo y despúes... vacaciones y MusiK EnigmatiK!!! uiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar

Publicar un comentario